Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

jueves, 12 de diciembre de 2013

Premio: Liebster award discover new blogs



Una superheroína, azote de internet y justiciera de la blogosfera ha tenido a bien acordarse de este humilde mortal, sin ningún tipo de superpoderes para otorgarle un premio, agasajo que recojo ufano y feliz. Paso a cumplimentar sus requisitos para dar validez al mismo.

Y estas son las premisas:

1. Nombrar, agradecer y seguir al blog que te nominó.

Speedygirl. Gracias por el premio, tiempo ha que sigo tu blog.

2. Responder a las once preguntas que te han planteado.

1.-¿Recuerdas quién te metió en esto de los blogs? El primero que te nombró esa palabra cuando no sabías nada del tema y le contestaste: ¿Un qué?

Un colega nos lo comentó a un amigo y a un servidor que zote que es no había oído hablar nunca de los blogs ni sabía lo que era, dada la dificultad tecnológica que ello suponía para mis limitadas capacidades, insté a que nos reuniéramos en un bar al amparo de unas cervezas y así entenderlo mejor, ignoro si lo comprendí del todo pero al fin y al cabo aquí estamos cinco años después dándole a la materia gris y aporreando las teclas de modo que llegue a todo  quien así lo desee a través de la blogosfera.

2.-¿Qué es lo más raro que te han dicho en un comentario de una entrada?

Pues por ejemplo en la entrada de sexo en España, en la que comentaba una encuesta sobre los hábitos sexuales de los españoles recibí este comentario/spam (corto y pego)

famosasfolladas.blogspot.com

famosasfolladas.blogspot.com

famosasfolladas.blogspot.com

famosasfolladas.blogspot.com

3.-¿Qué bloguero ilustre, de esos que escriben genial y que tienen mogollón de seguidores y comentarios, te gustaría que entrara en tu blog para decirte: "Me encanta como escribes, me quedo"?

Pues ninguno en particular, me conformo con leer a quien me gusta sin necesidad de que dicha persona visite mi sitio, si así lo hace pues mejor que mejor. Que digo yo que si me gusta un blog de algún modo lo que yo escriba estará en la misma sintonía, o cuanto menos intentará estar en la misma sintonía de ese macroblog "admirado"

4.-¿Prefieres que los enlaces de un blog se abran en una ventana nueva o en la misma en la que estás?

¿Hablamos de pestañas o ventanas?, en cualquier caso prefiero que se abra en otra pestaña (o ventana)

5.-Si te encontraras al iluminado de Blogger que se inventa todos esos cambios en la interfaz que hasta que te acostumbras son horribles e incomodísimos, ¿qué le dirías? ¿Darle una colleja para que espabile forma parte de tus planes?

Darle una colleja y luego decirle que en la mayoría de los casos los cambios han sido para bien, pero zoquete y vago que es uno para adaptarse a lo nuevo no lo he sabido ver en un primer momento.

6.-¿Cuánto tiempo te cuesta escribir una entrada, de media? ¿Cuál es la que más has tardado en escribir desde que empezaste en esto?

Poquito, cuando se me ocurre una cosa la pongo en borradores y cuando me vienen a visitar las musas y no estoy vaguete pues lo escribo. Eso sí, al principio me lo curraba más, por ejemplo, veía un documental que me gustaba y para acá que lo traía, me lo volvía a ver y escribía un post. Un currazo, como por ejemplo con el post de la sábana santa.

7.- ¿Cuál es el máximo de intentos que has tenido que hacer para dejar un comentario cuando la palabra de verificación no se entiende ni de coña? ¿Eres de los que insiste o a la segunda piensa: "oye, mira, que paso?

Ni insisto ni paso de dejar el comentario. Simplemente toco a cargar de nuevo la página o el captcha en cuestión y sanseacabó.

8.-¿Qué es lo más te llama la atención la primera vez que conoces "virtualmente" un bloguero, su nick o su imagen de perfil?

El nick, y es que hay gente que tiene mucha imaginación.

9.-¿Cuántas veces han intentado ligar contigo a través del blog (ya sea en los comentarios o mandándote un correo?) ¡CONFIESA!

Creo que ninguna, y es que por estos lares es muy posible que con tal propósito las personas se disfracen, nos disfracemos de algo que no somos para tal efecto, y eso no me va demasiado (qué mal me explico, no?)

10.-Twitter ha hecho desaparecer a muchos blogueros estupendísimos, que ahora prefieren dedicar su tiempo a escribir en 140 caracteres. ¿A quién echas de menos? ¿Qué bloguero te gustaría que volviera a la blogoesfera activa?

Pues muchos de los que han ido "quedándose en el camino", sobre todo de la primera época, cuando pensaba que eso  de que "un amigo es para siempre". Y de la última época se añora a la Doctora Anchoa, por ejemplo, o a CreatiBea,o a Siesloqueparece... entre otros muchos.

11.-Estabas deseando llegar al final de esta tortura de preguntas, ¿verdad?

Pues no te creas, al menos mucho menos de las ganas que (adivino que) tenías tú de llegar  a (formular)  la última pregunta, que digo yo que debe ser más complicado idear las preguntas que contestarlas.

3. Nominar a 11 blogs con menos de 100 seguidores y dárselo a conocer.

Pues como esta es la parte más difícil, haré lo mismo que la última vez, nombrar y nominar a los once primeros blogs de la lista del blogroll de la barra lateral de Embolica en el momento de redactar esta entrada y los agraciados son:

 JORDI DALMAU (de PiriTrail), VERILLO (de conversaciones frente al espejo), LILLU (de Lillusion),  LA MALQUERIDA (de La MaLquEridA), PUMI  (de Triando), DOROTHY (de Dorothy con tacones),  SONIX (de Sonia Unleashed),ISI (de From Isi), JUANRA DIABLO (de A la edad del Diablo), SÍ ES LO QUE PARECE (de To me pasa a mi) y PSEUDOSOCIÓLOGA (de yo iba para socióloga y me quedé en cotilla)

Sí, ya sé que algunos ya os han hecho el recado por otros conductos pero es lo que tiene  este peculiar método de nominar, y ya sé que otros ni os enteraréis del premio pero es lo que hay, que a uno de da vergüenza llamar a vuestra puerta para tal menester... Así de mágica e injusta es la blogosfera!!!!

(Y eso de los 100 seguidores me lo salto, y es que el número de seguidores es algo ficticio, que en muchos casos denota más la antigüedad del sitio que el volumen de las visitas del mismo).

4. Plantear 11 nuevas preguntas.

1.-¿Cuál fue el primer blog que seguiste, o en cualquier caso de los primeros significativos que recuerdes?
2.- ¿Cuál es la entrada preferida de tu blog, o cuál de ellas crees que ha sido injustamente tratada por tus lectores? Ya sabes, a veces crees que una entrada ha salido genial y recibe pocas visitas o/y no comenta ni el Tato.
3.- Si en una entrevista de trabajo el encargado supiera que tienes un blog, ¿crees que sería positivo para quedar seleccionado?, en caso contrario,¿cómo disfrazarías la realidad para que ello no fuera un aspecto negativo en tu entrevista?
4.- Qué otras redes sociales frecuentas y a qué famosos sigues y/o comentas en su sitio (incluida la blogosfera)
5.-¿Qué diseño prefieres en los blogs, fondo claro o fondo escuro?
6.- ¿Has hablado de sexo en tu blog?, en tal caso, ¿cuál es el post más "comprometido/polémico" al respecto?
7.- Saben tus allegados y tu entorno cotidiano, fuera de la red, que tienes un blog, en caso negativo podrías explicarnos el porqué de ese anonimato.
8.- Hay alguna foto tuya en tu blog, ¿por qué sí?, ¿por qué no?
9.- Has "afiliado" tu blog a alguna página de comunidades de blogs, concursos y demás...
10.- Si hicieras un nuevo blog, ¿de qué trataría y que errores no repetirías?
11.- En caso de que sigas la cadena, cuál será la primera pegunta que formularás? (lo siento, es que la sesera no me da más y ya no sé qué narices preguntar)

12 comentarios:

  1. mamataaaaaaaaaaaaoooo!!! que que fondo de blog prefiero???? jajjajajjajaja.. sesé!! pues con miles de colorines para alegrar el día!! jejjejeej.. oye, que ya es Jueves, ya no queda nada.. y mis patatas funcionan bien.. y hace un tiempo estupendo! jajajja... venga mucho ánimo!! un besico sesé!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUMí: m ealegro que las patatas vayan viento en popa, y ya es viernes, qué bien, no?, y que vivan los colorines!!!!

      Un besico, maña

      Eliminar
  2. Muchas gracias, ya me daré mi tiempo para contestar este meme.


    Felicidades y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la MaLquEridA: cuando gustes, si es que te place hacerlo,

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Anda! acabo de volver y ya me encuentro con esto!! Sese, gracias por acordarte de mi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verillo: has entrado en la selección por los pelos, ahora está en tu mano seguir la cadena o no.

      Besos

      Eliminar
  4. Hola Sese! muy molonas tus respuestas, sobre todo la de comentar lo del blog en un bar y con cervezas! jajaja. Yo empecé a leer blogs porque buscaba de algún tema y google me lo recomendaba... y la verdad es que no conozco personalmente a nadie de los que me siguen o sigo, y nadie de mi entorno conoce mi blog. Sólo conozco a una de mis seguidoras porque hicimos amistad y nos dimos los facebook, pero no nos conocemos en persona.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. L87, lástima que no estés entre las elegidas (el azar es así de caprichoso :( ), me hubiera gustado saber algunas respuestas aunque en el comentario ya explicas alguans de ellas. Gracias

      Un beso

      Eliminar
  5. Primeramente felicitarte por el premio, luego darte la Enhorabuena por estar cinco años al pie del cañón, la constancia es una bella cualidad.
    Y por otro lado me han gustado tus respuestas y... Qué me hayas mencionado! :D Gracias!
    SALUDos Sese, feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sieslo: no hay constancia ni sacrificio alguno, al fin y al cabo nadie nos obliga a ello, de momento sigue siendo un placer escribir de vez en cuando unas cuantas tonterías en Emboilica que fa blog.

      Y que sepas que has entrado por los pelos, jeje. Ha sido una reentré afortunada, jaja

      Saludos cordiales, Sieslo

      Eliminar
  6. Muchas gracias, Sese. Es muy agradable esto de ver tu nombre en otros blogs. Yo el premio me lo llevo a mi casa inmediatamente y el cuestionario lo pongo en la lista de "Cosas pendientes".

    Un abrazo

    PD Imagino que el Boss no es bloguero, ¿no? Porque entonces la respuesta a la 3ª pregunta no sería correcta, jeje
    PD Sí que se echa de menos a la Doctora Anchoa. sí. ¡Pero qué pasó con esta mujer!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JuanRa Diablo: evidentemente Bruce no es bloguero, ni instagramero, aunque sí feisbuqero, como los buenos, jajajaja

      Eliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails