Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Mundial de Rugby en Nueva Zelanda


El viernes comenzó en Nueva Zelanda el mundial de rugby. Es el tercer acontecimiento más visto por televisión sólo por detrás del mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos. En Nueva Zelanda (país de apenas 5 millones de habitantes) es el deporte nacional -también en País de Gales- y sin duda será todo un acontecimiento para esta potencia de este noble deporte. El primer Mundial fue en 1987 y lo ganó Nueva Zelanda, título que desde entonces, pese a partir siempre como favorito, aún no ha reeditado.

En España nunca ha sido un deporte de masas aunque sí tiene cierta tradición universitaria. Y es extraño porque lo considero un deporte atrayente, lo mismo que el voleibol. Acaso la explicación radique en que en España el deporte se entiende a través de la pasión. El hecho de no haber una rivalidad tipo Madrid vs Barça haga que siga siendo un deporte minoritario.

Personalmente no me ha atraído nunca demasiado aunque reconozco la belleza del juego. Acaso los recuerdos de la infancia, esos sábados tardes con película de piratas en la primera y el Cinco Naciones en la segunda no ayudaron a  fomentar la afición para con el rugby (mi único aliciente era que perdiera Francia, que siempre era favorita).

Dos vídeos que nos acercan a la pasión con que se vive en determinadas zonas (sobretodo hemisferio Sur).

DANZA MAORÍ HAKA: Los All Blaks cumplen este ritual "intimidatorio" antes de cada partido. Todo un "momentazo" que emocionará a más de uno.



Y la arenga de un mito del rugby argentino: Pichot, capitán de los Pumas



8 comentarios:

  1. Definitivamente en España el Rugby no triunfa, lo raro es que triunfe algo más allá del futbol.

    A parte de eso, es que lo veo un deporte que no me dice nada, tambien será porque no se ni de que va.

    Besetes.

    ResponderEliminar
  2. SAndra: Pues eso, la pasión, porque un buen partido de rugby no tiene nada que envidiar a uno de fútbol, y el primer paso para apreciarlo es conocerlo y no hay mucho interés mediático por ello.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi no me disgusta, pero claro, a mi me gustan todos los deportes, soy un caso perdido. Un adicto a cualquier deporte.

    ResponderEliminar
  4. Yo veo muchos deportes pero el rugby nunca me ha llamado mucho la atención tampoco. Eso sí, los rituales intimidatorios esos me encantan! jaja, me hacen mucha gracia!

    saluditos

    ResponderEliminar
  5. y a más de una...¡ay ese Haka!

    Me transporta hasta más allá del deporte..´jaté!
    :P

    ResponderEliminar
  6. Ruben: sin duda es uno de los eventos a seguir para los amantes/adictos a los deportes

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Lillu: a veces no prestamos atención a determinados deportes porque no entendemos el juego, las reglas... Todo es ponerse, ¿no?

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Fiebre: la haka, camina y corta el viento caminito de Jerez.

    Ritual original allá donde los haya que ha un@s les intimida, a otr@s les hace gracia y a otr@s, ¿por qué no?, les pone

    Saludos

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails