Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 22 de marzo de 2009

Robos increíbles


De nuevo recurro a Rac1 y su programa matinal EL món a Rac1 para que participéis del reportaje que el viernes 6 de marzo de 2009 ofrecieron a sus oyentes. Os lo transcribo más o menos literalmente:

He aquí algunos de los robos más insólitos que se han producido:

-UNA CAMPANA DE 1.400 kg. Unos monjes budistas de Takoma (Washington) propietarios de un templo se despertaron un día con la sorpresa de que la campana de 1.400 kg (fabricada en Vietnam) había desaparecido. Ellos vivían cerca del templo pero nadie oyó nada, cosa curiosa pues se necesitan grúas y camiones para realizar tal hurto. Por suerte los ladrones eran hábiles pero poco inteligentes pues se pudo recuperar la campana un año después cuando pretendían venderla a peso por 500 dólares.

-UNA PLAYA. Julio 2007. Unos turistas fueron a pasear por una playa solitaria de Jamaica pero les fue imposible hacerlo porque la playa ya no estaba. No pudo ser por causas naturales, no había llovido, no había hecho viento, que desapareciera la playa. Un tramo de 700 m. de playa desapareció. Se calcula que para transportar toda la arena se necesitaban 500 camiones o un barco inmenso. Aún hoy en día nadie sabe qué ocurrió.

- UN TANQUE. Sean Nelson, un veterano de guerra. En 1995 su situación personal era caótica: sin trabajo, abandonado por su mujer. A modo de venganza contra el mundo decidió robar un tanque, un Patton M-60, de 57 toneladas. Entró en el recinto de la Guardia Nacional con una simple barra de hierro para forzar la puerta y probó tres tanques hasta hallar uno que arrancó. Así lo hizo y con tal vehículo circuló 23 minutos arrasando con todo lo que hallaba en su caminó hasta que quedó atascado en la mediana de una autopista. La policía pudo abrir la compuerta del carro de combate y acabar con el ladrón a balazos.

- UN PUENTE. En Rusia un puente de 12 m. destinado al tránsito de vehículos desapareció la noche del 29 de diciembre de 2007. Ese año en esa región fueron robados tres puentes más. Se trata de una práctica habitual, los puentes se desmantelan pieza a pieza y luego se venden por piezas. Hay carestía en los materiales de construcción y es una práctica altamente lucrativa a través del mercado negro.

- UNA IGLESIA. También en Rusia. Un constructor ofreció 20 céntimos de euro por cada ladrillo que le trajeran de la iglesia del pueblo para poder ahorrarse el material de futuras construcciones. Así fue y la Iglesia fue desapareciendo ladrillo a ladrillo. Una cola de gente con carretillas de ladrillos se congregaba para vender tal material al maligno constructor.

- EL EMPIRE STATE BUILDING. Un diario de Nueva York quiso demostrar la ineficacia de la burocracia del registro de la propiedad de Nueva Cork. Falsificó unos documentos de propiedad del edificio y los llevó al registro. Fue una venta fraudulenta a través de una empresa ficticia llamada Nelots(stolen al revés) Properties cuyos apoderados eran Fay Gray (actriz protagonista de la primera versión de King Kong) y Willie Sutton (famoso atracador de bancos). Así, con estos datos, el registro dio su visto bueno y firmó la transacción. El diario publicó toda esta farsa y, eso sí, “devolvió” el rascacielos a los propietarios originales del mismo.

3 comentarios:

  1. Déu n'hi do! Jo em quedo amb el robatori de la platja! jajaja!

    Fantàstic post Sese!!

    ResponderEliminar
  2. Bele: un any a La Llacuna van ser alliberats els porcs allà a la baixada de la piscina, no és un robatori però déu n'hi do.

    A reveure

    ResponderEliminar
  3. si???
    jajaja! i qui ho va fer?

    Ens anem llegint!

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails