Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 3 de junio de 2012

Inventos sexistas (I)

La anatomía, queramos o no, nos ha hecho diferentes. Físicamente nuestros cuerpos ofrecen una serie de ventajas e inconvenientes a los que debemos adaptarnos por nuestro propio bienestar. Unos bultos aquí o allá en muchas ocasiones determinan nuestros comportamiento.

Hablo de temas meramente físicos que hacen que nuestro ingenio se agudice para sacar partido de ellos.

Y a menudo enfocamos esta ardua labor de adaptación al medio en función de nuestro disfrute en actividades lúdico-festivas, trabajamos para vivir, por mucho que hay quien se empeñe en lo contrario. Y en base a esta premisa el intelecto se esfuerza para proporcionarnos el mayor  placer en nuestras horas de ocio.

Hay quien se empeña en poner trabas a ese disfrute pero siempre prevalece el espíritu de supervivencia y tendemos a salvar todas esas trabas que la sociedad consumista nos pone el el camino hacia el pleno disfrute de nuestras horas de ocio.

Quien más quien menos ha pisado una discoteca, una boite...lugar por excelencia destinado a trabar relaciones en una sociedad que cada vez esta más cerrada en sí misma y destina estos antros de perdición para tan plausible labor.

Pero claro, nos hemos encerrado en nosotros mismos y cada vez nos cuesta más abrirnos a los demás, ser sociables. Y el consumismo nos ha dado un empujón para tal misión. Y ha sido el alcohol. 

Vas a la discoteca y necesitas "sociabilizar", entras, pagas, consumes, pagas.... Y cada vez sale más caro "sociabilizar" (desconozco a precio esta el cubata hoy en día, pero seguro que es un robo). Se criminaliza (con cierta razón) el botellón...

Vamos, que cada vez nos lo ponen más difícil, pero los hombres, en este aspecto somos unos afortunados porque alguien ha tenido la brillante idea de pasarse estas reglas consumistas por los mismísimos (y nunca mejor dicho) y ha inventado este ingenioso artilugio que permitirá a los varones eludir la siempre onerosa barra discotequera para seguir siendo "sociable":



Y las mujeres... pues que se busquen la vida, jeje. Que por algo es un invento sexista.

¿Alguna idea aplicable a las féminas?

Yo voto por la tradicional petaca, que a la par de práctica no hace distingos entre macho y hembra de esta especie tan complicada que somos los humanos.

Y es que ya no saben que inventar

(ni que decir tiene que nadie debe tomarse en serio este post, cualquier parecido con la realidad es desafortunada coincidencia)


18 comentarios:

  1. Y pedir solo una copa con hielo, ¿no es sospechoso?
    Porque el escondite es perfecto pero, eso sí, con tendencia a ponerse caliente de más. Ejem, ejem...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JuanRa Diablo: creo que casi que pidieras el refresco en la barra, te roban igual pero es menos caro y te aseguras un cubata con un mínimo de calidad.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Ya te vale, de dónde sacarás estas cosas. Par invento sexista la minifalda, es superincómoda para conducir, ahora por el verano a mi cuesta un triunfo mantener la vista en la carretera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruben: será sexista el invento de la minifalda, pero a mí me gusta que la luzcan las féminas para deleite de los varones, por muy incomoda que sea, jeje

      Saludos

      Eliminar
  3. Jajaja es asqueroso XD Pero vamos, el cubata más barato sale así, sin duda :P

    saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lillu: es más barato aunque tiene el incoveniente de la incomodidad de ir al baño a llenar la copa cada vez que quieras consumir, porque... no es cuestión de hacerlo en medio de la pista, ¿no?, jajaja.

      Saludos

      Eliminar
  4. Jajajajajajajaja ay que risas!!! Yo he visto a más de uno sacarse la petaca de la chaqueta en plena discoteca y darle un buchito tan tranquilamente.

    No se me ocurre nada parecido para las mujeres. Yo tenía una amiga que llevaba una de esas mini botellitas de licores metida en su bolso de marcha y se pedía una coca cola con hielo, y lo echaba! jajaja así que algo así... :P

    En Canarias un cubata te suele salir 3.50 en bares, y entre 6 y 10 euros en las discotecas... pero tengo entendido que en otros lugares, como por ejemplo Madrid, está bastaaante más caro!.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. L87: es que las mujeres con el bolso tenéis ventaja con lo que os cabe dentro, que es de todo, hasta una botella de ginebra y otra de tónica de litro, e incluso cubitera y todo!!!!

      Creo que los precios por aquí son algo más caros, aunque no dejan de ser abusivos también.

      Besos

      Eliminar
  5. Como dicen en la película de los hermanos Coen, Barton Fink, el alcohol es el fluido social :-D
    La petaca del video es surrealista, joer, pero con su gracia :-) Eso sí: hace más barriga.

    Un saludo, Sese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier Simpson: casi mejor ir con la tradicional petaca, que a la par de elegante no sobrecalienta el alcohol ni hace barriga....

      Saludos

      Eliminar
  6. Siempre quedará comprarse una camelback. Eso sí, discreta no es XD. En Anchoacity los cubatas van carillos, unos cuatro euros en los bares de barrio, y unos siete u ocho en los bares de marcha, llegando a diez según dónde vayas :(.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctora Anchoa: pues los precios de Anchoacity creo que se asemejan bastantes a los de Barcelona, aunque por aquí me atracaron en bar de marcha clavándome 10 euros por un gin tonic.

      Saludos

      Eliminar
  7. jajaja estoy de acuerdo a ciertas horas de la noche la bebida debe estar ya evaporándose por el calor de la zona!! Pero bueno, que por recursos no sea!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verillo: al margen del riesgo que sufras un percance y se pinche el balón de alcohol y te deje perdidos los pantalones, eches una peste a alcohol de tirar para atrás y que encima la gente piense que te has meao encima.

      besos

      Eliminar
  8. El precio del combinado en un bar de moda en Barcelona o Madrid está entre los 10 y los 16 euros.
    Había visto aparatos parecidos para llevar la orina en los análisis presenciales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pseudosocióloga: tan caro!!! bar de moda serían 10 euros como mucho, y discotecas y/o boite que pagas para acceder a ella si que se iría a las tarifas que comentas. Aunque tampoco estoy demasiado enterado de los precios actuales

      Eliminar
  9. Oye!!!! Que con disimulo esto también lo puede usar una mujer!!! Aunque yo soy más de sacar a relucir mi mejor sonrisa y dejarme invitar, la verdad, ;) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vir: pues la mejor de tus sonrisas se tornaría en un rictus de asco, cuanto menos, si quien te invita usa este artefacto para consumir, ¿te imaginas?: "te invito guapa" y tú "oh qué bien, qué amable" y ves que el tío se saca la chorra....

      Besos

      Eliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails