Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 26 de junio de 2016

Primavera'16 cultural

Así empieza lo malo, de Javier Marías. Novela redonda, una más, del gran Javier Marías. Verdad, justicia, remordimientos... en historias personales y generales que transcurren paralelas. Errores y situaciones que se repiten en el tiempo y en el espacio y que debemos saber interpretar para poder convivir, ser felices.

Solar, de Ian McEwan. Un premio Nobel que que "vive" de réditos intelectuales embarcado en proyectos de energía solar tiene una vida privada cuanto menos "disoluta",  Acaso le falte algo de ritmo narrativo.

Marley estaba muerto, de Carlos Zanón. Última obra del autor barcelonés, Novela negra actual ambientada en  la Barcelona de barrios y la música, cómo no, también  presente en esta novela

Pura vida, de  José María Mendiluce. Una maravilla, el mundo occidental frente a la autenticidad de los paraísos por descubrir, y por corromper, una frase maravillosa resume esta bonita historia, entre otras cosas, de amor: "...y pasan de la libertad de la pobreza a la esclavitud de la miseria..." en referencia a los habitantes de la Costa Rica paradisíaca  cuando toman contacto con la "civilización"

L'analfabeta que va salvar un país, de Jonas Jonasson, del mismo autor de El abuelo que saltó por la ventana y se largó, es decir humor absurdo para pasar un buen rato. Como dirían en el cine, si te gusto Wilt, si te gustó Las aventuras del buen soldado Svejk, si te gustó Sin noticias de Gurp... No dudes en leer esta historia, la disfrutarás.

La sangre de los inocentes, de Julia Navarro. Típica estructura de best seller para una que es excesiva e innecesariamente larga. Lectura amena sin más donde nada sorprende, elemento esencial para el triunfo de un best seller.

No hay entradas, de Alfred Crespo. Crónica irónica y llena de humor de la etapa de promotor de conciertos de Alfred, hoy director de la revista musical Ruta 66. Recomendado para amantes del rock.

6 comentarios:

  1. ¿Hay que elegir? me quedo con el primero, me encanta Javier Marías. Sólo he leído de él el enamoramiento, pero me dejó prendada (por no decir enamorada).
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chelo: pues fíjate que Los Enamoramientos de MArías es de los más flojos que he leído de él, çeste en concreto es de lo mejorcito, anímate!!!!

      Saludos

      Eliminar
  2. Tomo nota de todos los títulos. El verano es la época del año para leer.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. karin rosenkranz, cierto, aunque en mi caso las lecturas veraniegas acostumbran a ser más "frívolas"

      Saludos

      Eliminar
  3. Em va encantar la darrera de Marías, com tot el que fa. De fet,encara tinc pendent la resenya al blog, ara que hi caig. I també tinc pendent llegir 'L'analfabeta...', em va agradar tant la de l'avi, que només sortir aquesta me la varen regalar i encara no li ha tocat el seu torn.

    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría decir que algún día leeré tanto como tú pero nah, sería mentir. Tú si sabes aprovechar el tiempo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails