Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 18 de septiembre de 2011

Mis tres vicios inconfesados

Pues sí, no estoy orgulloso de ello, pero tras dejar de fumar aún conservo ciertas lacras que  absorven mi tiempo de ocio y me impiden realizar actividades más provechosas en tales momentos de asueto.

La culpa es del facebook, tiene alguna cosa buena y muchas malas, entre ellas los jueguecitos.

Y tres de ellos han sido los culpables de esta reflexión.

Empecé perdiendo el tiempo con un juego online llamado Guerra de Pandillas. Debías hacerte amiguito de tus amiguitos del facebook y aliarte con ellos para crear una tribu urbana para poder actuar do forma no muy lícita para ganar dinero y tal y tal…. Al final me cansé pues el juego era muy repetitivo y no podías prosperar si no ampliabas tu banda urbana. Supongo que es algo parecido al Farmville, del que me hice “socio” para que mis amiguitos pudieran prosperar en su negocio, esta vez sólo he entrado un par de veces a mi territorio y creo que debo ser el peor granjero de todo el mundo mundial.

Decidí no hipotecar mi tiempo en juegos que requerían una creciente dedicación y que más que disfrutarlos era esclavo de ellos. Era como una dependencia y la superé

Por ello opté por juegos más tradicionales y que las partidas duraran poco. Y como en los bares me vicié a uno que se llama Rumbling Marbles decidí buscar sus equivalentes en la red social.

Y me vicié, por este orden, a tres jueguecitos (que si bien las partidas son cortitas al final el resultado es el mismo, invierto demasiado tiempo).

1)      Staries



2)      Biotronic


3)      Bejeweled Blitz



 

Como veis la mecánica es similar, se trata de agrupar tres o más figuras iguales para que desaparezcan, cuanto más rápido mejor.


Y mis records: 

Staries: 19.140 pts.
Biotronic: 461.475 pts.
Bejeweled: Sobre 350.000 pts.

Y sin trampas. No está nada mal para lo tocho que soy en este tipo de juegos.

Acepto retos, jeje

25 comentarios:

  1. Por lo que veo son como los juegos de toda la vida, yo ni me pongo, soy totalmente inepto en todo tipo de juegos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy bastante enganchada a jueguecitos por el estilo. Claro que hace tiempo que no juego a ninguno de este tipo en concreto y tengo mono. Ni idea de cuales serían mis puntuaciones, pero seguro que menores uqe las tuyas! Eso sí, yo los juego en el móvil, no en FB. ^^

    ResponderEliminar
  3. No es por desmerecer pero a esto le daba mi churumbel con tres años, ahora con cinco ya no hace ni caso al ordenador.

    ResponderEliminar
  4. Lástima no acordarme de la puntuación, je, je.

    ResponderEliminar
  5. Qué son juegos de los 80 o 90? Tienen buena pinta. Tal vez me meta con alguno, aunque no tenga demasiado tiempo, pero para relajar...
    Un saludo, Sese.
    Los récords si me meto y juego ya te diré si están bien o no ;-P

    ResponderEliminar
  6. Jajaja yo también soy una enganchada de los juegos del facebook! que desgracia! jajaja

    Y algo que me queda claro... jamás me acercaré a una traga-perras... porque mi vicio online es total, y eso que no es con dinero de verdad... si no, mal me iba a ir jejeje.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  7. Oye Sese, pues yo de ti buscaria si existe algún torneo o similar y a hacer negocio (como el poker...). Así seguro que será un tiempo bien invertido. :-D

    ResponderEliminar
  8. A mí también me molan esos juegos, aunque no juego a través de facebook. Y ni me he metido en la granja porque me engancharía fijo :P.

    ResponderEliminar
  9. Ruben: y o también soy atorpe en este tipo de juegos, pero como son gratis y me gustan...

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Sonix: en el teléfono son ideales para pasar horas muertas, y las puntuaciones van en función del tiempo que dediques.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. pseudosocióloga: seguro que tu churumbel tiene bastante más pericia que un servidor, si es que los niñ@s son como esponjas. Aunque mejor que se dedique a otro tipo de juegos más educativos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Javi: no son juegos de primera generación pero sí tiene esa simplicidad del tipo tetris que los hacen "adictivos"

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Monica87: yo es que a las tragaperras no les veo la gracia, supongo que irá a carácteres, quñe mejor que los juegos online que son gratis y lo único que pierdes es el tiempo.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Cosiilas y Cosejas, quita, quita, aparte de lo limitadito que soy a la hora de la verdad no aguantaría la presión del momento y Haría el ridículo.

    SAludos

    ResponderEliminar
  15. Doctora Anchoa: lo bueno de jugar en facebook a estos juegos es que ves las puntuaciones de tus amigos y te picas con ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Sese, me lo he pensado antes de ponerte este comentario, y es que yo me vicié a un juego muy parecido, y te aviso que es absorbente:

    http://www.juegosyonkis.com/juego/bombrickz

    Tienes que juntar los cuadros con el mismo color e ir cogiendo estrellitas en un tiempo determinado (cada pantalla, más estrellitas).

    Yo tengo facebook desde hace poco y sigo la recomendación de mis amigas: que no empiece ningún juego, que es muy difícil desengancharse, y como me conozco, pues eso.
    Además, siempre me engancho más cuando tengo exámenes!!!

    ResponderEliminar
  17. Isi: acabo de jugar y es muy parecido a los que explico, sobretodo al biotronic. Tiene un problema y es que las partidas son muy largas, para superarte igual has de estar diez minutos jugando y lo emocionante no empieza hasta pasado ese tiempo. Lo buscaré en el facebook a ver si consigoo engañar a mis contactos (es más divertido jugar a juegos 2picándote" con la gente para superarlos, jeje)

    En cualquier caso me atrae más el bejewelled blitz, el mecanismo es prácticamente igual al bombrickz y además está en facebook (y las partidas duran sólo un minuto)

    Gracias por la aportación, Isi

    ResponderEliminar
  18. Friki!!! jajajajajja yo es que no soy de juegos de estos, si te digo que no he jugado a la play en mi vida, creetelo.

    Cómo mucho puedo retarte al cinquillo o al chinchón,pero de ahi no me saques :S:S

    Aceptas?? :P

    ResponderEliminar
  19. Sandra: si descubro mi vena friki alucinaríais, desde esto a la música y el cine. Eso sí distingo friki de cutre. ¿EL Chichón?, ¿eso no se bebía? ;). Acepto el reto del sabor.

    besos

    ResponderEliminar
  20. Jajaja me alegro de no ser la única que se engancha a los jueguitos del FB XDDD Aunque he de decir a mi favor que hace un par de meses me desenganché de las granjitas y por ahora no he vuelto a jugar a nada, porque he estado muy ocupada con otras cosas y he estado poco en casa, básicamente.

    De los que comentas sólo he jugado al Biotronic, pero hace tanto que no recuerdo mis puntuaciones ni nada. Y no te preocupes, que ya se te pasará la fiebre :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  21. Yo también caigo con facilidad. Me justa jugar a los de tipo zuma o bejeweled, me relajan.

    De los de granjeros y eso nunca me gustaron, pero ahora estoy enganchadísima al SIMSOCIAL de FB.

    ResponderEliminar
  22. Lillu: Pues supongo que cuando se me pase la fiebre del bejeweled será que habré encontrado otro, ;).

    El aliciente de estos juegos en facebook es que compites con otros contrincantes, tus contactos de la red social.

    saludos

    ResponderEliminar
  23. CreatiBea: la bueno del bejeweled es que sólo pierdes un minuto por partida (lo malo es si haces diex seguidas, jeje)

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Jajaja, es verdad, es como si fuera pecado hablar de esto.
    Yo me pierdo si veo un juego de Mahjong, el de las fichas por parejas, que para algunos es un aburrimiento y a mi me encanta.

    ResponderEliminar
  25. JuanRa Diablo: también me gusta el Mahjong, aunque la estética de las fichas japonesas no me seduce demasiado, prefiero una versión con motivos de objetos de oficina.

    Saludos

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails