Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

miércoles, 12 de enero de 2011

Mi juego


Hace años se me ocurrió un juego. Un juego de esos, particulares, de uno mismo, que tenemos casi todos y que normalmente no compartimos con nadie. No por nada, simplemente porque es nuestro juego. Como quien hace un sudoku, o un crucigrama. Para entretenernos. "Pa pasar el rato". No es secreto, pero tampoco tienes necesidad de contarlo.
Mi juego es muy simple. Se trata de buscar números de matrículas del coche, empezando por el 0000, siguiendo con el 0001, 0002 y así sucesivamente. Lo empecé un sábado hace unos 10 años, cuando vi un coche aparcado con la matrícula cero. En ese momento me dije: "A ver cuanto tardo en ver el uno". Y así, hasta hoy. No es que vaya buscando. Simplemente se trata de encontrarte el número que te toca por sucesión aritmética. Ayer vi el 76. Voy a por el 77. En diez años, 76 números. No se si es mucho o poco, pero ahí está: 76.
Durante estos 10 años se han producido situaciones curiosas, como estar buscando el 54, ver el 55 y al cuarto de hora, ver el 54. Tuve que esperar más de tres meses en ver el 55 otra vez.
Mi record: tres en un día, hace poco. El 74 está aparcado en el parking, justo en frente de mi coche (0109, por cierto). Vi el 73 por la calle, fui a por el coche y vi el 74 (ese lo tenía localizado), y al salir del parking... el 75! Eso es un golpe de suerte!
En fin, no se trata de intentar terminar el juego, ni de ir al parking del Carrefour a darse una vuelta para ver matrículas. Se trata de encontrarse con la matrícula que toca. Nada más.

Una amiga mía me contó una vez el suyo, curiosamente también con matrículas. Consisistía en agrupar los dígitos de las matrículas de los coches en dos números de dos cifras, que restados dieran el menor número posible. Para poner un ejemplo el 7336 se descompondría en 37-36 = 1. Y todo ello en el menor tiempo posible. Supongo que ayuda a la agilidad mental, pero a mi me parece una paranoia y peligroso cuando conduces.

¿tenéis algún juego?


15 comentarios:

  1. ¡Primer! Cuando era pequeña y estaba aprendiendo a sumar, mi madre me propuso ir sumando los números de las matrículas que nos íbamos encontrando. Claro, que se arrepintió en seguida, porque llegar a la vuelta de la esquina nos costaba un siglo; yo tenía que ir sumando toooooodas y cada una de las matrículas, y hasta que no acababa no andaba hasta el siguiente coche ;).

    ResponderEliminar
  2. Cuando era pequeña y hacíamos aquellos viajes eternos en coche jugábamos a cosas con las matrículas, pero menos elaboradas, las verdad.

    De mayor he jugado mucho a los personajes, también en viajes y momentos chorras, pero no se puede decir que me lo haya inventado.

    ¿Y el diccionario, lo conocéis? Tampoco es original, pero no muy conocido: Se buscan palabras en el diccionario y la gente se inventa la definición. Tanto si aciertas la correcta, como si votan la tuya, tienens un punto.

    ¿Es un poco friqui? ¿Un mucho?

    ResponderEliminar
  3. Casualmente también yo tengo un juego con matrículas. Operar con sus cuatro dígitos ─suma, resta, multiplicación y división─ para intentar obtener el número 23, o aproximarse a él lo más posible.

    * Ejemplo: 1754
    7x4=28
    28-5=23
    23x1=23!! ^_^

    Saludos.

    PD1: Hay que usar los cuatro dígitos, ¿eh?
    PD2: El 23 viene por Jordan.

    ResponderEliminar
  4. Amic Dalmau: mi juego era más simple, por algo soy de letras. Con las matrículas de dos letras intentaba asociar las letras a las iniciales de alguien famoso, así MD era Miguel Delibes, KD, Kirk Douglass,...

    Apa, a reveure (por cierto mi coche es un 0072, espero que fuera el elegido en su momento)

    ResponderEliminar
  5. Jejeje, me he sentido muy identificado. Y creo que desde hoy entro a formar parte de este grupo que podríamos llamar Locos de las matrículas ;)

    En mi caso miro las matrículas y hago la prueba del 9 con sus números (ir restando el 9 cada vez que alcanzo esa suma)
    Ej.-
    72535
    7+2= 9 - 9 = 0
    5+3= 8+8=16 - 9 = 7

    Simplemente eso. Interiormente hago una especie de criba mental en la que los que consiguen un 6 (mi número) se salvarían de una posible catástrofe.

    En fin, nunca había puesto esto por escrito y ahora veo lo raro raro que resuta decirlo :P

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Pues oye, para entretenerse cuando estás esperando a alguien en la calle no está mal el jueguito :D

    Yo tenía uno para hacer sólo con calculadora, para una inepta en números como yo, lógicamente: consistía en poner números aleatorios en la pantalla hasta llenarla (normalmente 8 cifras) y luego restar con la cifra 3 al máximo de longitud, sin que el resultante llegue a ser negativo hasta intentar alcanzar 0. O sea, si el número inicial es 12121212, habría que restarle 3333333, porque de poner un 3 más (8) ya nos daría negativo... Lo peor es que me parecía divertido y lo hacía varias veces seguidas XDDD

    saluditos!

    ResponderEliminar
  7. Doctora Anchoa: probaré lo de la aritmética con mi hijo mayor. Está aprendiendo las tablas de multiplicar. Le haré multiplicar los dos primeros dígitos de todo lo que vea. Ganará en agilidad, aunque si tardamos tanto en llegar a la esquina... lo dejaré (el juego, no al niño!)

    ResponderEliminar
  8. Loquemeahorro: yo sigo jugando a adivinar personajes en el coche. Nada friki. El friki es mi hijo pequeño, que nos sorprende siempre con jugadores de futbol que no conocemos nadie. Se ha empapuzado el álbum de cromos de la liga. ¿Sabías que Toño es el portero del Racing?

    ResponderEliminar
  9. Kinezoe: uno más con juego de matrículas, esta vez en versión cifras y letras! eso si que debe potenciar la agilidad mental! ¿te has planteado ir al concurso? Iba a preguntar porque 23, pero ya veo...

    ResponderEliminar
  10. Senyor Sese: El 72! tan cerca y tanto que me costó. No, no vi el tuyo. Si lo llego a saber... Veo que tambíen te decantabas por las matrículas, aunque seas de letras (cosa que no me creo del todo, conociendo tu habilidad con los sudokus)
    apa, ens veiem.

    ResponderEliminar
  11. JuanRa Diablo: Creo que el grupo de Locos de las matrículas debe ser bastante extenso. Aunque reconozco que me superas: yo sólo cuento tipo Rainman (cuando Dustin Hoffman dice "cuento cartas"). Lo tuyo ya es matemática avanzada! ;-)

    ResponderEliminar
  12. Lillu: para ser una inepta de los números según dices, lo tuyo es bastante más complejo que "buscar un número" en mi caso, o "buscar un famoso" en el caso de Sese. En tu caso tu juego requiere hasta una máquina para ser ejecutado!

    ResponderEliminar
  13. ¡Me ha encantado esta entrada y sus comentarios!
    La verdad es que sí que todos tenemos algún juego que, sin ser secreto, no contamos a nadie.
    Ahora voy a clase, esta noche a ver si me acuerdo y vuelvo a compartir el mío^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Le será muy útil en su vida laboral, donde siempre encontrará a compañeros (trabaje donde trabaje) que hablen con soltura de gente que no sabías que existieras.

    - Holanda votó a Sneider pero no valía.

    ¿Romy Sneider no murió? ¿Y para qué dices que la votaron?

    ResponderEliminar
  15. Te va a parecer extraño, pero mi juego también va de matrículas….
    Siempre he pensado que es muy absurdo pero siempre lo hago. De echo tengo 2, el segundo incluso más friki que el primero.
    el primero consiste en deletrear mentalmente con el “ alfabeto aeroportuario” tantas matrículas como sea capaz… tengo tanta práctica que fliparías la cantidad de matriculas que puedo deletrear sin parar y sin equivocarme!!! Jajajaja
    Alfa
    Bravo
    Charlie
    Delta
    Echo
    Foxtrot
    Golf
    Hotel
    India
    Juliett
    Juliet
    Kilo
    Lima
    Mike
    November
    Oscar
    Papa
    Quebec
    Romeo
    Sierra
    Tango
    Uniform
    Victor
    Whiskey
    X-ray o Xray
    Yankee
    Zulu

    Y el segundo es decir lo primero que se me viene a la cabeza cuando leo las letras de la matricula e intentar saber la relación que tiene para mi esas 3 letras con lo que se me ocurre.
    Es increíble la de chorradas que se me pasan x la cabeza… Y muchas veces no tienen nada que ver las letras
    0092POL …. POLTERGEIST ( EN ESTE CASO ES EVIDENTE )
    3066GPW… PAGINA WEB
    1568JDO… OSVALDO….
    3687YTS… YETI ( JAJAJAJA )
    En fin, ya veis!! Como dice mi madre...

    QUI NO TE FEINA EL GAT PENTINA!!!

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails