Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 20 de julio de 2008

Serpientes

Son animales carnívoros que, si no utilizan su veneno o la constricción para matar a sus víctimas, se alimentan de animales vivos (pájaros, peces, ranas, ratas, monos,…) que tragan aunque su tamaño exceda al de la propia serpiente. Poseen unas mandíbulas muy flexibles, que no se desencajan, que les permiten un gran grado de abertura para adaptarse al tamaño de la presa.

Tras una ingesta de alimento, una serpiente puede estar hasta años, según el tamaño de la víctima, sin alimentarse. Tras darse el atracón es cuando el animal es más vulnerable dada la pesadez que limita en gran medida su movilidad.

Es conveniente, si las tenemos en cautividad, ofrecerles presas muertas. Es común que un ratón, defendiéndose ante el depredador, forcejee y pueda herir al ofidio en un ojo, por ejemplo.

Os dejo dos videos donde podréis apreciar cómo se alimentan las serpientes:




o la manera más extraña de zamparse un huevo retornando el envase






o cómo la gula es mala incluso para estos bichos

Otras curiosidades

Son los primeros animales en percibir los terremotos, días antes del sismo huyen despavoridas de sus guaridas
Utilizan su lengua para oler y mediante unos organos especiales situados entre boca y ojos algunas especies localizan sus presas a través de la diversidad de temperaturas respecto al entorno.
Son sordas. Con lo cual eso del encantador de serpientes con una flauta: nasti de plasti, naranjas de la china, nanai del Paraguay. Es falso, ya puede soplar el hipnotizador una berenjena que el ofidio quedará igualmente obnubilado pues la atención la centra en el movimiento y el posible peligro que, como no se presenta, la deja en ese estado de quietud.
La serpiente más larga documentada es una pitón de casi 15 metros y 475 kilos (ahí es nada).





Os dejo una foto para finalizar:



Se trata de una pitón de 6 metros que fue hallada en una carretera de Kuala Lumpur tras intentar zamparse una oveja embarazada.




Vincula desde tu Blog este Post!

15 comentarios:

  1. Será culpa de Eva.. pero me dan pavor!

    ResponderEliminar
  2. Estos bichos me maravillan y horrorizan a la vez, me da lo mismo que midan 15 cm que 15 metros, no puedo con ellos aaaaaaaaaa!!

    Me ha sorprendido lo del hipnotizador, no sabía yo que era un camelo :)

    Besos 5

    ResponderEliminar
  3. Impresionante la foto :-O
    ¿Sabes/beis que hay un sapo en australia tan venenoso que ni las serpientes se atreven a comerlos? Las osadas que lo han intentado han muerto aun escupiéndoles al darse cuenta y al parecer están diezmando la población, no solo de serpientes: aves, monos, peces... y esque también los huevos y renacuajos tienen esa toxina en cantidad suficiente como para matar ¡Hasta los cocodrilos huyen de ellos! :-O

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Sylvie: desde luego son el símbolo de la maldad, ¿por qué será?

    A reveure

    ResponderEliminar
  5. Dianna: pues nada, ándate con ojo de no cruzarte con ninguna.

    5 besos

    ResponderEliminar
  6. en las nubes: pues fíjate que cada vez me gustan más las serpientes, y cuanto más grandes mejor

    Besicos

    ResponderEliminar
  7. manyarah: pues en la piel de determinados sapos creo haber leído que han encontrado propiedades anticancerígenas y componentes ideales para otros medicamentos. Igual la propia toxicidad proporciona esas ventajas para los humanos

    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi no m'han agradat mai! Em produeixen una sensació de repugnància i angúnia terrible!!! Trobo que són unes bèsties interessants, prò només si són dins la tele! :S

    ResponderEliminar
  9. Núr: doncs a mi les serps i els cocodrils m'apassionen, deu ser culpa dels famosos "documentales de la 2" i del 33. Hi ha un documental d'un sonat de les serps que és flipant.

    A reveure (i gràcies per la visita)

    ResponderEliminar
  10. Oh oh, no me atrevo a ver los vídeos, que me dan cosilla XDD Pero el lagarto de mi patio se zampa los pedazos de manzana de igual modo, enteritos y sin masticar. Será cosa de familia :D
    Para no variar, me dan muchísimo miedo las serpientes también :)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  11. Lillu: cada vez me gustan más las serpientes pero si me cruzara en vivo con alguna sin duda pondría pies en polvorosa.
    Supongo que le quitaras el rabillo de las manzanas que le das a tu lagarto, no? ;-). Recuérdale eso de masticar siete veces antes de tragar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Ni me gustan ni me disgustan pero no creo que fuera capaz de tocar a una si la tuviera delante. Mira que intentar zamparse una oveja.. dios bendito jaja Un besoo!

    ResponderEliminar
  13. A mí las serpientes me dan miedo, pero es que vivo en una zona suburbana y de vez en cuando alguna se aventura a mi jardín. El tema es que hay especies venenosas en la vuelta y como no las sé diferenciar con seguridad, me dan miedo todas, sobre todo por mis niñas que juegan en el jardín a diario. He matado varias ya, y seguramente que algunas de ellas eran pobres inocentes, pero... no me arriesgo.

    Saludos y me alegro de que haya gente que no sea como Indiana Jones. :)

    ResponderEliminar
  14. Ana Laura: teniendo en cuenta que lo más cerca que he visto una serpiente es en la tele no puedo decir que les tenga miedo o no, yo creo que el respeto que les pudiera tener va en función de su peligrosidad, no por su aspecto.

    SAludos

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails