Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

viernes, 4 de febrero de 2011

Un libro y un cuadro

"Dieron vuelta a toda la sacristía. Cerca de la puerta había algunos cuadros nuevos que eran copias no mal entendidas de pintores celebres. A la Infanzón debieron de agradarle más que las maravillas de Cenceño, sin duda porque se veían mejor. Pero su prudente esposo, considerando que Bermúdez pasaba con afectado desdén delante de aquellos vivos y flamantes colores dio un codazo a su mujer para que entendiera que por allí se pasaba sin hacer aspavientos. entre aquellos cuadros había una copia bastante fiel y muy discretamente comprendida del célebre cuadro de Murillo San Juan de Dios, del Hospital de incurables de Sevilla. A la señora de pueblo le llamó la atención la cabeza del santo, que desde que se ve una vez no se olvida."

Fragmento de La Regenta (página 30, capítulo 1)

Autor Leopoldo Alas Clarín
Editor Ediciones Orbis S.A.
Fecha de publicación 1885
Número de Páginas 676 "


San Juan de Dios

Bartolomé Esteban Murillo (1672)

4 comentarios:

  1. Ayssss, ya me has pillado. Empecé a leer La Regenta hace algunos años y no pude con el libro; creo que me leí algo menos de cien páginas y huí despavorida. Y muchas veces he pensado en volver a intentarlo, pero nunca lo hago. Si al final tendré que volver a probar.

    ResponderEliminar
  2. Doctora Anchoa: pues es de esos libros que ha estado toda la vida mirándote en la estantería y no lo he abordado hasta hace poco (y no me arrepiento)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído y si lo he hecho ha sido en BUP y obligada, supongo, pero ni me acuerdo. Si dices que no te arrepientes... habrá que probarlo. Gracias :)

    ResponderEliminar
  4. hécuba: si te gusta la literatura del XIX no te decepcionará. El personaje de la Regenta es cautivador.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails