Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

martes, 21 de septiembre de 2010

Degustación gastronómica en La Llacuna



Este año el grupo de amiguetes hemos vuelto por segundo año consecutivo a disfrutar de esta iniciativa. Bajo un mismo techo nos hemos reunido 16 personas para degustar las aportaciones culinarias de los asistentes.

Cada uno, o cada pareja, aportaban un plato del que debían comer 16 comensales para después votar gusto, textura, presentación e innovación y proclamar los dos finalistas y el ganador que como premio recibió una camiseta conmemorativa y la responsabilidad de organizar el próximo verano la siguiente reunión gastronómica.



Los platos, preferentemente fríos y a modo de tapa, montadito o incluso platos tradicionales se presentaron con su título y anónimamente para después de degustarlos votar por ellos (excepto el que cada uno ha elaborado y el del organizador del evento).

Cuco e Isabel idearon y organizaron la primera reunión el verano pasado. Mi plato consistió en una variedad de las tradicionales seques amb butifarra (alubias con butifarra) pero adaptadas a las necesidades de la reunión, así incorporé un lecho de patata para acoger un puré de alubias (las machaqué) sobre el cual reposaba un trozo de butifarra abierto por la mitad y un tomate cherry en idéntica disposición. Así pude presentar en una bandeja de aluminio los montaditos bautizados como: Delicia Catalana (puré de legumbre sobre lecho de patata con butifarra y tomate cherry).



“Competía” con manjares tan variados como arroz casero, pollo a la llacunenca, croquetas caseras, degustación de frivolités de mar y montaña, montaditos de gambas, montaditos de sobrasada y huevo frito de perdiz, gildas, escalibada catalana, escalibada variada sobre lecho de patata y jamón de bellota. Berenjenas rellenas, macarrones a la marinera,…

Una vez degustados y votados, estos fueron los platos ganadores:


3. escalibada variada sobre lecho de patata y jamón de bellota (elaborado por el miembro de Embolica Jordi Soler)


2. Pollo a la llacunenca.


GANADOR: empanadillas de bonito, bacalao con alioli gratinado sobre lecho de tomate y cerebros de cordero rebozados.

Los ganadores fueron Xavi y Vanessa. Recibieron como premio una camiseta conmemorativa y el compromiso de organizar este verano (de hecho ya lo han hecho) la 2ª edición de degustación gastronómica con la responsabilidad de repetir los platos ganadores (como en Eurovisión cuando repite canción el ganador) y ocuparse del recuento de votos.

La velada continuó con música pachanguera de los ochenta y se alargó hasta altas horas de la madrugada con la aquiescencia de los amables vecinos.

Este año participé con “Oju con el palillu”.

Ya os lo explicaré en un post posterior.

12 comentarios:

  1. mmmmm yo quiero ir a una reunión de estas!!!!mi él es un cocinillas,le pongo tarea para que os haga algo rico y que aguante el recorrerse toda la península jijijijijiji
    JOpelines...qué pinta!menos los cerebros de cordero...no tengo yo síndrome Clarice jijijijijijijiji
    Achuchones!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ainsss, solo se me ocurre a mi entrar a estas horas a leer esta entrada, mis adentros protestannn y mucho, qué hambre.

    A mi me hubiese costado decidirme por uno de los platos, aunque me chiflan las empanadillas y de la butifarra ya no hablemos a bocaos y sin nada mas me la como si hace falta y sin hacer

    Jajajaja India, tambien coincido contigo en esto, los corderos para Anibal ;)

    Besossss

    ResponderEliminar
  3. Qué buena iniciativa!! A mí me encantan esas reuniones de amigos con cosillas para picar aportadas por cada uno, y ya así en plan concurso tiene que ser genial! Que sepáis que os lo copiaré, jaja.

    saluditos (ays, y qué hambre me ha entrado...)

    ResponderEliminar
  4. India: pues estáis invitados para el año que eviene, eso sí con la condición que traigais unas ortiguillas: las poneis en un tupper y a cruzar la península, que no nos arrepentiremos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Sieslo: Pues los sesos estaban riquísimos, eso sí para los que no tenemos manías. Y sí, la butifarra estaba buenísima, claro que es especialidad local.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Lillu: pues ya sabes copia, copia, que no hay copyright, eso sí, luego nos lo cuentas y nos guardas unas papas arrugás.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buenísima idea! Me la apunto, ahora que estamos empezando con las sesiones maratonianas de cine temático seguro que hay una posibilidad de combinar ideas, mmmm!
    ¡Genial! Beso

    ResponderEliminar
  8. Cómo gustan las ortiguillas,ehn?pues sí...la verdad es que es una explosión de mar en la boca...venga,hecho...o el invitar a unas raciones si venís po aquí...igual...;D
    Achuchones!!

    ResponderEliminar
  9. Yummi!!! estas degustaciones son como entrar al paraíso. Lo malo es que a mi se me antoja todo y me saturo solo de ver tantas delicias juntas, a la hora d ela verdad apenas puedo probar las cosas :(

    Pero sin duda e suna experiencia interesantes participar o asistir

    besillos

    ResponderEliminar
  10. Vir: pues ya sabes, no hay mejor manera de combinar ideas que hacerlo con la barriga llena, digo yo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. India: ya puedes ir preparándolas, y alguna fritura y secretos y .... si es que cosas buenas por ahí tenéis un montón.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Tani: en este tipo de cenas hay dos posibilidades, comer muuucho hasta reeventar o picar un poquito de cada cosa y quedar lleno enseguida (mi caso)

    Un beso

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails