Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 12 de octubre de 2014

Juegos excel



Todo tiene su moda, todo tiene su momento, y lo que hoy nos parece lo más de aquí nada se nos antojará obsoleto.

Y en estos tiempos todo va mucho más rápido. Seguro que algunos ya se están riendo de esto de los blogs y lo catalogan como algo de otro tiempo, como un aspecto superado...

Pero al lio que me disperso, decía que lo que hoy es lo más, mañana será objeto de nostalgia. Quién sabe cuánto de auge le queda al cundy  crush y qué diabólica invención, novedad, vendrá a sustituir al puñetero jueguecito (si sabéis de algo me lo comunicáis, please!).

Y si hoy es el cundy lo más, ayer fueron los blogs, no hace mucho (o sí, depende cómo se mire) lo eran los juegos de excel. Y haberlos aún haylos pero ya no existe ese furor por completar la hoja de cálculo.

Unas fotos a las que debías poner título, ya sea el nombre de un futbolista, el título de un actor o una película concreta. Y comentabas los resultados y avances con los colegas, que si no recuerdo quién es este futbolista, que si este actor me suena mucho pero no acabo de situarlo...

Y uno de los primero y que más éxito tuvo, al menos en el círculo en que me movía, era el de las botellas de licor.

La cosa consistía en adivinar la marca de la imagen de la botella en cuestión, eso sí difuminada convenientemente para que fuero tarea imposible leer la leyenda de la etiqueta. Eso sí con la dificultad añadida que se debían escribir los nombre EXACTAMENTE igual como el diseñador del juego lo había hecho: acentos, mayúsculas, apostrofes... dificultaban la cosa pues era posible que supieras la solución pero la grafía no fuera exacta.

Iba a bares, iba al súper, a la discoteca... y tenía fijación por las botellas expuestas en las estanterías de los locales en cuestión. Y el día era un poco mejor si daba con alguna de las que todavía me faltaban.

Incluso aún guardo una papel donde me imprimí el excel para dar con las botellas que aún me faltaban y compararlas para ver si daba con ellas.

El excel en cuestión ya se perdió en los infiernos del disco duro de vaya usted a saber qué ordenador pero el papel en cuestión lo hallé hace poco y no sé por qué me resisto a tirar no vaya a ser que en un futuro próximo dé con la botella de anís que aún no sé cuál es pero que lo tengo en la punta de la lengua.

Bombay, Eristoff, JB, El Gaitero, 103, Etxeko, Ricard Cointreau, Don Simón, Melody, Zoco, Frangelico, Paternina, Mangaroca, Sheridan´s Cien Pepper´s, Ballentines, Disaronno, Larios, Marie Brizard, Tanqueray, Carlos III, Smirnoff, Ruavieja, Caballero, Cutty Shark, Dyc, Duque de Alba, Tía María, Beefeater, Magno, Cinzano, Jameson, Gordon´s, Cacique, Del Mono, Faustino V, Chivas, Jim Beam, Moet Chandon, Las Endrinas, Malibú, Bacardi, Jack Daniel´s Havana Club, Cardhu, Licor 43, Four Roses, Whiskypeché, Doble V, Pampero, Benedictino, Campari, Gran Pecher, Gran Pomier.

Fueron los que acerté y otros se quedaron sin solucionar hasta el día de hoy en el que os hago partícipes, ¡oh, escasos lectores! para que me ayudáis a concluir tan diabólico juego, o que simplemente leáis y comentéis, si os place estas nimias líneas de éste que escribe.

Y para muestra un botón, este botón a modo de tres fotos del excel en cuestión.





Y vosotros, ¿jugastéis al excel de los licores? o acaso fue otro, o ninguno...

Por cierto en internet se pueden encontrar todavía un montón de ellos.

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. pseudosocióloga: pues investiga, que seguro hay alguno que se adapta a tus inquietudes!!!

      Eliminar
  2. En mi vida había oído sobre dicho juego, ¿No lo habrás inventado Sese? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la MaLquEridA: qué va, qué va, sería incapaz de ello, aunque quién sabe si algún día cree alguno.

      Eliminar
  3. No tengo ni idea de que existieran este tipo de juegos, pero el de las botellas tiene su gracia y seguro que acertaba más de una :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse MArtínez Ruiz: creo que el de las botellas fue el que más aceptación tuvo (al menos en mi entorno)

      Saludos

      Eliminar
  4. Ostras, pues yo nunca he jugado a un juego de estos de Excel... me suena ver alguna cosa pero no juego, sino más bien en plan de broma. Fue hace tanto que ni me acuerdo bien! xD
    Desde luego complicado... y santa paciencia la del diseñador!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soniaunleashed.com paciencia e ingenio. Estuve mirando por google y en algún sitio hay un tutorial para crearlos (que por otra parte no ha de tener demasiadas complicaciones

      Eliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails