Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

miércoles, 6 de octubre de 2010

Emergency bra


Leyendo el jueves pasado un diario gratuito me llamó la atención la siguiente noticia : una científica ucraniana ha ideado el emergency bra, que a la par que sujetador, sus copas actúan como mascarilla protectora de sustancias tóxicas.

Me quedé sin palabras y en tal estado me encuentro aún. Seguramente Quique San Francisco o Andreu Buenafuente (o sus guionistas) extraerían de este hecho brillantes monólogos dignos del Club de la Comedia. chistes fáciles se me ocurren pero nunca equiparables al estupor y asombro que me ha causado la noticia. Tan "brillante" como el invento me parece la capacidad de su creadora de llegar a la conclusión que la humanidad necesita tal artilugio para sobrevivir.

Y no soy el único en pensar que el invento es baladí. No en vano fue premiado en la entrega de los premios Ig Nobel del 2009. Premios que valoran la extravagancia y originalidad de diversos inventos científicos.

Os dejo con un video demostrativo donde su creadora Elena Bodnar nos explica el funcionamiento de la(s) peculiar(es) mascarilla(s).



No me queda menos que admirar la naturaleza humana que ha dotado a las mujeres de dos pechos sin duda para poder salvar a algún hombre en un hipotético ataque masivo con gases tóxicos y perpetuar así la especie. Sí, lo siento, ya dije que no haría chistes fáciles, pero es que la carne es débil.

18 comentarios:

  1. Pues resulta que yo no haré ningún chiste tampoco, pero no por nada, sino porque ahora no se me ocurre... menuda chuminada de invento!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja pero los Ig Nobel esos son un filón! Yo los vi el otro día en una noticia y este año también se premió un estudio sobre el sexo oral en los murciélagos y un artilugio que recoge mocos de ballena... entre otras interesantes apuestas científicas XDDDD

    Lo del sujetador será muy útil cuando empiecen los ataques zombies, ya lo veréis XDD

    saluditos

    ResponderEliminar
  3. Vosotros reiros...pero a mí me toca las narices...que a mí la copa del sujetador que uso no me da para taparme la cara!a ver qué hago cuando encima pretendan que la comparta con otro!me ha venido a la mente cómo me llamaban en el instituo,allá cursando COU jijijiji"nadadora" jijijiji
    Achuchones!!!
    Sonix..aprovecho para disculparme por aquí ahora que Lillu menciona algo que me hizo recordar,notarás que tardo en entrar en tu blog...que yo te aprecio un montón,pero chuli,que eg que luego sueño y duermo fatal...que yo no he nacido para ver pelis de miedo,jija...me perdonas,sí?
    Achuchones!!

    ResponderEliminar
  4. India: pues te las cambio!! lo que yo daría porque me llamaran así en mis época moza!! ayy por dios, qué desgracia: nunca llueve a gusto de todos.

    Sese: este invento es una chuminada total. Si hubiera gases lacrimogeno-tóxicos, entre que te lo quitas sin despelotarte, que es más difícil que la leche, y que empiezas a desenganchar unas cosas y enganchar otras... ya han venido los gases o los zombis. Además, para ser mascarillas ¿de qué material están hechos? ¿transpiran, no transpiran? en fin...

    ResponderEliminar
  5. Sonix: pues también tiene su mérito inventar cosas raras, el mérito de que se te ocurra la necesidad de tal artilugio.

    SAludos

    ResponderEliminar
  6. Lillu: ¿sexo oral de los murciélagos, mocos de ballena?. Cosas más raras, habrá que seguir estos premios de cerca.

    Lo de los zombies no lo pillo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. India: Y quién dice que la talla sea importante para tal tarea . Digo yo con que te tape las narices ya bastará. Aunque yo buscaría cualquier otra cosa para tal menester.

    Un abrazo (¿y lo de los zombies no tendrá que ver con SOnix?, es que a mí tampoco me van demasiado estas cosas)

    ResponderEliminar
  8. Isi: está claro que es una tontería como una casa. Y digo yo que el mismo servicio se le puede dar a unos calzoncillos (si el aroma no es perturbador)u otra prenda tal que una bufanda, por ejemplo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Pues tu comentario es genial, todavía me estoy riendo, ;)

    Como vengo haciendo por otros lares, por comodidad, te comento con mi cuenta de google, así te sigo más fácilmente, pero sigo siendo la misma, solo Vir.

    ResponderEliminar
  10. Hommmbre,mi talla para el agujerillo de la nariz sí me da jaaajajaj estaría bueno jaaaaaaaaaaaaaaajajaja
    Isi...yo normalmente no me quejo,en realidad es mucho más cómodo jiijijiji y!...no me cuesta nada saca la mascarilla esta que se han inventado sin despelotarme jijijiji una habilidad que se coge de cuando lo que vistes te sirve de poco y sólo te molesta jijijiji
    Sese,lo de los zombies es porque n'cá Sonix habla de muchas series y pelis de muertos vivientes y cosas de esas y yo eg que veo el actualizador y me da cosilla...y quiero ir a verla,pero que me da miedo...jopelines...jijijiji
    Achuchones!!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, Vir, por tu valoración de mi sentido del humor. No estoy de acuerdo sobre la brillantez del comentario pero lo agradezco igual, lo propio que tus visitas, vengan por donde vengan

    SAludos

    ResponderEliminar
  12. India: ciertamente el gusto de SOnix por este tipo de cine/series es evidentente, solo hay que ver sus post, en cualquier caso tomo nota pero no me gustan demasiado estos bichejos. Y sigue usando la ropa interior para el objeto que está diseñada y no me hagas caso, solo me hago eco de tonterías que encuentro por ahí.

    Unn abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué práctico! Creo que voy a inventar el cantimplora-bra. En vez de relleno le pondré café, o zumo...Es muy práctico si te pierdes en el desierto.

    ResponderEliminar
  14. la gente es que se aburre mucho. De todas formas a mi lo de los nuevos materiales me fascina. Andan también con materiales más usables como ropas con medicinas...

    ResponderEliminar
  15. Doctora Anchoa: mil funciones se me ocurren, cualquiera más lógica que la que propone la científica ucraniana, entre ellas la que propones.

    SAludos

    ResponderEliminar
  16. yoyoyo: es que no creo ni siquiiera que sean materiales novedosos. Para mí que ha adaptado los enganches y ya está, ya tenemos mascarilla

    SAludos

    ResponderEliminar
  17. ainssss, cuánto talento desperdiciado!! jajajajaja

    Yo es que me pongo en situación y me imagino a la mujer dando vueltas con el sujetador en la mano y pensando que podría hacer con esto que ya se me ha quedado pequeño/grande???

    En fin que ya me imagino estos inventos en farmacias, hospitales, corseterias y...hasta en las tiendas de los chinos....pero para mi que mejor no comprarlos alli, porque igual ni sujetan ni salvan vidas :P

    Genial sese, me he divertido con esta entrada

    ResponderEliminar
  18. Sieslo: no creo que tenga mucho éxito el invento. Y si fueran imprescindibles para sobrevivir yo nunca los compraría en un chino. Claro que como varón tampoco me los compraría en ningún otro sitio.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails