Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

martes, 20 de abril de 2010

El mejor café del mundo


El mejor café del mundo es también el café más caro del mundo. Escuchaba la Ser la mañana del sábado y hablaban de ello. Resulta que en Indonesia habita una especie de gato, o algo parecido a un gato que se alimenta, entre otras cosas, de granos de café. Lo curioso es que escoge los mejores y los ingiere y los defeca, pues la naturaleza así lo ha predispuesto en el proceso de alimentación.

Lo curioso del tema es que los jugos gástricos, en el proceso de digestión hacen que los granos de café pierdan amargor y maticen su sabor y aroma.

El último paso es seleccionar entre las heces del animalillo los granos expulsados por vía anal y limpiarlos para que nosotros, los humanos disfrutemos de un sabor y un aroma sin parangón.

Cuanta wikipedia que el proceso de tostado de estre selecto grano es mínimo para conservar las cualidades que la caca de civeta proporcionan al producto.

EL nombre del café: Kopi Luwak (o café de civeta)

El nombre del animal: civeta

Origen del café: Indonesia

Precio del café: 1000 euros el kg. (aprox.)

10 comentarios:

  1. Arggg.....argggg, con lo que me gusta o debería decir, gustaba el café!! Pero eso es cierto? café con caca de gato?? Pues me niego, me paso si hace falta al poleo menta ;)

    Qué curioso, no tenía ni idea

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mí no me gusta el café, solo lo tomo al desayunar y tiene que ser de ese soluble que no sabe a mucho, así que no creo que nunca me de por comprar de este. Pero es bueno saber que existe. Gracias :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sí es lo que parece: la siguiente pregunta sería: ¿quién y cómo descubrió tal café y las propiedades del mismo

    SAludos

    ResponderEliminar
  4. hécuba, me gusta el café, aunque tampoco soy un sibarita y ya te digo que nunca me dará por comprar este cafe (mi bolsillo no me lo permite :) aunque no me importaría probarlo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Prefiero ni pensarlo....detrás del gato esperando que hiciera...ya sabes...para probar...ya sabes...argggg

    ResponderEliminar
  6. Nada más leer el post me ha dado una arcada, y eso que no soy muy amante del café XDDD Soy de esas "agnósticas" que se lo toman con leche y además últimamente descafeinado, así que poco distingo entre un café bueno y uno malo. Aún así, si nos comemos las tripas de los cerdos y nos encantan, esto del café cagado tampoco es muy diferente :D

    No creo que lo pruebe nunca, pero en caso de hacerlo agradecería que no me contaran antes su proceso de selección XDD

    saluditos!

    ResponderEliminar
  7. Sí es lo que paarece: quien sabe si tal quehacer es ahora una profesión magnificamente remunerada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Lillu: pues no me importaría probarlo, no tengo muchas manías. Aunque tampoco soy un entendido en café supongo yo que sabría distinguir entre uno muy malo y otro muy bueno (como parece que es éste)

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. mirar chicos , yo soy cocinero y os digo desde ya ke el cafe es despues del agua la vevida mas consumida y mas antigua del mundo...mi opinion sobre esto esque dudo muchisimo que este cafe este catalogado como uno de los mejores del mundo teninendo en cuenta de que explotan a este animal en peligro.En fin chicos dicen que uno de los mejores es el jamaica blue montain cultivado en las montañas mas altas del caribe por gente mayor con mucha experiencia.Es absurdo yo creo ke este metodo de cultivo de cafe es super extrabagante y llama muchisimo la atencion , lo que veo aqui no es un buen cafe es una lucracion de una empresa que explota a un animal en paligro y que al publico le resulta curioso.saludos a todos compañerosss

    ResponderEliminar
  10. el aceite de ballena es el mejor del mundo? creo que no.....para mi esto es igual.

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails