Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

jueves, 4 de septiembre de 2014

Peret, ¡artista! (editado)

El pasado 27 de Agosto nos dejaba un icono de la música catalana, el maestro de la rumba catalana (con permiso del Pescailla, no entraremos en esa polémica, no es el lugar ni el momento apropiado). Poco antes, a principio de agosto, también nos dejó uno de sus palmeros, el Tio Toni, el azar es así de caprichoso.

Y como en tal momento hicimos, reeditamos el post que en su momento colgamos en este sitio, fue  un lejano 13 de febrero que rendimos tributo (en escrito de Jordi Soler) al gran Peret con este post

Acabo de encontrar esta perla que no puedo más que compartir con todos vosotros. Se trata de la actuación de Peret en un concierto benéfico contra el racismo celebrado en Alemania. La plaza no es precisamente fácil ni mucho menos y por eso pienso que es un perfecto ejemplo de lo que en teatro llaman "tablas". Es igual quien esté en la platea, es igual cuáles sean las circunstancias cuando uno es artista. Lo es y lo será siempre.
Eliminad vuestros prejuicios, tópicos y clichés y observaréis como un artista llena un escenario únicamente con su voz, su  mirada y una guitarra

¡¡¡Olé Peret!!!


Acabo de trobar aquesta perla que no puc mes que compartir amb tots vosaltres. Es tracta de l'actuació de Peret a un concert benèfic contra el racisme cel.lebrat a Alemanya. La plaça no es precisament fàcil ni molt menys i per això penso que es un perfect exemple del que en teatre s'anomena "tablas". Es igual qui hi hagi a la platea, es igual quines siguin les circumstàncies, quan un es artista o es i o serà sempre.
Artista i públic en aquest cas, tenen la dificultat evident de l'idioma, però la màgia apareix i tot de cop encaixa.
Elimineu els vostres prejudicis,tópics i clisses i observeu com un artista omple un escenari únicament amb la seva veu, la seva mirada i una guitarra.

Olé Peret!!!





2 comentarios:

  1. Somos muchos los que lo recordaremos.

    SALUDos Sese

    ResponderEliminar
  2. Sieslo: un catalán de esos "importantes" al que todo el mundo apreciaba

    Saludos cordiales, Sieslo

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails