Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

sábado, 18 de septiembre de 2010

TIO TONI (ejemplo perfecto)

Tío Toni, el Tío Toni de la calle de la Cera de Barcelona o mas conocido como "Cagancho". El primero y gran palmero de Peret, años y años a la sombra y al cuidado de la gran estrella de la rumba Catalana. Hijo de la calle de la Cera, lo que ahora algunos recienllegados a las tripas de esta gran ciudad, asimilan erroneamente al Raval. Hijo del Barrio de Sant Antoni, ... mi barrio.
Toda la vida cruzándome con él por la calle, observandole con su estilo inigualable de gitano fino, estilizado cual junco luciendo sus mil y una pulseras y collares de oro mazizo, pecho al aire en camisa abierta.
Diferenete a mi, a mi familia, a mi entorno, pero sinembargo vecino intachable y conciudadano ejemplar. Todavía se le puede ver de vez en cuando tomando el vermut en la terraza del bar "Tres Tombs"" de Ronda Sant Antoni y no son pocos quienes unas veces tansolo con una mirada discreta u otras con acalorado saludo, le muestran su respeto y admiración.

Un gran Barcelones, Catalán Universal y ... GITANO.

No asimilemos los problemas de convivencia que sin duda azotan a nuestra vieja Europa a la sandez de separar entre etnia o nacionalidad, o a la peor de las gilipollezes que no es otra que el "buenismo" cobarde y fariseo.

Vayamos al meollo de la cuestión.

Respeto, toleráncia e integridad ... POR PARTE DE TODOS ... el respeto se gana y empieza por respetarse a uno mismo y a su entorno.



6 comentarios:

  1. Creo entenderte,Jordi...y bueno,pienso,que en el tema de la integridad y la tolerancia,tanto separa el separatista como el que se separa.
    Me ha llamado la atención que en el pueblo en donde vivo,a tantos kilómetros de vuestra tierra,también hay un "Cagancho"...el de aquí no es pulcro y refinado,me dicen que se le va la pinza,pero a mí siempre me ha tratado con respeto y caballerosidad...y obviamente,yo a él.
    Achuchones!

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón. Yo diría más, pero se me calientan los cascos, me empiezo a poner mala, me hierve la sangre y solo me salen sapos y culebras por la boca. ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que el problema no es la raza sino la educación o las costumbres. Las interferencias de unos en las de otros a veces crean roces complicados y para eso sólo existe el respeto. Y no todos saben lo que significa, tanto de un lado como de otro.

    saluditos

    ResponderEliminar
  4. Suscribo totalmente la entrada, creo que sé lo que nos estás diciendo. Y también loque dice Lillu, por desgracia no todos son como el que describes, yo por ejemplo vivo muy cerca de un barrio gitano y lo que más abunda no son precisamente personas respetuosas.

    ResponderEliminar
  5. Gracias de nuevo por visitar nuestro blog. Y si, va por ahí... derechos i obligaciones, pero sobretodo sentido común. Como muy bien se describe en el último eslogan promovido por el Ayuntamiento de Barcelona para tratar de poner orden al desorden generalizado que nos azota de unos años a esta parte, por culpa en mi opinión de haber bajado demasiado el listón y haber asimilado erroneamente orden a represión, EN BARCELONA TODO CABE PERO NO TODO VALE ... creo que es una frase muy potente y exportable a cualquier situación de la vida.

    Menos progresia de libro caduco y mas arrestos par tomar decisiones por el bien común ... vieja Europa.

    Un saludo .

    ResponderEliminar
  6. Hola, en Toni és veí de la meva iaia, al carrer Marques de Campo Sagrado. Molt educat ell, ja està cascadet,pobre...
    Visca el Barri de Sant Antoni i Visca Barcelona!

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails