Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 8 de diciembre de 2013

Por mucho que escalemos nunca llegaremos a la cima

A menudo echo la vista atrás y reflexionó respecto a la evolución tecnológica que hemos sufrido, mejor dicho, que estamos disfrutando (con todos los peros que se os ocurran).

Cierro los ojos y veo esa vieja televisión Marconi que es la primera que soy capaz de evocar, que debía ser algo parecido a ésta:



Con su rueda para cambiar de canal, de UHF a VHF, con su antena sobre ella y sus vetustos botones de volumen y brillo (y supongo que poco más)

Allá fui testigo de la muerte del dictador, de las aventuras del señor Chinarro y los payasos de la tele, de las noches del viernes con el Un, dos tres...

Y no me cuestionaba si era pantalla plana, si era de pocas pulgadas, si era HD, si era extraplana, si pesaba mucho...

Más tarde llegó el color, tras verlos en los bares, en casa de los amigos al fin pude disfrutar de una de ellas, qué cambio, y me preguntaba como podía haber vivido sin conocer tal avance tecnológico, qué bonito lucía el césped en los partidos de fútbol (ese Beveren Barça donde Artola se salió).

Y no me cuestionaba nada más. Y sigues mirando atrás y con tales adquisiciones te veías en la cima de la evolución tecnológica. Qué más se podía pedir, qué más se podía imaginar.

Nada más.

Pero no, las maquinitas seguían evolucionando para hacer más llevadera nuestra vida diaria y poder disfrutar de un ocio de más calidad.

Hasta llegar a hoy en día donde nos creemos de nuevo en la cima de esa montaña que se llama evolución (o involución, ponerle todos los peros que os apetezcan) y no sabemos hacia donde caminamos.

Y toda esta perorata por qué, pues a raíz de una coña entre amigos de whatsApp que nos dio por rememorar marcas de televisiones antiguas.

Y buscando buscando di con esta recopilación de anuncios ochenteros que vistos hoy parecen hasta ridículos pero que en aquellos momentos, los productos publicitados eran lo más de lo más.



Seguro que de aquí veinte años ocurrirá lo propio con los actuales.

11 comentarios:

  1. Qué bueno el vídeo Sese,

    y cuánta razón tienes! No sé si evolucionamos o involucionamos, porque últimamente a mi las tecnologías no me traen más que malos ratos...si ya lo decía mi abuela: ya verás como "eso" no trae na bueno :)

    SALUDos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sieslo: cuánto bueno por aquí!!!!

      también es cierto que muchas veces somos algo reticentes a los cambios, que alguans veces son para bien!!!

      Saludos cordiales, Sieslo.

      Eliminar
  2. joooodddooo que videos!!!!!!!! jajajaj... el del ford fiesta mamataooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y sí, todo evoluciona a un ritmo frenético.. demasiado rápido a veces.... hay que parar de vez en cuando.

      Eliminar
    2. PUMí: a mí me ha impactado el anuncio del Corsa, que parece lo más de lo más y ahora ves una por la calle y casi le otorgas la categoría de reliquia.

      Besos.

      Eliminar
  3. Pufff ty qué malo es empezar así, Sese...
    nosotros el otro día, entre cañas como se hacen estas cosas, estuvimos viendo como son ahora McGyver, el de Aquellos maravillosos años, los de V...
    Hay cosas que vistas ahora... son estupendas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mientrasleo: y otras que en su tiempo eran estupendas y hoy... el otro día hablábamos de lo fashion que eran en su tiempo los de corrupción en miami...

      Besos

      Eliminar
  4. Pues imagínate, yo ya veo que en unos años todos los televisores serán en 3D, que el hombre del tiempo picará alguna aceituna que tengamos en el plato, que cualquier escena se grabará digitalmente al oirnos decir Moolaa, y que los canales se cambiarán solos con tan solo bostezar.

    Pero qué quieres, yo me sigo quedando en la bendita ridiculez ochentera, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JuanRa Diablo: pues me pido leer la mente de las personas, aunque no sé yo si...

      Bendita extravagancia de los ochenta.

      Eliminar
  5. Es uno de esos momentos en los que solo cabe añadir: ¡como hemos cambiado! y lo que nos queda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verillo, hemos cambiado... pero para bien, por supuesto.

      Besos

      Eliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails