Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

lunes, 23 de junio de 2014

Primavera cultural



La música del azar, de Paul Auster. Otra buena obra de Auster, ambientada en el ambiente del juego y el huir de la rutina diaria.

La dama de blanco, de Wilkie Collins. Novela del siglo XIX. Historia de amor imposible, intriga. Imprescindible para darse cuantra que cpara crear intriga argumental no sólo es posible por los giros argumentales si no que puede hacerse a través de recursos narrativos, y el resultado final lo agradece.

Niños en el tiempo, de Ian McEwan. Un matrimonio sufre el rapto de su pequeña. Todo a partir de entonces girará en torno al vacío que se generó y la lucha por superar la pérdida de la niña. No es lo mejor que he leído de McEwan pero vale la pena abordar su lectura.

Berlín capital Alaska, doce miradas al Berlín de Lou Reed. Autores y periodistas de tanto prestigio como Carlos Zanón, Ignaci Julià, Oriol Llopis... nos presentan  esta serie de relatos cortos inspirados en los temas del disco de Lou Reed.

Baila, baila, baila, de Haruki Murakami. Acaso la más occidental novela del autor, o quizá ya me he acostumbrado a su prosa. En cualquier caso otra recomendable obra repleta,de nuevo,  de referencias musicales y con personajes que se enfrentan a sus temores y buscan su lugar en el mundo.

El gatopardo, de Tomasi di LAmpedusa. Historia de un aristócrata, Fabrizio Corbera, exponente de la decadencia de una clase social que se niega a adaptarse a los nuevos tiempos, en tiempos de Garibaldi el principe Fabrizio lucha por pervivir en unos tiempos difíciles.

Abierto toda la noche, David Trueba, a caballo entre el humor y la tragedia Trueba nos muestra la cotidianidad de una peculiar familia donde la figura paternal es ofuscada por otros integrantes de la familia. Recomendable primera novela de David Trueba.

Los vagabundos del Dharma, de Jack Kerouac. Ryan Smith se des¡vincula de la sociedad y se convierte en un vagabundo, vagabundo del Dharma con el único objetivo de la meditación, el encontrarse a sí mismo a través del budismo, una viaje por toda América pero sobre todo un viaje al interior del personaje.




Blue Valentine, de Derek Cianfrance. Personal y atípica historia de una relación amorosa. Me han gustado especialemente los momentos de seducción, llenos de magia y "cotidianidad"

Dies irae, de Carl Dreyer, clásico imprescindible del director danés. En el siglo XVII la Iglesia es implacable con las brujas, la caza de las mismas supone una constante amenaza, sobre todo en el seno de una familia de clérigos.

Rush, de Ron Howard. Película biográfica que se centra en la época en que Niki Lauda tuvo su grave accidente y la rivalidad con James Hunt, algo más que una mera película de acción. Recomendable.

Porco Rosso, de Hayao Miyazaki. Anime, ora preciosa historia de Miyazaki, esta vez ambientada en el periodo de entreguerras y la lucha de los piratas del aire contra Porco Rosso, un piloto de hidroavión que lucha contra los piratas del aire.

7 comentarios:

  1. ala, ahora me acuerdo que al final no te pase el enlace del superlibro!!!!!!!!

    http://www.lorenzomediano.es/obra-donde_duermen_las_aguas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. suguspiña: muchas gracias, eres un solete!!! tomo nota a ver si lo pillo de la biblioteca algún día

      Besico!!!!

      Eliminar
  2. Porco Rosso me encantó, hace años.
    De Rush me han hablado bien, pero no la he visto.
    La Dama de blanco es un libro extraño. Tuve una temporada que leí varios libros de Wilkie Collins y al principio los ambientes son extraños, muy de otra época (normal, son de otra época jejeje) pero cuando llevas un rato, ya no te das cuenta. Muy biuen libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jatz Me: LA DAma de Blanco es el único libro que he leído de Collins, pero no me importaría repetir!!!!

      Saludos

      Eliminar
  3. ¿Porco Rosso no era un cómic?
    "Rush" la tengo, en cuanto tenga un par de horas la veo.
    El de David Trueba me gustó mucho, lo regalé mucho.
    Murakami me gusta, sin apasionarme, pero lo leo todo como de Auster
    "El gatopardo" es un clásico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pseudosocióloga: coincidimos con Murakami (aunque intuyo que a mí me gusta más que a ti) y con Auster, que también he leído todo lo que he podido de él. Aunque es curioso lo que me pasa con Auster, y es que unas veces me apasiona como pocos autores y otras me deja totalmente indiferente

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails