Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 20 de noviembre de 2011

Sexo en España


Con cierta frecuencia en los medios de comunicación aparecen resultados de encuestas y estudios más o menos serios que nos hacen reflexionar sobre la poca necesidad de las mismos y su dudosa fiabilidad.

Escucho en la radio un estudio/encuesta sobre la frecuencia que los españoles practican el sexo por comunidades autónomas. Los riojanos son los líderes seguidos de los gallegos. Los catalanes estamos en tierra de nadie: vamos que ni mucho ni poco. Los cántabros según este estudio son los que menos follan/hacen el amor.

Valiente tontería que al menos ha servido para llenar unos minutos en la radio y algún que otro post de blogueros con pocas ideas.

Mi primera impresión ha sido. ¡Caramba!, pues ya sé dónde me voy de vacaciones este año, para luego cambiar el chip a modo “serio” y dudar de la veracidad de este tipo de estadísticas. Es un poco, por un lado, aquello de si yo me como un pollo y tú ninguno, estadísticamente nos hemos comido medio pollo cada uno (pero tú sigues con hambre). Además nadie nos asegura la sinceridad de los encuestados. Posiblemente del estudio también podemos concluir que los riojanos son los más bocazas de España y los cántabros los más discretos.

Claro que hay otra posibilidad, y es que algún riojano, o varios de ellos, hayan puesto en la encuesta que follan/hacen el amor 20 veces al día. Sólo con un par de bromistas de este tipo amén de algún exagerado hacen que la estadística no sea del todo fiable.

En cierta ocasión también escuché por la radio otra encuesta sobre las veces que cambiábamos las sábanas de nuestra cama. Primero: valiente tontería de investigación, y segundo: sólo que   unos pocos pusieran que las cambiaban 15 veces al día la comunidad encuestada hubiera sido la más limpia del planeta.

Y luego están los estudios de audiencia, o los análisis de resultados electorales. No sé cómo se lo hacen que todos ganan. Supongo que ni ellos se lo creen pero obran así para engañar a sus “clientes”. Y digo yo, que si me gusta un programa que más me da que lo vea más o menos gente, es más si me preguntaran a mí diría otro, acaso el que más odio, para que se lleve toda la publicidad y mi programa preferido tenga menos, jeje.

Y con esto y un bizcocho, hasta el miércoles a las ocho.

28 comentarios:

  1. Si si si... pero ya estas mirando hoteles en la Rioja. Jajajaja

    Un besazo A) en la cara B) en la nariz C) en la frente.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de las que piensa que las encuestas siempre mienten, por las razones que comentas. De todos modos, yo soy una gallega en Canarias así que, en caso de que me hicieran esa encuesta, mi resultado iría a engrosar la cantidad de sexo de esta comunidad o de mi tierra de origen? Definitivamente los datos estarían desvirtuados y el resultado no sería fiable.

    saluditos

    ResponderEliminar
  3. si es que yo no me fio de las encuestas, ni tan siquiera de las que estén realizadas por mi misma. Puesto que quién te asegura que el encuestado dice la verdad? o acaso respecto a este tema del sexo la empresa encuestadora tiene cámaras y/o microfonos en todas nuestras casas para confirmar esa actividad o inactividad sexual?

    Ufff, mejor no pensarlo que me dan escalofrios y empiezo a buscar en las lamparas y detras de los cuadros ;)

    SALUDos

    ResponderEliminar
  4. Yo la verdad es que las encuestas de sexo y las estadísticas en este tema no me las creo. ¡Buenos son algunos con este tema! Desde luego que mucha gente va a mentir para quedar com superwomen y supermen.. Ja, Ja.

    ResponderEliminar
  5. Hombre, que en Galicia llueve mucho y no apetece salir a la calle... XD. Las encuestas mienten muchísimo, hay que creerse lo justito.

    ResponderEliminar
  6. Será pecar de topicazo, pero ¿no debería ser el Pais Vasco el que se llevara la palma?
    Apuesto a que los de Bilbao (del mismo Bilbao) dirán que son capaces de 10 polvos sin sacarla. xD

    ResponderEliminar
  7. Yo lo que hago es muy simple... no contesto. Si todos hicieran igual, se acabarían estas tontás de encuenstas.

    ResponderEliminar
  8. Sin duda, no es lo mismo que pregunten a la puritana de mi abuela, que al salido de mi hermano, y aunque los dos viven en la misma comunidad autónoma, y mi abuela tirase a la baja, con la subida de mi hermano, la media estaría disparada... o disparatada.

    ResponderEliminar
  9. Celia: Además es tierra de buen vino, qué más puede pedirse.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Lillu: supongo yo que para tal efecto computarías como canaria, sería lo normal. Pero vamos, con estos estudios nunca se sabe.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Sieslo: es lo que tú dices, que nadie garantiza la seriedad, sinceridad...de los encuestados. Y tranquila que el Gran Hermano parece que no ha llegado todavía a nuestros hogares, que se sepa.

    Saludos cordiales, Sieslo.

    ResponderEliminar
  12. Cosillas y Cosejas: supongo que este tipo de encuesta está a años li¡uz de credibilidad de los estudios de mercado, por ejemplo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Doctora Anchoa: y en según qué casos la credibilidad de las encuestas es casi nula.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. JuanRa Diablo: por lo que parece el resto de la provincia, anularía la supuesta exageración de las respuestas de los bilbaínos, o no, qué sé yo.

    SAludos

    ResponderEliminar
  15. DANYGIRL: y encima las hacemos gratis, cuando hoy en día casi pagas hasta para respirar.

    SAludos

    ResponderEliminar
  16. Ruben: es la teoría del pollo que exponía en el post. Ahora qué en un tema tan delicado la fiabilidad de las respuestas es prácticamente nula

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Las encuestas nunca son de fiar, y las encuestas sobre sexo, mucho menos. Yo no le doy demasiada credibilidad a las respuestas sobre ese tema, pesan demasiado los prejuicios para que los resultados sean creíbles.

    Pero igual... ¿dónde era que quedaba la Rioja?

    ResponderEliminar
  18. AnaLaura: La Rioja es una Comunidad Autónoma cercana a Navarra y el País Vasco, vamos cerquita de Francia. Tierra de buen vino.

    SAludos

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que estas encuestas suelen ser chorradas tamaño folio. Pero al menos entretienen :)

    besos,

    ResponderEliminar
  20. Sandra: al menos ésta entretiene, que otras sólo sirven para falsear y manipular.

    Besos,

    ResponderEliminar
  21. Me he quedado flipada con lo de las sábanas (ufff)

    Al menos lo del sexo como que nos hace sonreir y estimula un poquillo (aunque no nos lo creamos) pero... ¿a quién le puede interesar cuantas veces se cambian las sábanas?

    ¿?

    Buena tierra La Rioja, de todas formas... jejejeje

    ResponderEliminar
  22. Bueno que hay que mirar vacaciones en la rioja no? jeje. Es una tontería sobre todo en temas de sexo, la gente siempre miente, no quieren ser los que menos lo hacen.

    ResponderEliminar
  23. CreatiBea: pues lo de las sábanas fue una encuesta verídica, hace tiempo ya, en fin tonterías varias.

    ResponderEliminar
  24. apple: es lo que dices, la fiabilidad del estudio, para mí, es nula, aunque no descarto ir a La Rioja, y no sólo por este motivo.

    ResponderEliminar
  25. si que hay sexo en españa y muchos usan juguetes sexuales pero no lo dicen
    yo si uso de todooo jejejeje de tusexyshop.com

    ResponderEliminar
  26. Lo que yo siempre pienso de las encuestas es, por qué nunca me las hacen a mi? Misterio sin resolver... Lo dicho, todos a la Rioja! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marc: pues todos a La Rioja, a disfrutar y despendolarse!!!

      Eliminar
  27. creo que hoy en días los juguetes eróticos utilizados como complementos y NUNCA como sutitutívos nos ayudan mucho en todo lo relacionado con el sexo...cumplir fantasías, disminuir las infidelidades, abre la mete...quitamos el tabu...
    www.caprichoyplacer.es con sus cientos de artículos os ayuda a mejorar el sexo.
    Queremos ser tu tienda erótica online, VISITANOS

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails