Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

viernes, 13 de noviembre de 2009

Nuevos Misioneros (Hillsong United).

De Colombia a E.E.U.U., pasando por Australia, Hillsong United actualiza la pastoral. En toda América y Oceanía, se està viviendo un nuevo resurgir del Cristianismo, al albur del anquilosamiento del Catolicismo tradicional y del Anglicanismo anglosajón, a la vez que recogen el crecimiento del Baptismo o Adventismo Protestante. La evidente falta de valores y principios con que la sociedad convive desde hace décadas, no está siendo bien aprovechada por las curias tradicionalistas de la Iglesia. Sin embargo son el escenario ideal para una nueva forma de llevar el mensaje de cristo sobretodo a un público eminentemente jóven. El mensaje se transmite de forma mas eterodoxa, pero seguro que puede ser mes próximo a la realidad de los jóvenes y sin ninguna duda más efectivo y con mejores resultados que escuchando las anacrónicas, interesadas, perversas y sobre todo falsas palabras y argumentos de Sres. como Monseñor Rouco Varela, una máquina de fabricar escepticos, agnósticos y ateos, ... por calificarlo de manera suave.
Porqué no decirlo, detras de esta estratégia, seguro que también podemos encontrar oscuras intenciones, seguro que existirá oportunismo y demagógia. Pero en definitiva, el negocio, está en todas partes y la muestra el video que adjunto del grupo Hillson United, éxito no les falta, por tanto aprovechar un buen nicho de mercado es una opción como otra. Conciertos semi-benéficos, ayuda a los más necesitados previo pago de una entrada de concierto, no inventan nada, esto ya se hacía en los 80 en los conciertos de Sir Bob Geldof desde una progresía pseudo-comunista o libertaria, ahora simplemente se le viste de espiritualidad Cristiana.
Renovarse o morir.





Y para que veáis qe no se les escapa nada, aquí va la versión en Castellano ... miles y miles de posibles feligreses lo tienen como lengua materna ... y eso no es moco de pavo. Aquí como España is diferent, como siempre en nuestra burbuja ... todavía manoseando las tesis del Mayo del 68 unos y amarrados al Franquismo otros... que ya ha llovido!!!



pd ... espero no haber caído en una campaña viral ... que nunca se sabe! ...

One Way my friends!!!

2 comentarios:

  1. Hay mucho peligro en esta forma de proponer valores, el monetarismo que tu comentas es el más importante.
    También da miedo que aprovechando esa falta de valores se aproveche para volver a fanatismos.
    hace un par de semanas leí un artículo sobre una iglesia en USA cuyo jefe decía que el hombre es el rey de su familia, que hay que tener muchos hijos que formados en esa fe fuesen los futuros líderes de la sociedad. Esa iglesia tiene ya un montón de seguidores... y no todos son hombres.

    ResponderEliminar
  2. Mae mía.
    No sé lo que pasa, debe ser contagioso.
    ¡Vaya fin de semana critico-religioso que nos ha dado a todos en los blogs (al menos muchos de los que yo leo) sin comerlo ni beberlo!

    Voy a empezar a creer en Iker Jiménez. Yo...la descreida, snif.

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails