Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

miércoles, 16 de julio de 2008

Ben Harper (Olímpic de Badalona 10/7/2008)



Si tuviera que hacer una crónica del concierto de Ben Harper & the Innocent Criminals, diría que era su tercera visita al Olímpic de Badalona en cuatro años, y que fue igual que siempre...


Hasta aquí la gente podría pensar que esto es un problema, una crítica hacia Ben Harper... y nada más lejos de mi intención. Hay un "algo", un magnetismo muy especial que hace que cada vez que este hombre aparece en el escenario, el público enloquezca y se entregue al máximo por su música. Quizá es su educación, su pose de "yo no soy nadie, lo importante sois vosotros"... O quizá es porqué probablemente sea uno de los mejores compositores que he conocido... También podría ser su banda, los Innocent Criminals, que junto a los Heartbreakers y la E Street Band, es probablemente una de las bandas más auténticas del panorama musical... O que cuando se sienta en su sillón en el centro del escenario y experimenta con la guitarra, da rabia de lo bueno que es...


En definitiva, cuando Ben Harper suelta su mente y sus manos, solo queda vibrar y disfrutar de cada segundo del concierto.

Y eso hice. Desde que sonaron los primeros acordes de "Jah Work", siguiendo con el clásico "Excuse Me Mr." o se desmelenó con "Forgiven", fue una gozada. Estas tres canciones son una pequeña muestra de su directo. Un reggae a lo Marley, un rock de cosecha propia y un perfecto homenaje a Jimmy Hendrix. Eso sí, todo con el sello de Ben Harper...


Pocos lamentaron la ausencia de canciones como "Faded" o "Glory & Consequence" (pese a que son grandiosas). Escuchar canciones de la belleza de "Diamonds on the Inside" o "In the Colors" te niega cualquier razón de queja... Y ser capaz de arrancar los "bises" con "Paris Sunrise #7" y "Lifeline", dos canciones acústicas del último disco (que precisamente se llama "Lifeline"), demuestra su carácter y capacidad.

El concierto terminó con una canción dedicada, "Spanish Red Wine", y la bella "With my Own two Hands". Y todos a casa (o a celebrarlo, como en mi caso) contentos y emocionados esperando la próxima visita.


El bueno de Ben y sus inseparables Oliver, Leon, Juan, Michael y Jason lo volvieron a hacer. No ha sido el mejor concierto que he visto de ellos... ni el peor... Ha sido un concierto de Ben Harper & the Innocent Criminals, y eso es más que suficiente. Hasta la próxima!!!


Y la próxima estación... Bueno, la próxima estación está en un lugar muy especial con una persona muy especial... La semana que viene, alguno de nosotros hablará de nuestro amado Boss en el Camp Nou...

5 comentarios:

  1. ¡Qué canalla!, no te pierdes uno.

    Próxima estación the Boss (ding dong) correspondencia con Atlantic city, Nebraska, Darlington County, Jungleland y The Promised Land.

    Sigue disfrutando, malandrín.

    (hoy el cuerpo me pide Mansion on the hill)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo con Bruce acabo la temporada (por suerte, que mi salud ya está afectada).

    Yo me he tragado todo el Live in New York esta mañana en la oficina...

    ResponderEliminar
  3. Tú es que no paras , ehhh!! haces bien, así todos nos beneficiamos de tus conciertos.
    5 besos

    ResponderEliminar
  4. Dianna: Realmente he tenido una buena temporada. Normalmente vienen bodrios de grupos, pero han coincidido 6 o 7 que me gustan!!!

    5 besazos!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues me alegro... pasaba a dejaros 5 besos :)

    Bon dia a totom!!

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails