Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

viernes, 2 de septiembre de 2011

Dos canciones de buen rollo

La melodía de las mismas y los recuerdos que evoco a través de su música. Estos son dos de los motivos que hacen que considere los temas Walking on sunshine y Don´t get me wrong como plenos de optimismo y buen rollo, sólo escucharlos me suben la moral y disparan mis torpes "pieses" a seguir el ritmo.

De mediados de los ochenta, todos las vivencias que evoco son buenas, espero que lo propio os ocurra a vosotros.

Así que a dejarse ir y a bailaaaar:


Y como arte de birli birloque (¿se dirá "asín"?) me teletransporto a una Festa de la Merçé en la antigua recta del Estadi de Montjuic en la Barcelona preolímpica.


Y abracadabra pata de cabra, hállome un sábado de invierno cualquiera en la discoteca Drac de Vilafranca del Penedés disfrutando de los mejores años de mi juventud seguramente con un gin tonic y un cigarrillo entre mis dedos. 


¡Ainsssss, qué tiempos! 

18 comentarios:

  1. Pues la segunda la había oído, pero la primera no. O no me acuerdo, que viene a ser lo mismo. Estoy fatal, lo sé.

    ResponderEliminar
  2. Como la Doctora, la primera no me suena... pero el Don't Get Me Wrong... oooooohhhhhhh me transporta a anteayer mismamente, que también lo escuché y lo bailoteé mientras hacía las camas (no es lo mismo que una discoteca, ya, pero me lo pasé teta igualmente)
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues eso qué tiempos aquellos, pero ahora estamos en estos, bendita nostalgia.

    Feliz finde musical ;)

    ResponderEliminar
  4. Las dos me traen buenos recuerdos, tendría 15 o 16, y las neuronas estorbaban a las hormonas, por eso había que matarlas con los gin tonic, solo se bebía que eso, y encima no había las marcas suaves de ahora, solo larios, que no lo uso ahora ni para limpiar. O dyc o a saber.
    Las canciones me transportan a la discoteca "La Estrella", en su día la más grande que había en España, con una plaza de toros y todo, en Mansilla de las Mulas a 10 Km de mi casa.

    ResponderEliminar
  5. Has escogido dos muy buenas canciones, Katrina & the Waves, que recuerdos es verdad, yo era una niña de 8 o 10 añillos... pero en años posteriores no dejaron de sonar así que también la he bailado en alguna discoteca.
    Estoy de acuerdo contigo, los 80 fueron una gran época musicalmente hablando y en muchos otros aspectos también.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Es bonito leer, o en este caso oír, canciones que nos evoquen épocas ya vividas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Birlibirloque se dice "asín" pero se escribe todo junto.
    De los ochenta hay muchas que me dan mal rollo(por aquello de que yo los viví no solo los oí en las recopilaciones)pero estas dos es verdad que hacen mover los "pieses".
    La segunda la asociaré por siempre jamás a la peli "Los amigos de Peter".La banda sonora de esa peli es una de mis imprescindibles.

    ResponderEliminar
  8. Qué curioso que esas dos canciones siempre van muy unidas en mi cabeza!! Será que son de la misma época o algo, no?

    saluditos

    ResponderEliminar
  9. Doctora Anchoa, no es ningçun pecado, ni fatalaidad, no acordarse, o no haber oído la primera canción, tamppoco es un grupo de gran recorrido, la canción tuvo su momento y punto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. India: actitud la tuya, hacer al cama al ritmo de The Pretenders, que dice mucho de la alegría que pueda transmitir el tema, o eso o que te gustan mucho las tareas del hogar, jeje

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Sandra: y quién te dice que en el futuro no nos acordemos de estos tiempos como aquellos tiempos, y seguirá siendo bendita nostalgia.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ruben: el tema del gin tonic da para un post, de siempre que lo tomo y antes me servía para "entonarme" en las discos y demás y ahora lo disfruto, y más ahora que se ha tornado una bebida "pija" y en casi todos los sitios los preparan adecuadamente, y no como antes quqe era pura colonia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Cosillas y Cosejas: supongo que todos recordaran su tránsito niñez adolescencia como la mejor época musical, aunque los 80 nos dejaron grandes videoclips tras la irrupción de la MTV

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. LadyLuna: y más si son épocas que recuerdas con cariño

    besos

    ResponderEliminar
  15. pseudosocióloga: mea culpa debí haberme documentado convenientemente antes de utilizar tan peculiar término, prometo que lo he hecho a posteriori, ahora lo escribiré bien, aunque no estoy seguro de haberle pillado el origen a la palabreja.

    En cambio asocio Los amigos de Peter a la canción de Springsteen Hungry Heart, será por deformación "idolátrica" (no me tengas en cuenta la incursión de tan incorrecta palabra, jeje)

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Lillu: cierto es que a veces asociamos instantáneamente unos temas a otros, a mí me pasa con Abracadabra y Come on Eleen (iban seguidos en una cinta que escuché hasta la saciedad). Quién sabe si os martirizaré algún día con una entrada con las dos canciones, jeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. El tema de los Pretenders me sigue llevando al cielo.

    ResponderEliminar
  18. Fiebre: a mí también me suma unos cuantos puntos de optimismo y felicidad a mi estado de ánimo en ese momento. ¡qué recuerdos!

    Saludos

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails