Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 3 de marzo de 2013

Corbatas, faldas, calzoncillos... y economía




El primer viernes de febrero escuchaba el programa de RAC1 El món a Rac1 en su sección Freakypedia, en la que siempre encuentro cosas graciosas y dignas de compartirlas con vosotros.

Así que transcribo más o menos lo que en tal programa explicaron sobre diez indicadores económicos cuanto menos peculiares.

Los mercados económicos se fijan en cosas que nunca diríamos para saber si la economía está bien o no, si repuntará o se hundirá. Y son aspectos frívolos, unas veces por pura estadística y otras por un peculiar causalidad.

1) INDICADOR DE LA SUPERBOWL: que indica que si gana un equipo de la Conferencia Nacional la economía repunta y si lo hace uno de la Conferencia Americana la economía se hunde. No hay motivo alguno pero la regla se ha cumplido en un 95% de las ocasiones.

 (Por cierto ganó un equipo de la Conferencia Americana (Baltimore), mal rollo!!!, aunque por poco)

2) LA MODELO DE SPORTS ILUSTRATED: si la modelo elegida para la portada anual de bañadores de la revista es extranjera la economía americana no funcionará, y la cosa irá bien si la elegida es nacional.

3) INDICADOR DE LA CORBATA. Desarrollado en Gran Bretaña:
     a) cuantas más corbatas se venden peor va la economía. La gente tiende a ponérsela para mostrar que está más implicado en su trabajo, con su empresa. Si se venden menos corbatas la economía va mejor.
       b) En timpos de crisis las corbatas son más estrechas y oscuras, en época de bonanza más anchas y de colores más vivos.

4) EL HORÓSCOPO CHINO: los mejores años para la economía son los del Conejo y los del Dragón. Son años que se consideran tradicionalmente prósperos y mucha gente espera ese momento para comprarse una vivienda, un coche...

5) ÍNDICE HEMLINE: desarrollado en 1926 por el economista George Taylor y predice las fluctuaciones del mercado en función de la longitud de las faldas femeninas: cuanto más cortas sean mejor va la economía. Explicación: en tiempos prósperos la gente es más desenfadada y viste de un modo más atrevido.

6) INDICADOR DE LA ASPIRINA: pura lógica, a mayor venta de aspirinas peor va la economía, la gente tiene más preocupaciones.

7) INDICADOR DE LOS CALZONCILLOS: en épocas de crisis los hombres no renuevan su ropa interior, es decir, que si no se venden gallumbos la cosa está mu mala.

8) ÍNDICE DEL TACONAZO. los tacones en el calzado femenino tenderán a ser más altos cuanto peor vaya la economía. Ya que los tacones altos son síntoma de fantasía de evasión de un mundo que nos agobia.

9) ÍNDICE DE LAS PICADAS DE MOSQUITOS: la abundancia de picadas de mosquitos en una determinada zona indica que la región está en crisis. Explicación: los mosquitos ponen los huevos en  aguas estancadas. Cuando la cosa va mal el cuidado de piscinas, estanques... es menor y los mosquitos encuentran las condiciones idóneas para perpetuar la especie y a más mosquitos...

10) INDICADOR DEL CABELLO CORTO: desarrollado en Japón. En épocas de crisis las mujeres tienen a llevar el cabello corto ya que precisa de menos cuidados y se gasta menos en su mantenimiento, que si champú, que si suavizante, que si acondicionador.


22 comentarios:

  1. es buenisimo!! nunca me lo había planteado.. jajajja.. parece que tienen su lógica y todo...

    me voy a comprar tacones ya!!! madre mía.. no aguantaría ni dos minutos! jajajajajja.. no me pegan..

    espero que te compres calzones.. si no como te gustan las movidas esas de los sorteos mira a ver si hay alguno que sorteen calzones y te apuntas.. y si ves alguno de tacones me avisas!!
    besico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUMI: pues ya mismo voy a comprarme gallumbos. Y si todos los varones hiciéramos lo mismo según este estudio saldríamos de la crisis, no?

      Besos

      Eliminar
  2. Cosas raras de las que se entera una... ¡Y cómo me gusta saberlas! Yo sabía lo del pintalabios rojo. Cuanto más se venden, peor va la economía, porque las chicas compramos un pintalabios intenso que mejore nuestro aspecto en vez de comprar mucha ropa, que es lo que hacemos cuando las cosas van bien. Yo, los taconazos los llevo vaya bien o mal. Y, para llevar la contraria, hace unos años me he dejado el pelo largo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dorothy: O sea pintalabios, faldas cortas, taconazos, pelo corto...

      Cuántas cosas nos ensañáis las féminas de la vida.

      Aunque no acabo de creérmelas mucho.

      Besos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Speedygirl: pues no, y si lo dice la radio será verdad, jajaja.

      Hay gente que tiene poco trabajo y mucho tiempo para pensar.

      Besos

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho este post porque este tipo de curiosidades me encantan.
    Y, oye, algunas tienen su lógica.
    Lo de las corbatas me ha dejado un poco confusa, porque en cuestión de tendencias, la corbata cada vez se usa menos.

    Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CreatiBea: en el fondo son frías estadísticas que una vez analizadas se les busca una causa, sifuera el caso contrario, en el de las corbatas, por ejemplo la explicación sería contraria e igualmente lógica.

      Buena semana, y buen mes de marzo!!!

      Eliminar
  5. Cuando menos curioso...algunas tienen lógica...otras ninguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por esa regla de tres podían incluir oros parámetros igualmente chorras y seguir sacando conclusiones, por ejemplo ver si llueve más o menos en época de crisis y concluir que hay una relación de causa efecto en ello.

      Lo dicho, tonterías varias.

      Eliminar
  6. Y el índice del pintalabios: cuanto peor va la economía, más se venden. Al final casi todos estos índices se basan en lo mismo: nos consolamos con lo que podemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctora Anchoa: y si fuera el caso contrario también sería lógico y otro indicados válido

      Saludos

      Eliminar
  7. Bueno, pues teniendo en cuenta que una de las primeras cosas que me dijeron en la universidad fue "la economía es proyectiva, no predictiva"... casi que cualquier modelo predictivo tendrá el mismo valor que uno basado en índices. No?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mientrasleo: ufff!!!! sólo se me ocurre remitirte a un post de este mismo blog para contestarte a este comentario:

      http://embolica.blogspot.com.es/2011/10/yo-es-que-soy-de-letras.html

      Besos

      Eliminar
  8. Me has dejado alucinadaaaa... Cierto o no, al menos es curioso.. Y demuestra que la gente se aburre mucho jeje. besos

    ResponderEliminar
  9. Mafalda Nadal: y que tiene mucha imaginación. En cualquier caso son curiosidades agradables de leer

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues a algunos les puedo encontrar lógica, más o menos, pero el de los mosquitos me ha mataooo!!! xDD

    Saludos, Sese

    PD. ¿Estás calentándote mucho la sesera con tu prueba diabólica? :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JuanRA: pues el de los mosquitos es el que más me ha gustado, y además tiene su lógica.

      Saludos (y estoy ready del todo para el rescate)

      Eliminar
  11. Ok, ahora entiendo que no sabes que las pruebas están puestas desde hace unos dias (pincha la foto!!)

    ResponderEliminar
  12. http://www.imujer.com/6327/vestidos-y-faldas-para-hombres-de-la-mano-de-versace

    ResponderEliminar
  13. Estamos buscando apoyo, para que los diseñadores, y las casas de moda promuevan y saquen al mercado faldas, y vestidos con falda diseñados para varones; pues la incomodidad del pantalón siempre ha sido insoportable, solo que a la mayoría de congéneres les daba temor hablar de sus incomodidades yNECESIDADES. Algunos pensaban que se reirían o se los ridiculizaran si manifestaban sus insatisfacciones e incomodidades; y han preferido vivir con las molestias mas grandes.
    El Overol o pantalón fue proclamado para labores especificas, pero ahora nos han impuesto esta tortura a tal punto que sin temor a equivocarme esta afectando la salud, y la calidad de vida de los hombres y sus familias.

    El pantalón es la prenda menos adecuada para un hombre; el calzoncillo bóxer, hace las veces de férula en los genitales, (propiciando disfuncion y discapacidades), la costura central del pantalón maltrata, magulla e incomoda todo el tiempo los genitales; la correa o cinturón hace las veces de torniquete, y obliga al corazón a bombear la sangre con mayor esfuerzo, (para vencer la contracción que hace el torniquete), y por mala irrigacion sanguínea afecta: el aparato digestivo, el sistema urinario, el aparato reproductor. Ademas con el uso del pantalón el hombre ha terminado orinando de pie lo cual es totalmente antinatural. Las Faldas y los vestidos con faldas para los hombres son suprema-mente SALUDABLES, CÓMODOS Y CONFORTABLES. El pantalón, el calzoncillo ajustado, la costura central del pantalón, y la correa o cinturón, están promoviendo las enfermedades modernas de los hombres: IMPOTENCIA, ESTERILIDAD, PROBLEMAS DE LA PRÓSTATA Y POSIBLEMENTE CÁNCER DEL TESTÍCULO.
    Ninguna parte del cuerpo del varón se maltrata mas que los genitales.
    Por salud y comodidad mejor usar FALDAS O VESTIDOS CON FALDA

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails