Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

viernes, 10 de septiembre de 2010

BIG FISH


Gran sorpresa anoche, cuando tras ver las noticias en TV3, y dispuesto a otra noche de lectura (últimamente la TV y yo estamos peleados), resultaba que ponían "Big Fish" en el 33... Una buena manera de alegrarme la noche.


Que voy a decir de esta obra maestra del amigo Tim Burton... Magia, sueños, una historia de amor alucinante, situaciones tronchantes, y surrealismo, mucho surrealismo!!! Esto acompañado de un elenco de actores impresionante: Ewan McGregor, Albert Finney, Helena Bonham-Carter, Jessica Lange, Danny DeVito, Steve Buscemi, Billy Crudup... hicieron que no dudara un segundo en volver a ver la película (por tercera vez).

Basada en la novela de Daniel Wallace "Big Fish: A Novel of Mythic Proportions", narra las increibles aventuras (reales?) de Edward Bloom, desde su crecimiento hasta su muerte. Dirigida magistralmente por Tim Burton (en mi opinión, un director genial) tras la muerte de sus padres, toca la fibra por su manera de tratar la relación padre-hijo, realidad-ficción, hombre-mito, superficialidad-profundidad.

Menos gótica que otros films de Tim Burton como "Eduardo Manostijeras", menos oscura que "Sleepy Hollow", "La Novia Cadaver", "Sweeney Todd" o "Pesadilla antes de Navidad", brilla por su colorido y fingida simpleza.

Con un final senzillamente tan sublime y emotivo que, como en las dos veces anteriores, me caían unos lagrimones como puños (es que este final puede conmigo, que le vamos a hacer)... Ya me podía ir a dormir.

Esta gran película tiene también un tesoro escondido en su Banda Sonora Original, pues Tim Burton enseñó la película a Eddie Vedder, y al día siguiente ya tenía compuesta la canción "Man of the Hour" (como quien se cocina una tortilla a la francesa, el tío...).
Es una canción que me pone la piel de gallina, no voy a decir más.

Ayer, con esta patética tradición televisiva de cortar los créditos de las películas (no lo he entendido nunca), no se pudo disfrutar de la canción, pero para los curiosos os la pongo con un video-mix de la película...






6 comentarios:

  1. Me encanta la canción "Man of the hour", me encanta y ni sabía que había sido compuesta para esta película.
    Si ya me tenías convencida a medida que iba leyendo para verla, con eso he terminado de convencerme. A ver cuando puedo verla.
    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. No la he visto. Me la apunto, gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Sonix: La película está al nivel de la canción (vamos, que muy alto) :-). Pero prepara los pañuelos por si acaso, que el final...
    Besos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  4. Hécuba: Yo creo que vale la pena... Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Imagina...Pearl Jam,TimBurton,Ewan,...todo juntito...para mí un cocktail casi insuperable...A pesar de que en principio pudiera parecer no muy Burton,en cuanto empiezas a verla y a vivir el mundo que te cuenta,se sabe que sí que lo es,verdad?
    Una preciosidad de película y una preciosidad de entrada,con tortilla francesa incluída jijijij
    Aaaachuchones!!!

    ResponderEliminar
  6. India: Si, se juntaron unos pocos cracks!!! Muy bonita y emotiva...
    Achuchones burtonianos!!!

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails