Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 5 de enero de 2014

Amigo invisible 2014

Un año más la noche de fin de año fue un momento idóneo para intercambiar regalos  del amigo invisible. Sólo el organizador conocía el origen de los regalos, destinatarios adjudicados por sorteo y bajo secreto de sumario.

ha sido un año donde ha cambiado la dinámica del tipo de regalo, el típico regalo de broma, para echar unas risas -del que soy acérimo defensor- ha dado paso a dádivas más serias. 

Ha sido una evolución espontánea. Acaso el azar ha unido a los dadores más bromistas con los receptores "más serios" con lo que al menos en mi caso hemos tenido que afinar más el ingenio y dejar de lado el lado humorista/cabrón.

Bufandas, camisetas, libros han sido la mayoría de obsequios. Por contra objetos de broma y similares han sido minoría (en una proporción de 12 a 3)

En mi caso he sido afortunado con un óbolo que me gusta: una hucha cerdito típica a la cual he cogido cariño desde el primer momento y que inmortalicé en cuatro instantáneas esa misma noche:



Y en cuanto al regalo que yo hice la cosa cambia y es que la "afortunada", Verònica,  era una moza y por ello intenté ser más "serio" que  otros años. Pensé y pensé y en cierto blog leí un post sobre el libro Yo fui a EGB y  al Fnac directo que fui para hacerme con un ejemplar con la ilusión y la sospecha de haber acertado con la elección.

Cuán equivocado estaba. Se inicia el reparto y el primero es para Ester y oh, sorpresa! era el libro de Yo fui a EGB. Regalo repetido, y se lo comento al compadre que tengo al lado:

"Jordi: este año la he cagado con el regalo"

"No menos que yo", me contesta.

Siguen abriéndose regalos y le toca el turno a Dani  que ha sido agasajado con el obsequio elegido por Jordi y... efectivamente, una magnifico ejemplar de ...YO FUI A EGB.

Mi gozo en un pozo, tres regalos iguales, las risas de las coincidencias se multiplican cuando le toca el turno, el último, a Vero: otro librito de Yo fui a EGB. Y yo "tierra trágame".



Y lo peor del caso es que comentando la jugada advierto que Vero ha regalado el libro a Ester es decir que ha obtenido el mismo regalo que el realizado por ella. El chasco es mayor porque estoy seguro que en casa antes de envolverlo habrá hojeado el libro como hice yo con el mío.


En fin, que el año que viene volveré al regalo/broma que al menos con él seré original. Y "qui dia passa any empeny"

Felices Reyes (espero que no me traigan el libro Yo fui a EGB).


10 comentarios:

  1. Yo le eché un vistazo en la FNAC y no me convenció, me pareció soso.¿Vale la pena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pseudosocióloga: es el típico libro que si te lo regalan muy bien, pero comprarlo ya no, vamos que le pegas una ojeada y te lo pules rápido.

      Eliminar
  2. Jodo que coincidencia!!!!!!!!
    Los reyes que tal han ido pues??? ;)

    Espero que bien!!! Un besico Sesè!!

    ResponderEliminar
  3. suguspiña: han ido de fábula (es que he sido muy bueno este año, quizá demasiado y todo)

    Un besico, maña

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, pues con esas cosas me parto y de haber estado yo allí, seguro habrían sido 4 libros iguales. Yo recuerdo la época del amigo invisible en mi primer trabajo y me encantaría repetirlo :)

    SALUDos Sese

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sieslo: y lo peor es eso, que a quien yo se lo regalé ella, a su vez, también, lo regalo, con lo que seguro (pese a que lo negara) le había echado un vistazo en casa (y es un libro que te lo pules de un vistazo)

      Saludos cordiales, Sieslo.

      Eliminar
  5. Menuda coincidencia!!! y mira que hay libros jejeje. El cerdito mola mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CreatiBea: mola tanto que no lo voy a cebar de monedas para no tener que romperlo (y es que el marrano no tiene obertura para sacar las monedas!)

      Saludos

      Eliminar
  6. Bueno, a mí me han regalado el libro y me ha gustado mucho, aunque sea "repe" creo que es un buen regalo. Por cierto, me encantó el cerdito, ¡es muy simpático! Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vir: pues sí, para cierta generación es un regalo adecuado. Lo que me sabe mal es que no haya sido un regalo original.

      Besos

      Eliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails