Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

viernes, 5 de marzo de 2010

El lenguaje de la música

Es uno de mis temas favoritos. Y además, en sus múltiples versiones. Duelo de banjos. La versión que he seleccionado para esta entrada del blog pertenece a la película Deliverance. El señor de la guitarra acústica, Ronny Cox, empieza a "dialogar" con el chaval del banjo. El chaval en cuestión, que no es muy normal (de hecho asusta un poco) muestra interés. El señor intenta un acercamiento, despacio, sin forzar. Unas notas, un acorde... El señor de la guitarra ve como el chaval va entrando en el diálogo. Se repiten, se escuchan, el señor se sorprende viendo como van conectando, toca y ve como el chico responde, se imitan, el chico se acomoda en la silla, siguen hablando... Es increible ver la cara de satisfacción del guitarra al ver que el niño le sigue con el banjo, le habla, toma la iniciativa... Se crea una atmósfera "de buen rollo", todos sonríen un poco, se anima el ambiente, hay quien baila - a su manera - y hasta el niño, raro donde los haya, disfruta con el diálogo. El niño ríe, se llega al climax... Ahora si: acaba la música y acaba la magia. El niño vuelve a su mundo.



Existen otras versiones del tema, por ejemplo una de un concierto de Toy Dolls en Japón, o en un concierto de Bill Bailey, al estilo Bollywood. Pero sin dudarlo, me quedo con la de Deliverance.

3 comentarios:

  1. Pues mira por donde me ha recordado la relación de Raimundo Amador y B.b King, ni uno hablaba inglés ni el otro castellano y aún así se consideran como hermanos a través de comunicarse mediante sus respectivas (guitarras, of course)

    Apa, a reveure

    ResponderEliminar
  2. Eso es, se hablaban y entendían ambos a través de notas musicales.

    Muy buena la escena, a veces pienso que la música es más terapeútica de lo que se pueda creer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. el buen rollito que desprende la escena y lo escocidos que acaban los pobres....

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails