Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 28 de octubre de 2012

Del orgullo materno a "bienvenida a la realidad"

Días atrás en un canal deportivo del tdt emitían el partido de baloncesto de las Olimpiadas de Barcelona entre el Dream Team, selección de USA y España (soberana paliza, todo sea dicho)

Y me vino a la memoria cierta anécdota que le ocurrió a la progenitora de éste que escribe.

Y es que hará unos cuantos años tuve ocasión de jugar a fútbol a nivel amateur y como uno era justito y con sifón sólo pude hacerlo en la última división de la territorial catalana, vamos que debajo de nosotros no había nadie peor.

Así os haréis una idea del nivel en el que jugaba.

Retomemos: iba mi progenitora por las calle en Hospitalet cuando topose con una vieja amiga (por la antigüedad de la amistad que no de las progenitoras, of course) que no veía desde hace más de 30 años. Y  la conversación típica de tales encuentros derivó a tratar temas tan previsibles como la situación de los próximos a cada una de las dialogantes, y entre ellos los hijos. Y es que los hijos de ambas jugábamos juntos cuando apenas teníamos  un par de años al amparo y vigilancia de una de ellas. Eran juegos de estar sentados en el suelo (aún no teníamos la capacidad de andar) en cualquier parque y consistentes en tocarse la cara, arañarse y blandir cualquier objeto tal como una pala de playa o similar a modo de espada acompañados de sonidos guturales sustitutorios de la aún  no nata capacidad para dialogar.

En tal fase del diálogo estaban cuando mi madre comentó -ufana y orgullosa- que su hijo, idolatrado hijo, el mejor hijo del mundo (exageración típica de todas las madres del mundo mundial) hacía deporte, a lo cual su interlocutora apuntó eso de que el suyo también. 

Madre Sese: "Ah, sí?, qué casualidad, y qué hace tu hijo, a qué juega, en que equipo juega....
Madre de Xavi (así se llama mi amigo de entonces): Pues está jugando en el Barça de Baloncesto, en el primer equipo.

Ignoro la reacción y respuesta de mi defensora pero supongo que eludió el bulto ante la diferencia de nivel de práctica deportiva entre Xavi Fernández (jugador del Barça de baloncesto) y este mindundi que escribe que casi hacía deporte gracias a la caridad del equipo de lo acogió para calmar el gusanillo de la práctica deportiva que me dio por entonces.

Y de inmediato me viene a la mente el partido olímpico que menciono donde Xavi Fernández se blandió contra estrellas, mitos del deporte mundial tales como Michael Jordan, Larry Bird, Magic Johnson, Pat Ewing...

Y de inmediato evoco los contrincantes con los que me blandía en los campos de tierra de tercera regional catalana, tipos cuarentones, barrigudos que pegaban unas ostias como panes  pero que de glamourosos... pues va a ser que no.

Y es que la vida a veces nos lleva por caminos tan dispares como el que recuerdo en este post.

Si os hacéis una imagen mental, o comparáis las fotos que os dejo os haréis una idea de la situación, vamos que es como comparar a Belén Esteban con la Princesa Grace de Mónaco, por ejemplo



Y éste es Xavi Fernández:

http://www.acb.com/jugador.php?id=AD5

http://baloncestoestadisticadelosmejores.blogspot.com.es/2010/03/xavi-fernandez-tirador.html



Eso sí, para mi madre soy el mejor hijo del mundo:

14 comentarios:

  1. Pero una faceta aislada dice poco, lo único con cierta validez es mirar la imagen completa. El conjunto. Y claro que somos los mejores, para nuestras madres... y para más gente ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Speedygirl: es lo que tiene ser hijo, que para alguien eres el mejor del mundo

      Eliminar
  2. Oye, que hay un viejo dicho que dice algo así como que no todos podemos ser estrellas, que alguien tiene que quedarse para aplaudir a su paso! Y que tu madre estaría tan orgullosa de ti como la de Xavi Fernández de su hijo, faltaría más, que en el papel de hijo tampoco importa la fama :D

    saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lillu: pues me quedo con eso, que en el papel de hijo no importa la fama... y quien no se consuela...

      Saludos

      Eliminar
  3. esto es tipical mather!!! ambas dos igual!!!
    supongo que lo importante es que cada uno estéis bien donde estéis.. seguro que él también usa bolsas de agua.. quizás hasta más veces... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUMUKIS: pues seguro que sí, que siendo tan alto..., me parece que sufría de lumbalgia o temas de espalda.

      Saludos

      Eliminar
  4. Pobre ella que iba a presumir... pero vamos que a lo mejor tenia otros motivos para presumir de ti que la madre no tenía no todo va a ser la fama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celia: pues eso, también le podría haber preguntado si sabía hacer sudokus tan bien como yo.

      Petons

      Eliminar
  5. Bueno, cada uno se enorgullece de lo que tiene. Todavía me acuerdo una vez en una clase de inglés que yo decía que una de mis aficiones era cocinar, y que cocinaba mucho, y adivina en qué trabajaba una de mis compañeras... ¡¡¡exacto, era cocinera!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctora Anchoa: bueno, tan poco está mal, el hecho que hubiera una muy buena cocinera no implicaba que tu no fueras al menos buena cocinera. Que una cosa no quita la otra.

      Saludos

      Eliminar
  6. Bueno, como el tal Xavi ya tendrá sus seguidores deportivistas, permítame usted que yo me haga fan del Sese Sporting Club, juegue en lo que juegue.
    (Y apuesto a que en nivel de escritura estarías en la cabeza de la clasificación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JuanRa Diablo: no sé si de escritura pero ya le dije a mi madre que la próxima vez saque el tema de si su hijo hace sudokus... aquí seguro que no me gana!!!! jeje.

      Saludos

      Eliminar
  7. Estoy con JuanRa, tú eres mucho más leido y mejor escritor, fijo.Que ya se sabe que los altos tienen la cabeza demasiado cerca de las estrellas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pseudosocióloga: o no, que eso nunca se sabe.

      y quién te dice que no sea más alto yo que él.....

      pues no va a ser que no, que soy más bien normalito (al menos en estatura)

      Eliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails