Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

jueves, 6 de agosto de 2015

Mi canción del verano: Noches de verano en la casa gris (Nacho Vegas)


Nueva sección veraniega que me permitirá compartir un poquito de música con vosotros bajo el pretexto de la canción del verano pero adaptándola a mi mismidad. Por ello en vez de ser una canción de dudosa calidad y pegadiza será un tema que me guste y que incluya la palabra verano en su título.

Para ello aprovecharé la lista de spotify que os colgué en el post que daba la bienvenida al verano y que  no creo que muchos la hayáis escuchado

Asín que...

... yo erre que erre os vuelvo a martirizar con algunos de esos temas.

Y para inaugurar este ciclo de posts lo haremos con el gran Nacho Vegas, artista maldito para unos y genio para otros.

Ay! esa nostalgia, el amor, el verano...



Recuerdo las noches de verano en la casa gris. 
Con trece años corría siempre a tu habitación, 
y tus tetas eran algo más 
que un gran sitio sobre el que solía dormir. 

Tu olor intenso a tierra mojada y a sudor, 
las fotos sepia y el cristo en la cruz. 
Me pegabas por correrme antes de empezar 
pero no queda en mí ningún rencor. 
Y ahora no siento nada, 
no, no siento nada. 

Algunas tardes jugaba en el patio a que podía volar. 
Tú hacías la cena en la cocina de carbón. 
Tanta carne y yo tan tímido, 
y en mi boca la cena recordaba tu sabor. 

Un pitillo cada vez que lo hacía bien, 
una hostia si mojaba el pantalón. 
Ahora ya no pienso en ti más que alguna vez. 
Uno ya no está en edad de volar. 
No, ya no tengo edad para volar 
y ahora no siento nada.


2 comentarios:

  1. Nacho Vegas y su inconfundible voz triste. Buena música para comenzar mi día.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la MaLquEridA : un lujo poder escucharlo en vivo, y por vuestras tierras va con cierta asiduidad

      Un abrazo

      Eliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails