Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

miércoles, 13 de octubre de 2010

Pie de foto de El Periódico

El jueves se enfrentaban en El Palau Sant Jordi de Barcelona Los Ángeles Lakers y el Regal Barça. El campeón de la NBA y el Campeón de Europa de baloncesto.

EL Periódico de Catalunya se hizo eco de este acontecimiento y publicó la crónica en su sección de deportes.

Leo el titutar y seguidamente paso a leer la crónica, estadísticas y demás y finalmente llego al pie de foto de la foto que ilustra la información:



Y como podeis ver el texto es el siguiente:

"Alarit inatoratum orbenir que ta vili intilis. Sulic vidie facio in talissentius num el seus silis bonsulia?. Satu."

Tras comentar con los amigos el hecho y fotografiar la página al llegar a casa acudo al señor que todo lo sabe, es decir google e introduzco el texto.

La búsqueda de "
Alarit inatoratum orbenir que ta vili intilis. Sulic vidie facio in talissentius num el seus silis ... no obtuvo ningún resultado.


Pues no, no lo sabe todo.

Examino el texto y acudo al diccionario de latín para indagar un poco. Hay términos que parecen latinos, desisto de traducirlo, mis conocimientos de tal lengua están tan muertos como la lengua en sí.

Sigo investigando y llego a otro pie de foto del mismo diario con el mismo texto, esta vez del 22 de septiembre del 2010 en un artículo sobre la candidatura de Tarragona para los Juegos Mediterráneos del 2017.



Sin duda los señores de El Periódico de Catalunya han sufrido el ataque de algún duende en su sistema informático que al menos dos veces, se la ha colado.

14 comentarios:

  1. Mejor que te pillen con el latinajo falso tipo "sit amat" de turno que "Aquí nombre del fulanito" o algo similar que le pillaron a un pie de foto del ganador de una carrera, en no sé qué carrera (lo vi en Sé Lo Que Histéis, lo siento, no tengo más datos).

    O aquel usuario que recibió una factura de ¿Gas Natural? que ponía "Pepito Carac... Gilip..."

    Por eso hay que poner "Prueba, prueba1, prueba_apellidos" y cosas así.

    ResponderEliminar
  2. Loquemeahorro, hay otro caso de un diario gratuito que en la sección de horóscopo alguien puso:

    Todos los hijos de puta de este signo serán acuchillados

    http://www.jluis37.com/2003jun/tauro.htm

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja!!! Menos mal que yo soy piscis, madre, qué risa... Yo definiría el partido con la misma frase, que para mí es como decir: "¿cómo es posible? ¡Grandes!"

    Beso

    ResponderEliminar
  4. Vir: fue un gran partido. Me quedo con las ganas de desencriptar ese pie de foto, en fin otra vez será. Suerte que soy Escorpio

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Genial ... pero tampoco "entiendo res" Estoy contigo, como disfruté con el partido y que gustazo ver como Pete Mikael tenía su momento de gloria, bien merecido por cierto. Fantàstico, el partido y tu investigación ... aunque no nos lleve a ninguna parte.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja yo tengo una teoría! Hay que hacer un exorcismo urgente a ese periodista, que se ve claramente que está poseído por el maligno!! XDDDD

    Cuando yo trabajaba de periodista se me coló más de una vez "pie de foto" en vez del texto :P

    saluditos

    ResponderEliminar
  8. Jordi Soler: no nos engañemos, los Lakers empezaban la pretemporada, a pleno rendimiento nos ganarían, mínimo, 9 de cada 10 partido, aun así, que nos quiten lo bailao.

    Ens veiem

    ResponderEliminar
  9. Lillu: debe ser un error informático, no creo que sea un fallo personal, dos pies de foto con el mismo texto, extraño. De todos modos me quedo con las ganas de saber el significado del texto

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Sese: estaba viendo que me comentaste en la última entrada, pero no sé si has visto la anterior, que es un sorteo de un libro, ¿no te animas a participar?

    ResponderEliminar
  11. Ana: muchas gracias por poner luz a mis tinieblas. Ya se sabe "nunca te acostaras...". Lo único que me sigue extrañando es que la edición en que está el error es en catalán y El Periódico usa un sistema de traducción automático a partir de la edición en castellano (y en castellano el pie de foto es correcto).

    Seguro que tu aportación es la explicación a este fenómeno que yo creía casi-paranormal.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Lo que no consiga mi Ampharouito...me encanta verte por aquí,guapetísima!!!

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails