Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 29 de mayo de 2011

¿Celebrar gol contra tu ex equipo?

Desconozco desde cuándo, pero antes no sucedía.

El mercado de jugadores en el mundo del fútbol está en continuo movimiento, razones deportivas y el interés de que el dinero cambie de manos para cobrar comisiones hace que estos deportistas cambien con cierta asiduidad de equipo.

Así abandonan el club de toda la vida para mejorar sus expectativas tanto deportivas como económicas.

Y esto ocurre para desdicha de unos aficionados que ven como su equipo se debilita deportivamente para poder llenar sus arcas y sobrevivir, en lagunos casos, en tal jungla balompédica.

Otras veces la veteranía obliga a los jugadores a bajar un escalón y acabar su carrera en equipos de menos prestigio.

Pues eso, que hace relativamente poco se ha puesto de moda, como si fuera una ley no escrita que los futbolistas no celebren los goles que marcan a equipos en los que antes habían militado.



Valiente tontería, como si alegrarse de tus victorias implicara una falta de respeto hacia el contrario-antes-amigo o como si fueras mala persona si mostraras jolgorio en tan señalada eventualidad futbolística.

Son modas que se asientan en este complicado orbe donde no se duda en insultar, provocar, hacer trampas en favor propio. Donde todo vale pero que celebrar un gol ante tu ex equipo está mal visto.

Si hasta parece un acto de hipocresía. Imaginaos que Raul se enfrentara a su Madrid de toda la vida y en un lance en al área contraria hiciera teatro y se lanzara a la piscina, vamos, que simulara un penalti inexistente. Seguid con esa fantasia (o pesadilla, según sean vuestros colores) y que él mismo chutara y marcara la pena máxima consiguiente. Naturalmente no lo celebraría en señal de respeto hacia el equipo blanco. ¡Magna hipocresía! Cuando segundos antes no ha dudado en hacer una trampa para “perjudicar” –ilícitamente, además- a su ex compañeros.

Antes no pasaba y a nadie se le ocurrió criticar  a Quini, por ejemplo, cuando celebró los goles que le marcó a su Sporting querido en una final de Copa.



Honrosas son las excepciones a esta “convención de nuevo cuño”. Así Luis Enrique no dudó en celebrar cada uno de los goles que le marcó vistiendo la zamarra blaugrana al Real Madrid (aunque luego no mostrara alegría a los marcados al Sporting). De la Peña no vaciló en celebrar con "éxtasis desmedido" un gol que marcó en el Camp Nou cuando el Barça se jugaba una liga (y el Español el descenso).



En fin, modas tontas y pasajeras.

Y es que el respeto se gana y se muestra en cosas que van más allá que la mera celebración de un gol.

¿O es que los merengues tendrían mejor concepto de Luis Enrique si no hubiera celebrado los goles que marcó al Madrid?

¿O es que los culés tendríamos mejor concepto de Figo si no hubiera celebrado el  gol que marcó  al Barça?

Pues eso: tonterías varias.

14 comentarios:

  1. De acuerdo, me parece que hay mucha gente buscando 5 pies al gato en tornoa este tema. Que si el jugador celebtra es una falta de respeto para el ex equipo, que si no celebra le falta el respeto a su actual camiseta. Si que somos mustios a veces no?
    Besos, amigo

    ResponderEliminar
  2. En el fútbol hay muchas tonterias varias, pero muchas.
    Me acuerdo de los abucheos varios a Laudrup, Schuster, Koeman o el mismo Figo solo por cambiar de equipo.Pero si ni siquiera eran de la cantera.

    ResponderEliminar
  3. Tal y como yo lo veo el problema es que parece que pertenecer a un equipo u otro es cuestión de lealtad. ¿Dudarías por un momento si te ofrecieran un trabajo igual que el que haces, pero en una empresa con más prestigio y por un 30% más de sueldo? Pues eso, y ellos igual.

    ResponderEliminar
  4. Piqué estuvo en el Manchester si no me equivoco, a ver si no iba a celebrar los goles, nos han fastidiao´, claro que los celebra, y el que no los celebre es un hipócrita, lo cual en el fútbol tampoco es tan raro.

    ResponderEliminar
  5. Tani: es un poco aquello de que si haces esto malo, y si haces lo contrario... también. Es que el mundo del fútbol es muy complicado

    Besos

    ResponderEliminar
  6. pseudosocióloga: ES que levanta muchas pasiones, y claro cuando un ídolo cambia de equipo para ir al Madrid, es como si tu novia te dejará para irse con tu peor enemigo. Y eso duele, jeje

    ResponderEliminar
  7. Doctora Anchoa: evidentemente tienes razón, pero si fuera tan simple no cobrarían tanto los futbolistas por dar patadas a un balón, debe haber algo que va más allá: la pasión

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ruben: es que es un mundo de hipocresía en el que muy a menudo los artistas principales no tienen "demasiadas luces"

    saludos

    ResponderEliminar
  9. No sé... creo que depende de los años que hayas estado o el sentimiento que tengas a tu ex equipo.
    Yo lo puedo entender.

    ResponderEliminar
  10. Pamplinas y tonterias.... poderoso caballero es don dinero, y por muy adentro que lleves tu colores, me juego el cuello que por un puñado de euros cualquera de estos se vende.

    y por otro lado, los que llevan sus colores en la sangre, jamas se irian al equipo rival, por tanto nunca se verán en la coyuntura de tener que celebrar el gol maldito :P

    besos.

    ResponderEliminar
  11. Es el fútbol, que está lleno de tonterías, ;) ¡¡Enhorabuena!! Ahora, a por la de baloncesto, que es la que falta. Beso.

    ResponderEliminar
  12. CreatiBea: yo puedo entender el sentimiento hacia unos colores que has defendido antes, pero la celebración de un gol no implica la negación de los mismos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Sandra: es que es eso, el poderoso caballero don dinero el que dicgta las actuaciones del os futbolista, la cual cosa puedo entender dada la fecha de caducidad de su profesión.

    besos

    ResponderEliminar
  14. Vir: eso, ahora a por el baloncesto, aunque el título de liga no se pueda comparar con el de campeones de Europa.

    Besos

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails