Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

miércoles, 30 de julio de 2008

Vampiros de energía

Después del exitoso post Murciélagos Vampiros, os dejo Vampire Energy es una representación visual bastante apropiada de lo que se suelen denominar los vampiros de la energía, los aparatos que consumen electricidad aun estando apagados.



Las barras en rojo se refieren a aparatos en el «modo de espera», las azules a chismes encendidos, a modo de comparación; se indica lo que consumen en KWh y su equivalente en gasto anual.

Recordar ahora que vienen las vacaciones y muchos abandonaran sus residencias habituales, no dejar conectados a los vampiros de energía. Será suficiente con apagar el interruptor central y si esto no es posible todos los aparatos en stand-by. Nos ahorraremos algo en la factura de agosto ;-)

¡¡¡ Felices vacaciones a tod@s !!!

3 comentarios:

  1. Es aun mejor tener los aparatos conectados a un ladrón con varios enchufes y desconectarlos totalmente de la red, ya que hay algunos que aunque estén apagados con el botón físico de off continuan consumiendo (los que tienen un convertor de voltaje por ejemplo). También por la noche! Y no solamente el coste en dinero que tiene es importante sino tambien para empezar a acostumbrarnos a que la energía no es tan barata como nos pensamos.. o sino ya vereis en unos pocos años que pasa! La crisis del petróleo es sólo la primera indicación.
    Muy bien por este post de concienciación :)

    ResponderEliminar
  2. Molt interssant i útil. Cada día s'ha de mirar mes per les coses i es que al final tot son cicles i fan que ara t'hen adonis quanta raó tenía el pare quan deia, tanca la porta que corre l'aire i es pert la calefacció, tanca el llum quan marxis etc... es clar ells varen passar una guerra i una postguerra, que de vegades es pitjor, i sabíen de que parlaven.

    Apa aprofito per saludar a tots els amics del Blog i comunicar que marxo de Vacances fins l'1 de Septembre.

    ResponderEliminar
  3. Jordi, que pases buen verano, besoss

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails