Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

martes, 20 de julio de 2010

El polo de mi vida

Ayer me comí un Drácula. Vaya pedazo de polo. Hace al menos 30 años que todos los veranos como Dráculas. Al principio, de una forma natural, porque era lo que tocaba, a esa edad y en verano. Ahora quizás por que cualquier año de estos lo quitan del cartel de Frigo, y siempre me quedaría la pregunta de "¿porque no pasé más tiempo con él cuando todavía estaba vivo?".
El Drácula se ha mantenido durante años sin evolucionar, al contrario de lo que hicieron los cucuruchos/frigolines/cornetos/cuores/... , y sin desaparecer, como lo han hecho el frigurón, el frigopié, o el capitán cola (algún día le dedicaré un post al segundo mejor helado de la historia).
El Drácula sigue vivo. Por algo será:
fresa, vainilla-que-se-derrite-si-no-corres, y cola por encima. El mejor helado del mundo.
Me trae recuerdos de verano. De pequeño, durante la época estival, me iba al bar del pueblo regentado por "el Pere", me postraba con mis 35 pesetas (o lo que costara ese verano) a la izquierda del todo de la barra, donde estaba el frigorifico con los helados y el cartel del verano con los polos de la temporada y sus precios. La cosa solía ir entre el capitán cola y el drácula. Sería la época del Naranjito. También consumía Dráculas en la picina, regentada por "el Macà". La piscina, tan distinta a como es ahora. Creo que en esa época la piscina del pueblo era en blanco y negro, o como mucho en color desteñido de los 80. Recordar este helado me trae recuerdos de la infancia, y creo que por eso lo sigo y seguiré consumiendo verano tras verano mientras dure.
Otra cualidad que tiene es que durante otoño, invierno y primavera ni me acuerdo de él. Sólo en verano. Es más que un polo. A poco que dure 30 años más, habrá sido el rollo de verano de toda mi vida. Larga vida al Drácula!

15 comentarios:

  1. ¿Eres mi cuñado?

    http://loqueahorroenpsicoanalisis.blogspot.com/2009/06/peticiones-del-oyente-el-dracula.html

    ResponderEliminar
  2. Ah, a mí también me gustan bastante los Dráculas, aunque de cría siempre me pedía otros... es que yo soy de comer despacito los helados y para este, como dices, hay que correr!

    ResponderEliminar
  3. Yo también era una enganchada,también ha sido mi mejor rollito de verano!!!!
    A ver,no es igual,pero en el mercadona venden una cajita de diez...que en casa cae cada dos días...porque mi primogénito es vampirista!
    Me ha encantado este post,Sese!!! sabe a delicioso sirope de fresa,con base de vainilla y cubierta de cola!!!!!ah!yo jugaba a dejar que el sirope me manchara las comisuras jijijijiji le daba el toque gótico que tanto me mola jaaaaaaaaaaaaaaajajajja ¿he dicho jugaBA?jijijijijiji
    Aaaaaaaaachuchones!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ostras y el frigodedo el frigopie y pie y el cornete!! que bueno este ultimo, aunq ahora no recuerdo si se llamaba cornete, aysss

    ResponderEliminar
  5. Pues yo era más del Colajet, mientras tu ibas al Trull a buscar el Drácula yo iba al Spar, a esperar que fueran las cinco y comprar mi Colajet. Aunque luego sucumbí al vámpiro dada la abundancia de establecimientos con Frigo

    Apa, ens veiem

    ResponderEliminar
  6. mmmmmmmmmm el colaget también lo venden aún jijiijijijiji en packs de 4 en cualquier hiper jijijijiji la pela es la pela,Sese...hay que ahorrar,yo los compro en los supermercados jaaaaaaaaaaaajajajaja Mira,precisamente,acabo de llegar del paseo con los niños,75 céntimos vale el Drácula...tié guasa,más de 20 duros el polito...¿ves?en esto noto que he crecido...antes ponía la mano abierta y la carilla del gato de Shrek para poder ir a comprarme uno al kiosko...ahora me la ponen a mí y me pateo los mercados...he crecido,sí...
    Aaachuchones...
    pdt.-esta noche cae un colaget...

    ResponderEliminar
  7. Jordi, en el Dia venden Frigopies yo compré un caja de 4 hace poco.

    En cuanto a que no ha cambiado ... creo que ahora es más pequeño y tiene más vainilla i la punta ya no es redondeada sino cuadrada. TAmbién los venden en el supermercado en cajas de 6.

    Tabién he visto que en muchos supermercados los venden con su marca blanca, sí son copias pero un producto que tiene copias es que es bueno, no?

    ResponderEliminar
  8. Yo estaba abonada al Negrito!! Nunca me dejaron comprar el Dracula, no sé por qué. Igual era porque mi hermana era alérgica a la fresa y en mi familia se huía de todo lo que la llevara.

    saluditos

    ResponderEliminar
  9. el lunes me compré una caja de 6 en el mercadona. Me comí uno. Ayer, martes, estuve a punto de comerme otro, pero no lo hice. Hoy, ya veremos. No quiero abusar y que se convierta en algo cotidiano. Perdería el encanto!

    Joel, habría que ver si son más pequeños o la mano es mas grande :)
    (en cuanto a la forma, es la evolución de las especies... )

    ResponderEliminar
  10. El azúcar del sirope me ha nublado la vista...mis disculpas Jordi,no leí la firma del post,:(
    Pero oye!!que la caja del mercadona es de diez!!!!te comiste cuatro en el camino de vuelta a casa,venga,confiesa...jaaaaaaaaaaaaajajajajajaja
    Achuchones y perdones de nuevo

    ResponderEliminar
  11. no te preocupes India. Si lo normal es que sea Sese quien escribe. Yo siempre me propongo escribir más, y... a ver si lo consigo de una vez!

    Loquemeahorro: ¿al final consiguió el Drácula tu cuñado? muy buena la história. (por cierto, el drácula no tenía premio! erán el cola-jet, el camy-jet y si no mal recuerdo, los popeyes llevaron, durante una temporada, letras para formar la palabra "bicicleta")

    ResponderEliminar
  12. Nadie se acuerda nunca del otro polo que aparecio con Dracula: el "Superespia", de fresa y cola.
    Fue un incomprendido y tuvo una vida mas corta. Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  13. Ya te digo que sí, que recuerdos!!
    El frigopie me encantaba, y también había uno, el cual no recuerdo su nombre porque lo quitaron hace ya mucho que era un helado rosa recubierto de una especie de palitos diminutos de mil colores. Ese me encantaba!! Disfruta de tu drácula. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. A mí me gusta el colajet. Y ahora que ha vuelto otra vez estoy feliz :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. yo recuerdo el superespía perfectamente, qué pena...

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails