Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 29 de noviembre de 2009

Rin Tin Tin

Rin Tin Tin es el héroe canino de la gran pantalla por excelencia. Vivió el sueño americano durante 10 años perrunos (70 humanos).

En los últimos meses de la Primera Guerra Mundial un joven cabo americano en una misión de reconocimiento del terreno topó con una perrera abandonada, en Francia. Algunos cachorros aún sobrevivían y Duncan, así se llamaba el soldado, se hizo con una camada. Siete meses después ya de vuelta a América se llevó dos a casa, uno murió a poco de llegar a Estados Unidos y al otro le llamó Rin Tin Tin, en honor a las pequeñas muñecas que los soldados franceses llevaban en batalla para que les dieran buena suerte.

Duncan nunca entrenó de un modo especial al can, simplemente se entendían a las mil maravillas. Se dió cuenta de la valía de Rin Tin Tin y pensó en su mascota para la tarea de actor perruno. Así en 1922 el chucho debutó en "El hombre del río del infierno".Tenía cuatro años y un contrato con la Warner Brothers, ganaba 1000 dolares a la semana, más que los actores que trabajaban con él.

Al segundo año de contrato ya tenía su propia limousina con su respectivo chófer y comía filetes especialmente preparados pa él. No era precisamente una vida de perros. Rin Tin Tin se lo merecía: sus saltos mortales y sus proezas encandilaban a todos los públicos.

Durante diez años de carrera protagonizó más de veinte películas generando grandes beneficios que salvaron a la productora WB de la bancarrota.

En 1932, a los 14 años rin Tin Tin murió. Duncan enterró a su mascota en el jardín de casa bajo una sencilla cruz de madera. Más tarde decidió que merecía un monumento e hizo trasladar al perro a un cementerio canino en su Francia natal. Fue colocado bajo una lápida y un busto de bronce y una sencilla inscripción que rezaba "Estrella de Cine". El busto más tarde fue robado. Rin Tin Tin está enterrado en el cementerio canino en el barrio de Asnieres-Sur en París.

EL espíritu de Rin Tin Tin perdura en sus descendientes: Rin Tin Tin Incorporated en Houston (Texas) sigue criando pastores alemanes descendientes del famoso can. Sólo nace una camada al año y los cachorros son entrenados para niños con problemas y equipos de rescate.

Más tarde, en los años 50 se produjo la exitosa serie televisiva de gran éxito "Las aventuras de Rin Tin Tin" basada en las películas de Rin Tin Tin localizada en el oeste americano de los pioneros. Seguramente nuestro conocimiento de tan ilustre can se remite a tal producto televisivo.

(información extraída del programa del Canal Historia Objetos perdidos, queridas mascotas: Rin Tin Tin)

6 comentarios:

  1. Bonito post Sese.

    Desconocía la historia de Rin tin tin.
    Mucho más mérito que el nuestro, dónde va a parar, que la mayor hazaña que ha hecho... es robarle el boleto de la Primi premiado a su dueño juas.

    ResponderEliminar
  2. Realmente era un portento de perro...por cierto, me ha llamado la atención lo que mencionas de las muñecas de los soldados franceses...podrías ampliarnos la información?, me ha resultado curioso....

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Fiebre: no me importaría sder amigo del chucho que mencionas, supongo que me invitaría a algo, no?

    ResponderEliminar
  4. nunu: pues no sé más que lo escrito, en cualquier caso investigaremos sobre el tema, aunque veo difícil la cosa

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué historia tan bonita! Me quedo con que sus descendientes son educados y destinados a acompañar gente que los necesita...

    ResponderEliminar
  6. Sand: es bonito que la habilidad de los animales sea utilizada en favor de los más necesitados

    Un saludo

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails