Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

jueves, 20 de febrero de 2014

Pura Sangre, de Burning



Aprovecho este humilde estrado para loar y aconsejar con la misma vehemencia el nuevo disco de los Burning. 

Una verdadera joya que nos devuelven a los Burning más rockeros, en este caso con un interesante toque country. Muchos años hacía que el grupo de Madrid no sacaban temas nuevos. y la verdad es que era un examen al que debían presentarse. Y han aprobado y con muy buena nota.

Desde temas potentes como Williy Dixon, Al Final de la Botella, Tu Te Lo Llevas Todo, Todo a Cien, Dolor   y Bestia Azul, pasando por magníficos medios tiempos: Demasiado Sucio, Corre Conmigo ("cómo brilla este Madrid, barnizado para ti"), hasta llegar a sublimes baladas, que -como decía Pepe Risi- también son rock and roll, de gran nivel, Dejarlo Que Sangre, Águilas y Pura Sangre 


Letras sencillamente geniales que combinan la eterna rebeldía de los de La Elipa con un nostálgico mirar atrás que, no obstante,  huye de la melancolía. 

"el mismo camino yo volvería hacer
con un peaje  menos cruel"

Un mirar atrás para seguir andando, y esperemos que sean largos años.

"estoy viajando hacia el Sol,
 mi pura sangre se hace mayor"

Lo dicho, un disco imprescindible que nos demuestra que lo del rock and roll en el caso de Burning lo llevan en la sangre, que son unos "Pura Sangre"



40 años de rock and roll, ahí es nada: ahora ya sólo nos queda disfrutarlos en directo, redescubrirlos sobre el escenario, seguro que valdrá la pena. Si tenéis ocasión no perdáis la oportunidad de verlos, yo también lo haré.


4 comentarios:

  1. los extractos de letra que has puesto me molan, pero la verdad es que el video ya no tanto.. pero los seguiré investigando!! gracias por compartir.. porque si que creo que por muy pequeño sea nuestro "sitio" o no, siempre son bien recibidos este tipo de post...


    oyeeeeeeeee.. y pasate por aquí: http://www.kassius9.com/2014/02/al-kassionario-con-suguspina.html?showComment=1392903854369#c1965592171184926692

    ;)

    un besicooo sesé!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. suguspiña: pues que sepas que ester viernes actúan en Zaragoza, en la Sala el poeta eléctrico o algo así, no te los puedes perderrrrrrrrr!!!!

      ya me paso por el link, qué será, será? miedo me da!

      Eliminar
  2. Algo sé de ellos por culturilla musical: ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este..? Pero poco los he escuchado, aunque oye, nunca es tarde!

    Voy a ver que tal ese vídeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CreatiBea: nunca es tarde y más si van a Valencia por Fallas.

      A disfrutarlas (las Fallas) y a diusfrutarlos (los Burning)

      Un abrazo

      Eliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails