Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

jueves, 4 de octubre de 2012

El poder de la videncia... o no.

Un simpático vídeo que nos debe hacer reflexionar sobre lo escrupulosos que somos en mostrar "nuestras intimidades" en la red.

Facebook, twitter y otras redes donde exponemos,en ocasiones, más de lo aconsejablemente necesario de nuestras vidas.

De ello se aprovecha este supuesto vidente para sorprender primero a sus "víctimas" para luego preocuparles por la información que esta particular videncia le ofrece al maestro.

Desde el portal Espai Internet de la confederación catalana de radio y televisión os hago llegar este vídeo entre simpático y preocupante, ¿no?.



Se trata de una campaña de publicidad de un sistema de banca segura pero que no debe dejar de hacernos recapacitar acerca de lo mucho que mostramos en las redes sociales sobre nuestra  privacidad y el mal uso que se puede hacer de ello.

Lo que no sé del cierto es si el vídeo es real o un montaje, pero el caso no es ése si no que perfectamente puediera ser cierto.

18 comentarios:

  1. Ay, desde aquí no puedo ver el vídeo, probaré luego en casa. Es cierto eso de que muchas veces mostramos en las redes sociales mucho más de lo que deberíamos, sólo buscando el nombre de cualquiera en google alucinas de toda la información que aparece...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctora Anchoa: y el uso maligno que pueden hacer de esa información, y en el tema de adolesccengtes y niños el problema se agudiza

      Saludos

      Eliminar
  2. y lo dificil qeu es mostrar ocultando. hay que tener mucho cuidado con eso. sobre todo con lso adolescentes. quizas usemos este video con ellos... gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUMUKIS: ups!! se perdió mi respuesta: ahí va de nuevo: y es que los adolescentes a menudo no miden los efectos secundarios de sus publicaciones.

      Bienvenid@ y gracias por comentar

      Eliminar
  3. La verdad es que es increible...Luchamos por tener privacidad y nosotros mismos aireamos hasta los mas intimos detalles de nuestra vida...Contradictorio, no?
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verillo: al menos tenemos la libertad de mostrar lo que deseemos, aunque no siempre se está preparado, formado, educado para no hacer mal uso de ello.

      El mundo está lleno de contradicciones tales como ésta.

      Besos

      Eliminar
  4. Alucinante, la verdad es que me dan ganas de eliminar mis cuentas en las redes sociales y en cualquier parte de internet, es increíble el mundo online, cualquier dato nuestro está registrado. Realmente espeluznante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula: es que a mí eso de dar números de cuentas por internet, pins de tarjetas y demás me da mucho miedo, veo muy fácil que la información recabe en manos no deseadas y malignas!!!

      besos

      Eliminar
  5. A mi me pasma la ingenuidad del personal....

    ResponderEliminar
  6. pseudosocióloga: y el que no es ingenuo es ladino...

    ResponderEliminar
  7. No hace mucho pusieron ese video en un informativo que ahora no recuerdo. No explicaron nada del mismo hasta que terminó, y claro yo alucinaba con que de verdad hubiera surgido un tipo que pudiera saber tanto.
    Pienso que es un montaje, pero como bien dices no seria tan difícil hacerlo realidad. Podemos estar vendidos ante tantos datos que dejamos en la red.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JuanRa Diablo: Es el precio que hemos de pagar ante esta amalgama de nuevas maneras de comunicarse.

      Saludos

      Eliminar
  8. Jajaja es genial. Y realmente cierto. Yo he visto poner datos increíbles en facebook...Y bueno, hay personas de las que puedes saber lo que hace a lo largo de todo un día (en plan diario) solo juntando todas las actualizaciones de estado, fotos y demás...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shey: supongo que habrá un punto que es el idóneo, pero sí que es verdad que hay mucha gente que hasta cuando va al baño lo comunica vía facebook, twitter...

      Bienvenida y gracias por comentar

      Eliminar
  9. Pudiera ser cierto y si no lo es lo será. Se de buena tinta que a la hora de dar trabajo a alguien o pedirlo, antes se rastrea en las redes sociales. Estamos demasiado expuestos (yo de momento que sepa no)nuestras vidas se han vuelto de dominio público y eso no lleva a nada bueno.

    Mi perfil en lo que respecta a Facebook es privado, solo accede quien de veras me conoce y no obstante no pongo nada tan personal que pudiese comprometerme en ningún sentido, a no ser que escribir que te gusta Pablo Alborán me traiga problemas jajaja.

    SALUDos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es lo que parece, lo bueno del caso es que somos nosotros mismos, libremente que no exponemos, en muchos casos más allá de lo que aconseja la lógica. Y es que ahora cuando concretamos una cita lo hemos de hacer por facebbok, twitter, whatsapp, sms, teléfono, fax... y aún así hay gente que no se entera.

      Saludos cordiales, Sieslo

      Eliminar
  10. Bye bye intimidad... yo estoy pensando hasta cerrar Mi Nube...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. enh las nubes: en el fondo es una ventana que abrimos nosotros, y podemos cerrarla, o ajustarla a nuestro antojo.

      Saludos

      Eliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails