Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 30 de mayo de 2010

El reloj de Nadal


Finales de mayo, tiempos de tenis, tiempos de Roland Garros, el torneo más importante de tierra batida se disputa estos días y la atención se centra en el favorito para ganar el título (con el permiso de Roger Federer), Rafa Nadal.


Las marcas publicitarias aprovechan el momento. Así, la marca de relojes Richard Mille ha cedido a Rafa un ejemplar de su exclusivo diseño para que lo luzca en su muñeca derecha en los partidos que dispute.

El tema es que el reloj vale 350.000 euros y sólo se han fabricado 20 unidades.

Repito: 350.000 euros, y traduzco (hay cantidades que si no son en pesetas no las asimilo): más de 58 millones de pesetas.

Hay cosas que no apruebo y otras que ni entiendo ni apruebo. Quién puede comprarse un reloj que vale más que una vivienda. No me gusta el despilfarro de determinada gente pudiente, pero entiendo que se gaste 20, 30, 50, 100,… veces más que un servidor en una casa, en un coche, en un viaje,… que serán 20, 30, 50, 100,… mejores que los míos.

¡Pero un reloj de ese precio!, qué me contará aquél que lo adquiera, que es muy bueno, que da la hora en latín, ¡patrañas!, una persona que se compre ese reloj y lo luzca sólo está diciendo al resto de los mortales que es lo bastante adinerado para llevarlo, que puede lucir una joya que los demás no.

Puestos a decirnos cosas sugiero a los usuarios de estos relojes que en la otra muñeca luzcan un extracto de su cuenta bancaria para que todos sepamos lo millonarios que son.

21 comentarios:

  1. 100% de acuerdo. Pero relojes, como si hablásemos de cualquier otra cosa.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy una loca de los relojes...obviamente de verlos en escaparates,porque suelen estar fuera de mi alcance,pero siempre llevo alguno que me da la hora más generoso que qué,que para eso son,no?
    Sabiendo lo que cuesta,por muy bonito que sea,...si yo veo que se lleva un pelotazo en la muñeca...casi sufriré más por el reloj y la de cosas que se podrían haber hecho con su valor monetrio,que con el tiempo sin Nadal que supusiera...
    Achuchones...indignados,como tú,sí.

    ResponderEliminar
  3. Es que quien tenga ese reloj... seguro que no tiene una vivienda de 45 millones (por poner algo).
    Mira que yo tengo uno de 175 euros y ya me parece caro (es de esos de Polar que se usan con la cincha para que te mida las calorías y pulsaciones cuando haces deporte).
    En fin, está claro que hay más de un planeta...

    ResponderEliminar
  4. Arkadas: Hay gente que se pone un reloj con la única intención de mostrar a los demás el mucho dinero que tienen.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. India: imagínate que se le cae al lavabo mientras se lo quita para ducharse. Ya le veo limpiándolo para que no se note, para devolverlo intacto. Yo no jugaría a gusto con tanto dinero en un muñeca.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Isi; una cosa es darse un capricho y otra es no tener mesura de la importancia de las cosas y no valorar el dinero en su justa medida, por mucho que tengas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Yo lo primero que pensé cuando comentaron lo del reloj fue en lo mucho que le debe molestar el puñetero reloj para jugar, porque hasta ahora Rafa nunca llevaba reloj en los partidos. Está claro que por el pastón que le darán por llevarlo puesto, pues ni se lo plantea.

    Mi último reloj costó 3 euros :D Y bien orgullosa que estoy de él, comprado en un chino. Mientras funcione y me guste, no le doy mayor importancia a las marcas. Tampoco me gustan las joyas ni los complementos, así que mis "caprichos" (que algunos tengo, claro) siempre irán por otros derroteros.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  8. Lillu: pues supongo que le molestará lo mínimo, me pareció escuchar que pesaba poquito y supongo que se adapatará perfectamente a la muñeca. Últimamente no llevo reloj, mis últimas experiencias con tales artefanctos han sido "traumáticas", quizás algún día hable de ello.

    SAludos

    ResponderEliminar
  9. Traumáticas es un adjetivo que conlleva directamente que pidamos:Habla ya!jijijijijiji
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  10. En el tema de la entrada pienso básicamente como tú, y más desde mi punto de vista de persona nada pudiente y con orígenes más que humildes, valoro mucho el no malgastar... y quien se compre eso, por mucho dinero que tenga, está malgastando el dinero. Una cosa es darse un capricho, que todos nos los damos, más o menos caros y más o menos innecesarios, pero otra es buscar afianzar el status de uno a través de un cochino reloj que ni siquiera es el colmo de lo bonito.
    Y por cierto, me uno a la petición de india, jaja. Yo tampoco llevo reloj pero no por nada "traumático" xD

    ResponderEliminar
  11. India: nada especial: me compre un reloj en Canarias y dado que me ahorraba algo de dinerillo, me lo compre un poco más bueno. Pero salió rana: el día duraba 26 horas (de 00h a 12h. la manecilla de las horas daba 13 vueltas). Los primeros días pensaba que era yo que con el cambio de hora peninsular lo hacía mal.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Sonix: si ese mismo reloj valiera 100 euros no se lo compraría la misma gente, es decir, están vendiendo "el precio" y no el objeto.
    También yo hace tiempo que no llevo reloj y uno se acostumbra

    SAludos

    ResponderEliminar
  13. Y mientras tanto miles de personas mueren de hambre... ¡Qué bien repartido está el mundo! (ironía)

    ResponderEliminar
  14. Me parece una autentica locura, salvajada, injusticia, y todo tipo de calificativos del estilo. Acaso no da la hora un reloj de 20 euros?

    Lo peor no es que los fabriquen y cuesten eso, lo peor es que hay gente que los compran. Familias enteras sin trabajo, sin nada para comer.....en fin, no coment

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Oye, que yo por obligación (no me queda más remedio) me compro todos los relojes en Canarias y nunca me han salido tan raros como ese tuyo!! XDDDDD Y juro que cuentan 24 horas, como los demás... y que la programación de la tele la vemos al mismo tiempo que en le península, por si alguien todavía tiene dudas :P

    +saluditos

    ResponderEliminar
  16. LadyLuna: son las paradojas de lo que llamamos civilización, que a veces de civilizada tiene poco

    SAludos

    ResponderEliminar
  17. Si es lo que parece: estamos en una sociedad consumista y las clases pudientes esto lo llevan a extremos ridículos, relojes, casas de perros que más quisiera algún humano, viajes a la luna,...

    Unn saludo

    ResponderEliminar
  18. Lillu: por supuesto que los relojes en Canarias son tan buenos como cualquier otros. Lo que pasa es que he mencionado el lugar de compra porque al raro hecho que un día en mi reloj durara 26 horas en el tránsito de darme cuenta de la anomalía ocurrió que retorné a la península y pensaba que el error era mío no poniendo bien la hora, que en vez de adelantarla, la retrasaba, y luego lo hacía al revés e iba igualmente mal... Incluso luego se le cayó la minutera.

    Es más te diré que la última adquisición era de China, y también se adelantaba, se retrasaba, según le daba. O sea que ni los relojes de los chinos se salvan de mi gafe con los relojes

    Resaludos

    ResponderEliminar
  19. Esto debería ser anticonstitucional como mínimo, aunque está claro que cada uno hace con su dinero lo que quiere. ¡¡Pero es que encima el reloj es feo!! ...58 millones de pesetas. Tiene narices el asunto... Mejor no sigo hablando que me indigno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Kinezoe: no deja de ser un síntoma exterior del status económico de la persona. Aparentar que se tiene, que en este país gusta mucho

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. ... einnssss???

    Estupefacta me dejas...

    Saludos.

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails