Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Supermanager ACB




Como cada año, y de eso hace ya al menos cinco temporadas un grupo de amigos y conocidos nos aventuramos en una nueva competición.

La liga ACB, a través de su página web, organiza una liga donde los diversos concursantes eligen 11 jugadores de baloncesto entre los 18 equipos que juegan en ella.

Debes elegir tres bases, cuatro aleros y cuatro pivots para confeccionar tu equipo. Varios requisitos: dispones de un presupuesto limitado, debes elegir a cuatro "seleccionables" como mínimo y sólo puedes fichar dos extracomunitarios.

La suma de las valoraciones en cada partido de tus once jugadores proporcionará tu puntuación semanal y tu clasificación en la general del Supermanager y en la posible liga particular a la que estés apuntado. Asimismo estos jugadores subirán o bajarán de precio en función de tal valoración y en relación a lo que Supermanager estima que es su valor y la puntación que debe hacer para mantener, subir o bajar su tasación en la liga. Además si el equipo en que juega cada uno gana tienen un 20 % extra sobre la valoración ACB

Así, sobretodo en las primeras jornadas debes hacer un equipo que te permita ganar dinero para así paulatinamente ir adquiriendo a los mejores jugadores de la liga ACB. Y no es tarea fácil porque el presupuesto inicial es de 6.500.000 euros. Para haceros una idea decir sólo que Reyes, Navarro, Splitter, Ricky Rubio y Fran Vázquez ya suman casi los 6,5 millones de presupuesto inicial.

Para participar debes registrarte en Supermanager y crear tantos equipos como desees, no hay límite. Los premios son modestos (el mayor un viaje valorado en 6.000 euros para el ganador final) pero al menos es gratis.

La gracia del juego está en que disfrutan tanto los que dominan el tema del baloncesto como los que no lo hacen tanto, ya que en el fondo es observar estadísticas y tener suerte de que los jugadores elegidos jueguen bien esa semana. Prueba de ello os diré que una participante de nuestra liga privada hace dos años llegó a ir la primera de España (más de 500.000 equipos) y no es una "superentendida" baloncesto ni mucho menos


Os dejo el enlace de la página Supermanager por si os interesa el tema. Veréis que está todo bastante mejor explicado de lo que podéis haber leído más arriba.

http://supermanager.acb.com/


Os dejo que voy a hacer mis equipos (tengo tiempo hasta el viernes)

4 comentarios:

  1. si pero te has dejado el mejor aliciente para jugar sese y es que hay creada una liga privada de la Llacuna y alrededores donde suelen haber piques entre los participantes(casi todos amigos),animaros,es divertido.voy a pot tí sese,jeje

    ResponderEliminar
  2. Hector Perotas y Emili Vendrell elan armas. Este año el tapdo es Hector Manzano.

    ResponderEliminar
  3. uri: espero que este año sea el tuyo, la cúpula del supermanager se merece un relevo generacional

    ResponderEliminar
  4. soler: otra de tus sabias decisiones, y más considerando que juega contra el barça. Este año espero que superes las altas espectativas que generan tus equipos

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails