Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

sábado, 28 de marzo de 2015

Invierno cultural



La tía Tula, de Miguel de Unamuno. nivola de Unamuno que narra las vivencias de unas hermanas, una de ellas, Tula, renuncia a casarse y formar una familia para ayudar a criar a sus sobrinos.

Vicio propio, de Thomas Pynchon.Novela negra de la buena, y de esas que necesitas los cinco sentidos para apreciarla en su totalidad, Doc SPortello es un peculiar detective que en los años sesneta se enfrenta a un nuevo caso: la desaparición del millonario amante de su ex novia.

Hambre de Knut Hamsun. Excelente novela que plasma perfectamente la  tradición del siglo XIX, un escritor de folletines para periódicos malvive en Oslo a la espera de triunfar como escrito. De lo mejor que he leído últimamente.

El extranjero, de Albert Camus. Un oficinista entierra a su madre y poco después comete un asesinato. Interesante relato donde el escepticismo del protagonista es lo más destacado.

El revés y el derecho, de Albert Camus. Primera novela del autor. Curisoso leer este escrito casi adolescente del autor. Lo más destacable el prólogo escrito años después por Camus reflexionando sobre esta obra.

Mujercitas, de Louisa May Alcott. Y ver en Jo a Katharine Hepburn era inevitable... Un clásico de los que me faltaba y a fe que me alegro de haberlo leído.

Resurrección, de Lev Tolstoi. Otro clásico para acabar el invierno, sin llegar al nivel de Anna Karenina o Guerra y Paz sí que es otra obra altamente recomendable,




La tía Tula, de Miguel Picazo, 1964, libre adaptación de la novela de Unamuno, imprescindible, incide más en la represión sexual de Tula que la obra de Unamuno, más centrada en las ansias de maternidad de la protagonista.

Historias de la radio, de José Luis Saénz de Heredia. Un placer revisar este clásico, donde a través del humor el director  retrata perfectamente la España de la época.

El cebo, de Ladislao Vadja. Escelente coproducción española y suiza. Un thriller donde a través de una niña como cebo un inspector retirado pretende cazar a un asesino de niñas. Imprescindible

8 comentarios:

  1. Muy buenas recomendaciones aunque no sé si algún día llegue a leer otra de ellas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la MaLquEridA: más que recomendaciones es un listado, aunque no me arrepiento de ninguna de ellas

      Un abrazo

      Eliminar
  2. De todas ellas sólo he leído dos "La tía Tula" y "Mujercitas" y me quedo con la primera.
    Mujercitas lo leí cuando era una asolescente, o sea una mujercita, es un libro que guardo en mi memoria con mucho cariño porque mi padre me lo regaló. Cuando lo leí me gustó mucho, también he visto varias de las versiones cinematográficas, pero ahora me resultaría un tostón, una historia dulzona y poco interesante.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse: hombre, también es dulzón la peli de La vida es Bella y no por ello deja de ser una obra maestra!!!

      BEsos

      Eliminar
  3. "la tía Tula" lectura obligatoria en el instituto, me gustó.
    "El extranjero" también lo leí en la adolescencia y me gustó menos que otros de Camus pero me gustó.
    "Mujercitas" creo que también vi la peli antes de leer el libro pero hace taaaanto que no sabría decirte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pseudosocióloga: dudo mucho que en el cole me hubieran aconsejado la tía Tula, es más creo que me lo hubieran "desaconsejado" fervientemente, de Camús de momento de lo que he leído me quedo con La Peste.

      Eliminar
  4. Seseeeeee!!! A mi no me da ni para leer blogs!! Jsjja.. vaya invierno poco lector que he llevado!
    Besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. susguspiña: qu´`e mejor compañía que un buen libro para relajarse con Benito!!!!

      Besos!!!

      Eliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails