Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 23 de mayo de 2010

Amigos del facebook

Parece que para algunos el facebook es una competición de a ver quién tiene más amigos. Claro que el peaje es caro porque muchas veces, adivino yo, que agregan a gente que practicamente no conocen o que si se los cruzaran por la calle no los saludarían. Pero bueno cada uno ve este tema como lo ve y lo respeto.

Intento tener los contactos que realmente puedo considerar amigos (o me interese conocer) y que sus, y mis inquietudes puedan ser compartidas en tal espacio virtual. Claro que también me da cosita ignorar la solicitud de alguien que sé quien es aunque no tenga la confianza suficiente para considerarlo amigo, o al menos conocido.

Todo esta reflexión viene al caso porque hace unos días recibí una invitación de amistad de alguien quien no sé quién es. El primer paso, por curiosidad, para desentrañar el misterio es ver que amigos comunes tienen agregado a tal contacto (llamémosle MM) para ver si le conozco o no.

Así, obré en consecuencia y pregunté a uno de esos contactos comunes (de momento eran 6) que quién era MM. La respuesta fue rotunda: "no lo sé". Y yo "entonces,¿ por qué lo agregas?". Y ella: "porque lo tiene agregado X y Y" (nombre en clave de amigos comunes).

Pues nada, sigo sin saber quién es MM pero observé con estupor, sorpresa y anonadamiento que la lista de amigos comunes de MM fue aumentando paulatinamente, de 6 pasó a 12 ,26 los amigos comunes. La ultima noticia fue de 29 amigos comunes hasta que facebook eliminó ese contacto en lista de espera. Me he quedado con la curiosidad se saber hasta dónde llegará ese número.

Digamos que me tomé el asunto como un tema personal, como un experimento sociológico (vamos, como Gran Hermano).

Y otra reflexión al respecto: suele pasar que la gente se pone nombres raros y fotos enigmáticas y cuando te solicitan amistad no sabes quiénes son cuando en realidad son amigos "de siempre". Y digo yo si te llamas "Manolita Gafitas" y te conozco para que te agregue ponte "Manolita Gafitas" y/o tu foto y sabré quién eres y no tendré de ir preguntando quién es "Justiciera enmascarada" para concluir que eres "Manolita Gafitas" y agregarte.

10 comentarios:

  1. Yo con eso soy tajante: si no lo conozco de nada ni me molesto en indagar. Ignoro y punto, que entre unas cosas y otras ya se pierde bastante tiempo en la red...

    Y digo yo, ¿qué se gana con tener tantos "supuestos amigos" en Facebook? La pantalla inicial acabará siendo un caos...

    Saludos de un amigo bloguero ;-)

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja, yo hay tantas cosas del facebook que no entiendo (coincido en las que hoy comentas) que por eso mismo no tengo facebook. "Fulanito tiene mil amigas, menganita ha agregado al novio de la otra y esta se ha enfadado. Pepito su ex tiene novia nueva y es feísima la he visto porque ha etiquetado las fotos su primo manolin, que da la casualidad es amigo de menganita,....yo en todo esto me pierdo, de veras.

    Pero como dices como experimento sociológico no está mal ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Doncs l'altre dia em va passar el mateix, i la veritat és que també vaig quedar molt sorprès de la resposta que, la persona que em va agregar, em va donar: "No ens coneixem de res, però tan se val. Només ho faig per tenir més gent agregada..."

    Jo segueixo amb els meus 89 amics, que per a molts seran poquets, però per a mi, són molt bons amics!

    --------------------------------
    El otro dia me passo lo mismo, y la verdad es que también quedé sorprendido por la respuesta que me dio la persona que me agregó: "No nos conocemos de nada, pero tanto es. Solo lo hago para tener mas gente agregada..."

    Yo mientras, sigo con mis 89 amigos, que para muchos seran poquitos, pero para mi, son muy buenos amigos!

    ResponderEliminar
  4. Jopelines,Abel..no me hundas que yo sólo tengo 50...jijijiijijijiji
    En mi facebook se refleja en parte que mi manera de relacionarme no difiere mucho visrtual a realmente...me da vergüenza aparecer en un facebook encontrado por cotilleo de algún amigo del pasado y colarme y decirle "¿te acuerdas de mí?"...pienso que dirá "Y la mema esta a qué viene ahora a incordiar si hace años que no sé de su vida" con lo que una de las supuestas bases del invento no cuadra en mí.
    No niego que disfruto del facebook que tengo abierto,pero como mera diversión más...y la mayoría de mis amigos son los conocidos a través de la red,que no sé si eso dirá mucho bueno o malo de mí,no lo sé,pero es la realidad..bueno,y mi familia jijijijiji Únicamente hay una persona a la que busqué y bendito facebook,porque sabía que estaba en Chile y que vivió el seísmo y necesitaba saber que estaba bien...
    En cuanto a aceptar solicitudes enmascaradas...o agragar a amigos de is amigos como la canción ésa que había que cantaban..pues no,la verdad...lo dicho,reflejo de mi yo en todas sus acepciones,igual de tímida y excesivamente prudente a veces que soy.
    Aaaaachuchones,amigo bloguero! ;D

    ResponderEliminar
  5. Pues yo soy en Facebook al estilo de Kinezoe, aunque más borde XDDD A los que no conozco de nada los ignoro directamente, ya que si me conocen me mandarían un mensaje diciendo "Hola, soy tu amigo Pepito, te acuerdas de mí?" o algo así. Si tengo dudas les mando yo un mensaje preguntando de qué nos conocemos. La mayoría de las veces la respuesta es "me he equivocado" o "creí que eras otra persona". También he ignorado sin miramientos a conocidos que me caen mal, por muchos amigos que tengamos en común. No tengo intención de ser hipócrita en la red cuando no lo soy en mi vida real.

    En mi lista tengo a gente que añade amigos sólo para tener vecinos en las granjas (los tengo con 700 y más, en serio). Yo tengo granjas en Facebook pero no se me ocurriría añadir a desconocidos por mucho que compartan afición a los cultivos. Aún así, he añadido a mucha gente que no conozco en persona pero que sí "conozco" desde hace tiempo a través de blogs o chats, porque para mí son tan conocidos como los amigos de carne y hueso que me presentan un día y me piden que les agregue al siguiente.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  6. Kinezoe: tantas amistades suponen un seguimiento diario para enterarte de todo, y más si hay gente que publlica cada 5 minutos

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Sí es lo que parece: también hay que reconocer que hay niveles de privacidad y demás, pero entre que soy algo torpe y me da pereza cambiar configuraciones y demás no toco nada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Abel, jo estic sobre els 110, però tampoc em preocupo de enviar a gent que conec, m'estimo més que siguin ells els que m'ho proposin. Per cert, som amics facebookeros?

    A reveure

    Estoy sobre los 110, aunque tampoco me preocupo de enviar solicitudes a gente que ppudiera ser amigos, prefiero que me lo propongan ellosñ. Por cierto, ¿somos amigos facebookeros?

    ResponderEliminar
  9. Lillu: pues a mí me da casoita denegar amistades (de gente que sé quién es), no sé, quizás sea porque en el fondo no muestro aspectos personales en esta red social, juego a algún jueguecito, ayudo a los que juegan a la granja esa para que puedan crecer (yo ni he entrado a la mía), cuelgo alguna cancioncilla que me apetece compartir, y felicito cumpleaños, vamos, poca cosa. Aunque reconozco que es útil para mantener contacto sobretodo con los "amigos" de blogs, foros y demás.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. India: tengo agregados algunos compañeros del cole y la verdad es que simplemente están ahí, ni intercambiamos opiniones ni charlamos de nada, son relaciones que se diluyen en el tiempo y que no siempre son retomables. en el fondo el exceso de amistades hace que seas más reservado en tus publicaciones. Pero, como decía a Lillu, es útil para seguir en contacto con los amigos "virtuales que puedas haber hecho a través de Internet.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails