Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

jueves, 14 de mayo de 2015

Aniversario de Burning: Rock & Roll mama



Hablaba en el post anterior de lo difícil que es poner fecha concreta al nacimiento de un grupo. Lo que sí es más fácil es concretar cuándo la cosa toma forma, cuando ya es un proyecto serio.

Y con los de la Elipa bien pudiera ser la película ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?, la producción dirigida por Fernando Colomo, el mismo que será el encargado del documental que versará sobre los 40 años de los Burning, y del que todos estamos ansiosos de disfrutar.

La banda sonora de dicho film en principio iba a ser para Eduardo Aute, pero la cosa cambió cuando se lo propusieron a los Burning, que en una noche sacaron adelante la canción que toma el título de la película y que se convertiría en el eje de la historia.

El cantante, Toño, fue relegado del papel protagonista del film por ser demasiado bajito. Así se optó por el  actor José Lege (Ramoncín también fue una posibilidad) para  encarnar al chico malo que era cantante del grupo y que se ligaba a la "pija" Carmen Maura.

El caso es que la canción fue compuesta a contrarreloj en una noche, el tema convenció y el proyecto salió adelante.

Fue el primer empujón que hizo ganar popularidad a la banda. y dinero para poder seguir caminando, todo sea dicho.

En la peli suenan un par de temas de Burning que en la historia tocaban un directo: Jim Dinamita, y Rock & Roll mama (del primer disco,el más "estoniano" del grupo) amén de la susodicha ¿Qué hace un a chica como tú en un sitio como éste?

Os dejo con Rock & Roll mama, que contiene unos de los versos que mejor describen el espíritu de la banda:

Cuando Dios hizo la noche 

Sabía bien lo que se hacía 

Estaba escuchando un rock ‘n roll 






P.d: gallifante de regalo para quien localice a Almodóvar de extra entre el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails