Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 9 de febrero de 2014

Pete Seeger (1919-2014)



El pasado 27 de enero nos dejaba a los 94 años de edad una de esas personas que a todos nos hubiera gustado conocer: Pete Seeger, compañero de Woody Guthrie y estandarte del folk americano, del compromiso social, de la lucha por los derechos civiles, por la justicia social...

Y es de esas personas que sin conocerlas sabes que no te engañan, lo que parece ser es lo que es. Hablaba hace poco de falsas etopeyas. Pues bien con Pete es imposible equivocarse: era una buena persona, una persona comprometida y coherente. Su carrera musical no deja de ser un reflejo de sus inquietudes sociales, más allá del éxito, del reconocimiento, del dinero. Lo importante para él era estar al lado de los desvalidos, de aquéllos a los que la sociedad deja de lado. Y conforme a este postulado vivió y cantó. Nunca se preocupó por el éxito, al menos como lo entiende esta sociedad. Su éxito era luchar, y luchar para dejarnos un mundo mejor. Del mismo modo que Woody Guthrie tenía en su guitarra su arma ("esta máquina mata fascitas") Pete no tuvo más medio que su banjo para luchar contra la injusticia.

Adalid de las causas perdidas e impopulares fue ignorado, perseguido, encarcelado y al fin reconocido en sus últimos años. Hizo de la modestia y la sencillez sus compañeros vitales. 

El mundo no lo llorará como a otros que han sabido venderse, es más para muchos no será más que otro perro flauta, un iluso, un.. lo que sea  pero para unos cuantos, o unos muchos se ha ido un icono, social, musical... un amigo de esos que se hacen sin tener ocasión de compartir vivencias físicas, una amistad que va más allá que todo eso. 

Os dejo con un tema que interpretó el músico de New York, We shall overcome, un gospel de principios del siglo XX que popularizó y se convirtió en un himno social en los años 60 en la lucha por los derechos civiles en Amércia.




Hemos de vencer, hemos de vencer,
hemos de vencer algún día.
En lo profundo de mi corazón yo tengo fe,
hemos de vencer algún día.
Caminaremos de la mano, caminaremos de la mano,
caminaremos de la mano algún día.
En lo profundo de mi corazón yo tengo fe,
hemos de vencer algún día.
El mundo entero, el mundo entero,
el mundo entero algún día,
en lo profundo de mi corazón yo tengo fe,
hemos de vencer algún día.
No tenemos miedo, no tenemos miedo,
no tenemos miedo hoy.
En lo profundo de mi corazón yo tengo fe,
hemos de vencer algún día.

2 comentarios:

  1. gracias por presentarlo.. voy a escuchar el video..
    y por cierto.. andetemetes maño!!!!!!!!!!!!!!¿¿¿¿???? todo bien'¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. suguspiña: pues eso, a disfrutarlo con el internet de los senos (o de las pringles, que aún no lo tengo claro, jejeje)

      Pues por aquí andamos, que los lunes los dedico a la blogosfera, los otros días según como ande de tiempo... pero los lunes sí o sí.

      Todo bien, gracias por el interés PUMÍ

      Eliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails