Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

miércoles, 17 de marzo de 2010

METALLICA: Orgullo, Pasión y Gloria

Fue completamente inevitable. Paseo por las tiendas de discos de la calle Tallers, cara de sorpresa al encontrar un nuevo DVD de su última gira, que provoca recuerdos del conciertazo que nos ofrecieron a los asistentes del Sonisphere en el Forum... Lo tenía que hacer, vamos...

Seguramente uno de los grupos más polémicos, siempre en el punto de mira de un público tan "quisquilloso" como es el heavy, ya desde sus inicios con los discos "Kill'em All" y "Ride the Lighting" que les catapultaron a los altares del "metal" (o más concretamente "trash-metal"), cada nuevo disco de Metallica iba acompañado de críticas y elogios de puristas, fans y gente aburrida.

Incluso tras crear su primera obra maestra "Master of Puppets", seguir con el "...And Justice for All" y llegar al gran público con su segunda obra maestra, el "Black Album" (en el que muchos criticaron su mayor éxito, "Nothing Else Matters" por ser una balada), se les ha seguido con lupa todos sus movimientos, declaraciones o apariciones en cualquier medio. Un pequeño error era fatal, provocando una avalancha de críticas, deserciones e insultos por doquier.

En vista de como iban las cosas, no fue ninguna sorpresa que, cuando encima decidieron cortarse el pelo, les cayeran palos a mansalva... Si a eso le sumamos una mala época creativa (los discos "Load", "Reload" y "St.Anger" son con mucha diferencia los más flojos de su larga carrera) con un paréntesis para grabar un directo acompañados de una orquesta sinfónica o el disco de versiones "Damage, Inc.", mucha gente senzillamente dió por muertos a Metallica.

Pero tras la publicación de su último trabajo "Death Magnetic", y viendo que en los directos casi nunca han bajado el listón, la mayoría de seguidores del grupo han tenido que quitarse el sombrero y reconocer (a regañadientes y tras muchos rodeos) que Metallica aún están vivos... y mucho.
Siguen llenando todos los recintos en que tocan (y estos son siempre para público multitudinario) como cabezas de cartel, y en definitiva se les puede definir como la banda más grande de la historia del "heavy-metal" sin riesgo a que te maten a pedradas...

Y como testimonio de estas demoledoras actuaciones de dos horas y media (incluso más), han publicado el DVD "Orgullo, Pasión y Gloria" con 19 temas sacados de sus tres noches en México. Empezando con el mítico "The Ecstasy of Gold" de Enio Morricone, Metallica escupe toda su rabia, potencia y su saber hacer (o como dicen ellos, "salimos a patear culos") con "Creeping Death", "For Whom the Bell Tolls", "Ride the Lighting" o "Disposable Heroes".

Sin tregua, ofrecen una mezcla de clásicos ("One", "Sad But True", "The Unforgiven") y temas nuevos ("Broken, Beat and Scarred", "All Nightmare Long", "The Day that Never Comes") para acabar en una locura colectiva con "Master of Puppets", "Nothing Else Matters", "Enter Sandman", "The Wait" de los Killing Joke, "Hit the Lights" y "Seek & Destroy".

Muy recomendable incluso para aquellos que no son seguidores de la banda por la capacidad de reflejar la energía de su directo, yo ya lo he podido disfrutar a mis anchas vibrando en el sofà y llegando a la conclusión de que "Metallicas son realmente grandes!!!".

4 comentarios:

  1. Voy a seguir tu recomendación, ya que no soy muy seguidora, y los veré en algún directo.

    Por cierto, entonces esta gente cuando se corta el pelo, pierde fuerza? o magnetismo?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Conozco poco de Metallica, aunque lo poco que conozco (que supongo que es lo típico), me gusta. Pero nunca les he visto en directo.

    ResponderEliminar
  3. te voy a hacer caso. Lo más cerca que he estado de escuchar metálica es cuando hace dos meses compré e. dvd de un concierto para un amigo, aunque no lo he llegado a ver. Se lo voy a pedir, a ver que tal suena y a ver si me engancha.

    ResponderEliminar
  4. Sí es lo que parece: Cortarse el pelo fue como un pecado, romper la estética heavy (ya digo que son un pelín quisquillosos). Pero ya están perdonados, y eso que dos de ellos aún siguen igual. Saludos!!!

    Hécuba: Metallica tienen bastantes temas famosos, pero muchísimos escondidos que no tienen desperdicio!!!

    Jordi: Sí que engancha!!! No es mi primer DVD (tengo de varias giras anteriores), pero esta gira es tremenda!!!

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails