Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

viernes, 1 de junio de 2012

Un libro: El Retrato de Dorian Gray


El Retrato de Dorian Gray
Oscar Wilde (1890).


17 comentarios:

  1. Este libro me gustó, pero el protagonista se lo montó fatal, anda que me dejan a mí organizar una parecida, y no hubiera vivido mucho mejor XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctora Anchoa: es que ahora son otros tiempos, ahora lo disfrutaríamos mucho más, y seríamos la envidia de nuestros contemporáneos, Marujita Díaz, Arturo Fernández, Ana Obregón... que venderían su alma al diablo por la eterna juventud, jeje

      Saludos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. pseudosocióloga: y de rápida y agradable lectura.

      Saludos (ya leí Les veus de Pamano, ahora sólo falta la serie de tv3)

      Eliminar
  3. Este fue uno de los primeros libros de adultos que yo leí, con 14 años o así. No era nada apropiado para mi edad, pero anda que no estaba yo orgulloso de haber empezado y terminado un libro entero.

    Luego, mira por donde, también hice pactos con el diablo, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JuanRa Diablo: no es muy apropiado para esa edad pero lo bueno es que se lee muy fácil. Y no sé yo si pactar con el Diablo es muy buena idea.... a menos que el diablo se llame JuanRA, jeje

      Saludos

      Eliminar
  4. Creo que es la única novela escrita por Oscar Wilde. Una obra maestra con mayúsculas. Esto sí es un clásico.

    Un saludo, Sese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier Simpson: creo que todo lo demás de Wilde es teatro, no?. Me viene a la cabeza la adaptación cinematográfica de George Sanders que me dejó bastante indiferente en su día. Quizás debiera revisarla.

      Saludos

      Eliminar
  5. Gran historia y... viva Lord Henry Wotton!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mr. Rific: es que es el personaje de la novela, cada frase suya es una sentencia vital que debiéramos grabar en nuestra memoria, filosofía con mayúsculas... me encantó este personaje.

      Bienvenido y gracias por comentar

      Eliminar
  6. Me gustó bastante, por cierto ya hace tiempo que la leí y no me importaría volver a leerla...eso si logro acabar La Caída de los Gigantes.

    SALUDos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sieslo: lo que es seguro que en la relectura del Retrato de Dorian Grey invertirás menos tiempo que en La Caída de los Gigantes, vaya ladrillo!!!!

      Saludos cordiales, Sieslo.

      Eliminar
  7. Me encantó este libro, aunque apenas lo recuerdo. Creo que han sacado una peli hace poco, igual la veo para recordar (aunque igual no se parece en nada). Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vir: yo como soy más rancio, la película que he visto de la novela es una de los años 40, que tampoco me acabó de convencer, aunque si tengo ocasión de ver la versión más moderna lo haré.

      Besos

      Eliminar
    2. De Wilde he leído bastante, especialmente cuentos y El retrato de Dorian Grey, claro. Una historia interesante. A ver si empiezo a leer otra vez, que ya me vale :)

      Un abrazo.

      Eliminar
    3. hécuba: pues sólo he leído esto del autor, y me parece a mí que seguirá siendo así, y eso que me gustó mucho. Pero es que no soy mucho de cuentos y relatos cortos, me dejan un tanto... frío.

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Fashion Lover: completamente de acuerdo, de nuevo la versión literaria supera a la(s) cinematográfica(s)

    Bienvenid@ y gracias por comentar

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails