Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

lunes, 1 de noviembre de 2010

¿Teléfono móvil en 1928?

Con motivo de la edición de la película de Chaplin El Circo en dvd alguien ha advertido este fenómeno cuanto menos curioso.

Una mujer, que actúa como extra, en una escena pasa por la calle con la mano en la oreja y aguantando un artilugio mientras parece, casi es una evidencia, que habla a través de él.

Si consideramos que primer móvil data de 1978 y los walkie talkies aparecen sobre 1940, la explicación de la situación se aleja de los parétros de la lógica. Además el tamaño de los primeros artefactos era bastante mayor que el que muestra la enigmática mujer.

¿Una viajera en el tiempo?, ¿un trucaje posterior?,...

Cada cual tendrá su teoría, que no se puede desechar a priori por disparatada que parezca.

Este fin de semana he tenido ocasión de repasar la película en vídeo que tengo de El Circo y la escena no sale en el montaje original, es decir, no está en la película de 1928. Supongo que en la remasterización de la misma tuvieron acceso a desechos de la misma y esta escena han incorporado en la versión que saldrá en Dvd.





Actualización: la escena parece que no es de la película. Es una película tomada en el estreno de la film en 1928/29, de gente que acudía al estreno de The Circus. El cartel blanco de la derecha se lee " New playing Charlie Chaplin The Circus...". Es una escena pues, crónica de la época. También se dice por internet que pudiera ser que la señora utilizara un audífono. En este enlace se explica el tema y nos ilustran la teoría con el siguiente video.

8 comentarios:

  1. Yo creo que tiene que ser un fake de esos, un montaje o algo, aunque habría que revisar si la imagen aparece en otras copias.

    Por cierto, habéis puesto un banner de FilipinoCupid en el blog?? Es que casi me parto de risa cuando lo vi, con un montón de muchachitas filipinas diciendo que busques solteras NOW! XDDDDDD

    saluditos

    ResponderEliminar
  2. Supongo que es un montaje posterior, añadido en la actualidad; aunque tampoco estaría mal que hubiese estado en la versión original, siempre he dicho que Charlie Chaplin era un genio ;).

    ResponderEliminar
  3. Jo crec sencillament que la Sra. te mal d'orella i s'està tocant !!!, a l'hora que potser es va queixant tota sola.
    En el tros de camara ralentitzada es veu bastant clar.
    El que pasa es que avui en dia, veiem una persona amb la ma a la orella,..i ja ens pensem que esta parlant.
    Mes d'una cas real de gent que ha estat multada conduint tocant-se la orella, per que el poli de turnu es pensaba que parlaba per mobil..

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué risa! Hoy va de Chaplin...

    No nos olvidemos de otro antecesor, el famoso zapatófono (1965). Yo es que de estas cositas no me creo na de na. Pero tiene su encanto, ;)

    ResponderEliminar
  5. Lillu: quizás la actualización dé algo de luz al tema.

    Y al tema de publicidad, palabrita de niño Jesús que no tenemos nada que ver en que nos hayan puesto el tema de las Filipinas. Ignoro si es aleatorio, si depende de la temática del blog (?),si depende de quién escriba (noooo) si depende de quién lo visite(?!)... jejeje
    También depende si entras al blog en general o sólo a la entrada concreta,... qué sé yo. (ahora mismo leo publicidad de un juego de rol)

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Doctora Anchoa: si lees la actualización quizá tengas tu opinión más clara. Lo que me sorprende es que en la tele nos lo hayan vendido como "una escena de la película".

    Y sí, Chaplin fue un genio.

    ResponderEliminar
  7. Fede: sempre hem de cercar la resposta més lògica, tot i que a vegades no la trobem. Si llegeixes l'actualització trobaràs una altra hipòtesi.

    A reveure

    ResponderEliminar
  8. Vir: pues fue lo primero que pensé. Si el superqagente 86 ideó el zapatófono, antecesor del móvil, por qué antes no podía pasar con otra persona. Claro que la similitud de tamaño, de gesto caminando típico de la gente que habla por móvil,... me hizo recelar de tal hipótesis. La actualización del post seguramente suponga una explicación adecuada al "enigma"

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails