Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

jueves, 3 de diciembre de 2009

No hace falta decir nada más





Me apropio de la frase que popularizó Bern Schuster para titular este post:

Cassano: "Ya he escrito más libros de los que he leído"


(frase pronunciada por el futbolista tras la publicación de su ¡SEGUNDO! libro

Más información:
http://www.marca.com/2009/11/25/futbol/futbol_internacional/calcio/1259185842.html

11 comentarios:

  1. Buenisimo!, lo que no me cuadra es lo que dices de Shuster y el título del post. Como te comente el otro día había otra de muy buena cuando Romario respondió al típico test de que película es su favirita, que plato le gusta más etc... ante la pregunta cual es el libro que mas le cautivado, contestó ... leer me da dolor de cabeza! ... eso no quita para que en lo suyo no fuera un genio.

    ResponderEliminar
  2. Ay, que me tienta decir algo no muy favorable a los futbolistas... :P Qué pena, en todo caso, que la gente no lea, no lo comprenderé jamás.

    saluditos

    ResponderEliminar
  3. Deberían tener cuidado con las "perlitas" que sueltan por la boca...son el espejo donde se miran muchos niños, y la imagen que reflejan deja mucho que desear....en fin, sese, que se podría decir muchisisisismo más, pero no es necesario...

    Un abrazo, y buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Soler: la frase del título la hizo famosa Bern Schuster en sus ruedas de prensas como entrenador madridista. Ante la frase de Cassano el epíteto de Schuster va que ni pintada

    Nos vemos en La Llacuna

    ResponderEliminar
  5. Lillu: no sé si la educación en primaria tiene algo que ver. A mí, ya en Bup me hacían leer El Arcipreste de Hita, San Juan de la Cruz,... pocos eran los libros que te aficionaran de verdad, cuando eras niño, a seguir leyendo. Creo que debe primar la lectura amena para atraer al niño al mundo del lector y ya luego cada uno que tire para el camino que más le guste.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. nunu: la verdad es que los futbolistas son idolatrados, se les ríen todas las gracias,... debe ser difícil seguir una senda humilde y recta para alguien que nunca ha necesitado más esfuerzo que el de administrar su talento, así de fácil.

    Un abrazo y feliz puente ;-)

    ResponderEliminar
  7. Sese, la verdad es que yo leí en el instituto esos mismos libros que comentas y no, en efecto, no hacían nada muy positivo por fomentar la lectura. Aunque no estoy muy puesta, creo que ahora las lecturas dependen más de los profesores y parte de los libros los eligen con otros criterios, de más cercanía a los adolescentes y un poco más actuales. Aún así, tiene que haber más problemas de fondo porque la gente sigue leyendo muy poco :/

    saluditos de nuevo!

    ResponderEliminar
  8. Pues me he leído tu enlace...y quizá no conocemos lo suficiente del colega.
    Su paso por España fue improductivo y no hizo entrevistas casi, pero tal y como yo he leído tu enlace del Marca, veo que tiene una dosis de autocachondeo y humor negro que no parece propia de una persona muy tonta.

    A no ser que se lo haya escrito un negro.
    Es el tópico que manejamos con futbolistas, y más siendo unos macarras como Cassano.
    (Desde luego si me dicen que Güiza escribe un libro, me escogorcio viva.)

    ResponderEliminar
  9. Lillu: espero que la cosa haya cambiado. Fíjate que en clase de Literatura cada lunes después de comer nos hacían leer (3º de Bup, creo)El Quijote en voz alta para toda la clase. Mi única preocupación era acordarme de las palabras del párrafo que se leía por si el profe me mandaba continuar la lectura y estar en la inopia, que se me daba de maravilla.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Fiebre: es que Cassano es un personaje peculiar de una difícil personalidad que le ha impedido triunfar a un más alto nivel. Y de la frase creo que es mentira, los libros se los deben haber escrito con lo cual el marcador sería leídos 1 escritos por él 0 escritos por un negro 2

    Hasta otra

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails