Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

jueves, 20 de agosto de 2015

Mi canción del verano: La cansión del verano

Ha llegado el momento en esta sección estival de hablar de la canción del verano.

Parece que ha pasado un poco la fiebre de tener una canción del verano sí o sí, al menos es la sensación que tengo, acaso porque los medios de comunicación están más disgregados y es más difícil crear una corriente de opinión más o menos homogénea.

En mi casi considero que los años 80 fueron el momento álgido de este hecho, es posible que antes el fenómeno fuera más acentuado pero mis vivencias no permiten corroborar la hipótesis. Sobrevivió el fenómeno en los '90 para luego diluirse año tras año, lustro tras lustro...

Hay quien dice que la canción Maria Isabel fue de las pioneras al respecto, Quizá sí, en mi caso creo que fueron los Pajaritos de Maria Jesús y luego el fenómeno Georgie Dann con sus éxitos anuales prácticamente miméticos (barbacoas, chiringuitos, negros que no podían, el bimbó...). O incluso el Aquí No Hay Playa.

Son algunos de los temas que recuerdo y que ejemplarizan perfectamente el concepto "canción del verano"

Y la elegida hoy con el hastag "verano en este post es la de los Mojinos Escozios que plasma perfectamente la parrafada que os he soltado. Una vez más ironía y humor en el grupo andaluz (y la inestimable colaboración de King África)




Y vosotros, ¿qué canción del verano recordaís aya sea con amor u odio?

4 comentarios:

  1. Me gustan los Mojinos pero no conocía esta canción.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buffy: son unos cachondos, de eso no hay duda!!!

      Saludos

      Eliminar
  2. Desde luego este grupo andaluz tiene mucha gracia!
    Para mí la canción del verano es y será "Un rayo de sol" de Los Diablos :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse: a mí me pilló demasiado pequeño para disfrutarla, pero sí uno de mis primeros recuerdos son de esa canción sonando en los autochoques

      Besos

      Eliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails