Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

viernes, 4 de julio de 2008

Dancing In The Dark



I get up in the evening, and I aint got nothing to say I come home in the morning, I go to bed feeling the same way I aint nothing but tired, man Im just tired and bored with myself Hey there baby, I could use just a little help You cant start a fire, you cant start a fire without a spark This guns for hire even if were just dancing in the dark Message keeps getting clearer,
radios on and Im moving round the place I check myself out in the mirror
I wanna change my clothes my hair my face Man I aint getting nowhere just sitting in a dump like this Theres something happening somewhere baby
I just know that there is You cant start a fire... You sit around getting older theres a joke
here somewhere and its on me Ill shake this world off my shoulders come baby this laughs on me Stay on the streets of this town
and theyll be carving you up alright They say you got to stay hungry hey baby
Im just about starving tonight Im dying for some action
Im sick of sitting round here trying to write This book I need a love reaction come on now baby give me just one look You cant start a fire..
.


El álbum Born in the USA (1984), al cual pertenece la canción Dancing In The Dark, marca un antes y después en la carrera musical de Bruce Springsteen, la propia concepción del mismo fue complicada. John Landau abogaba por un trabajo que garantizara grandes ventas, y que acercara la música del de Freehold a los circuitos comerciales a través de las radio fórmulas y le convirtiera en una gran estrella del rock. Bruce no estaba muy convencido de lo que podía suceder, no quería ser un producto de las grandes masas. Triunfó la propuesta de John, su manager, y se pusieron manos a la obra con un ingente número de canciones (cerca de 80) que debían reducirse a una decena. Las canciones fueron pasando las cribas correspondientes prometiendo un gran disco. Los detalles fueron cuidados al máximo, las fotos de portada cuidadosamente seleccionadas (si bien la escogida, Bruce de espaldas fue hecha casualmente). Todo parecía estar a punto pero Landau quería algo más, le faltaba el hit que asegurara largas semanas en las listas de éxitos. Bruce entregaba temas y más temas pero Landau no parecía contento. La situación incluso se tornó tensa con un Landau insatisfecho y un Bruce casi enfadado. Y al fin encontró la canción, Dancing In The dark, que un poco en sí misma plasma frustración y confusión en las que fue concebida.

Era la época de los videoclips y Bruce se adaptó a ello. El que nos ocupa fue grabado al principio de la segunda parte del concierto de Pennsylvania, luego con el sonido del vinilo, se adaptaron voces e imágenes. El director fue el reconocido Brian DePalma. El resultado es artificioso: un Bruce forzado y una fan (que es invitada a bailar los últimos compases de la canción) que no muestra ni complicidad ni admiración a su "ídolo". La “fan” en cuestión es la actriz Courteney Cox (que más tarde triunfaría en la serie Friends). El video no consigue trasmitir la fuerza de Bruce y su banda en directo.

Temas imprescindibles del Born In The USA son Bobby Jean, No Surrender, Glory Days, Born In The USA, My Hometown,…


Me levanto por la tarde y no tengo nada que decir. Vuelvo a casa por la mañana, me meto en la cama sintiéndome igual. Sólo estoy cansado, cansado y aburrido de mí mismo. Oye, nena, necesito un poco de ayuda. No puedes encender un fuego, no puedes encender un fuego sin una chispa. Se alquila esta pistola, aunque sólo estemos bailando en la oscuridad. El mensaje es cada vez más claro, la radio está encendida y no paro de dar vueltas. Miro mi aspecto en el espejo, quiero a cambiar de ropa, de peinado, de cara. No voy a ninguna parte, sigo viviendo en esta pocilga. Algo está pasando en algún sitio, nena, sólo sé que es cierto. No puedes encender un fuego, no puedes encender un fuego sin una chispa. Se alquila esta pistola, aunque sólo estemos bailando en la oscuridad. Te sientas mientras te haces viejo, esto no es más que una broma, pero es conmigo. Me sacaré este mundo de mis espaldas, ven nena, ríete de mí. Quédate en las calles de esta ciudad, y te apuñalarán por la espalda. Dicen que has de pasar hambre, nena, voy a morirme de hambre esta noche. Me muero por un poco de acción, estoy harto de sentarme aquí tratando de escribir este libro. Necesito una reacción amorosa, nena, dame una mirada. No puedes encender un fuego, si te sientas a llorar sobre un corazón roto. Se alquila esta pistola, aunque sólo estemos bailando en la oscuridad. No puedes encender un fuego... si te preocupas por tu pequeño mundo desmoronándose. Se alquila esta pistola, aunque sólo estemos bailando en la oscuridad. Aunque sólo estemos bailando en la oscuridad. Aunque sólo estemos bailando en la oscuridad. Aunque sólo estemos bailando en la oscuridad. .


Vincula desde tu Blog este Post!

12 comentarios:

  1. Pese a que para mí el Boss tiene muchos discos mejores (Nebraska, The River, Born to Run...), es un gran disco (más comercial, pero un gran disco). Para mi está a la altura del Darkness on the Edge of Town...

    Saludos (ya queda poco, canalla!!!)

    ResponderEliminar
  2. mencanta el jefe...mencanta.

    Shaluditoss

    ResponderEliminar
  3. este tipo tiene una fuera increíble no solo en la voz...sino en el moverse...y no es que sea un tipo que lleve bien el ritmo(convengamos que solo se esfuerza por ponerle al baile) pero es genial!
    yo lo recuerdo de cuando era chiquita(12...14 años??) en un festival musical de esos que hacen los "iankis" para "ayudar" a áfrica??
    algo de eso era.
    bueno Sese bello bebe te dejo un saludo grande!!
    te tengo que visitar

    ResponderEliminar
  4. Es que es de lo bueno , lo mejor :)

    ResponderEliminar
  5. Crespín: de acuerdo contigo aunque yo subiería un peldaño al Darkness para ponerlo muy cerca del Born to run y a la altura del The river,

    Nos vemos en el New Camp.

    ResponderEliminar
  6. Chulima: me encanta que te encante el jefe. Con este jefe seguro que no harías huelgas a base de botes gigantes de aceitunas ;-)

    sal uditosss

    ResponderEliminar
  7. Jake: este video no es significativo de sus movimientos en el escenario. Destaca por su dominio del público fruto de sus largos años de conciertos: capaz de hacer callar de golpe a un estadio lleno en plena euforia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Dianna, ciertamente, esstoy de acuerdo contigo

    5 besos

    ResponderEliminar
  9. Yo solo veo como mueve el culo y la cintura y tengo suficiente

    ResponderEliminar
  10. ES EL PUTO AMO.NOS VEMOS EN LA LLACUNA ESTE FINDE Y PREPARAMOS EL GRAN SABADO 19.

    ResponderEliminar
  11. María: pues no es mi caso, aunque sola su presencia en un escenario ya me reconforta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Uripelusa: pues eso, ya calentamos motores para la cita.

    Nos vemos en el paddle

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails