Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

viernes, 16 de septiembre de 2011

Un libro y un relieve

"Allí me esperaba una confortable cama, pero no tuve fuerzas para desvestirme. Me eché vestido sobre la otomana. Las paredes estaban revestidas de seda amarilla y sobre la cama colgaba una copia en yeso de un bajorrelieve de Luca della Robbia: un fragmento del coro de niños cantores. Seis chiquillos regordetes, desnudos y envueltos en ligeros velos, me lanzaban risas desde sus cuerpos carnosos y mullidos, que reverdecían con fresca sensualidad y exuberancia explícita, y por sus labios abiertos escapaba una melodía imperceptible, pero a la vez sonora y misteriosa, como si el artista hubiera plasmado el instante del nacimiento de la voz, grabando en una materia sólida el enigmático momento en que la melodía y la armonía abandonan las fibras del cuerpo humano para difundirse por el mundo... Observé la reproducción con interés. Sí, así había nacido la Voz: el hombre miró al cielo y dijo algo, inconscientemente,algo que ya no era capaz de expresar con palabras. Contemplé aquel bajorrelieve que representaba el misterio de la armonía musical emergente de cuerpos infantile sy, como si de pronto entendiera la causa de todos los asuntos humano, una profunda serenidad interior me embargó."

fragmento de:

La Hermana.
Sándor Márai (1946).
Editorial Salamandra, 2007.
Colección Narrativa.
253 páginas.
página 98.


Fragmento de:
La Cantoría de la Catedral de Florencia
Luca della Robia (1431)

6 comentarios:

  1. Curiosa descripción de cómo se inventó la voz.

    He leido algo de Sandor Marai, y la verdad es que me gustó.

    Feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  2. SAndra: he leído El úntimo encuentro, La herencia de Eszter y La hermana. Los dos primeros me gustaron muchísimo, éste algo menos.

    Besos y buen finde, que ya no quedan días de verano.

    ResponderEliminar
  3. Ey! días de verano, estrictamente hablando aún queda alguno, pero climatológicamente no sé qué decirte pues hoy ha amanecido bastante gris...
    A lo que iba, me ha resultado sugerente el párrafo que has puesto; no he conocía el libro y veo que recomiendas ese y el de El último encuentro; los tendré en cuenta.
    Por cierto, qué bien os lo montáis con vuestras jornadas gastronómicas, buenísima idea!!!
    un saludo, de domingo,

    ResponderEliminar
  4. meloenvuelvepararegalo: el mejor que he leído (de los tres) de Marai es el ültimo Encuentro, yo empezaría por este, ahora que los días de verano (sin vacaciones no hay días de verano) se han acabado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Siguen quedando dias de verano, jo!! no lo enterreis tan pronto al pobre :P

    Yo lei la mujer justa, y me gustó bastante ;)

    ResponderEliminar
  6. Sandra: ¿aún quedan días de verano?, ya, eso no me lo dices tú pasado mañana jeje.
    Tomo nota de la recomendación

    Besos

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails