Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

miércoles, 25 de marzo de 2009

THE KILLERS: Olímpic de Badalona (21/3/2009)

Volvía a Barcelona uno de los grupos, en mi opinión, más sobrevalorados del panorama musical actual, presentando su nuevo "Day & Age", en el que han dado un giro más bailable (mala presentación), y tras agotar todas las entradas de la Sala Razzmatazz y cambiar el recinto por el Olímpic de Badalona (más del doble de localidades), volvieron a colgar el cartel de "sold out", demostrando su capacidad para atraer a las masas...

Llegué a Badalona y no tuve tiempo más que para observar el inicio, que fue simplemente brutal con su nuevo single "Human". En un escenario impresionante, plagado de efectos de luces, video y un sonido aplastante, siguieron con un genial "Somebody told me" que me dejó alucinado... Empezaba a pensar que quizá había llegado al concierto con prejuicios hacia el grupo y estaba equivocado, cuando llego la triste realidad que me dió la razón.

Tras un inicio potente, empezó un espectáculo de musiquilla sonrojante que solo se puede definir como vergonzosa, con el cantante haciendo posturitas y bailoteos en el escenario que no haría yo ni en mis peores borracheras de taberna (y eso es mucho decir).

Pues sí, tras tres canciones bordadas empezo el repertorio de cutrerío y discotequeo aberrante... Así, en vista de lo que había, me fuí a dar una vuelta entre el público (entregado y eufórico) y empecé a entender más cosas... La gran mayoría eran chavales que posíblemente no irán a ningún otro concierto durante el año (no por tema monetario, ojo...) o que irán a ver a ciertos grupos mediocres/bajos innombrables... En definitiva, gente que no le gusta la música. Otro tipo de espectadores eran chicas (y chicos) enamoradas/os del cantante o de algún miembro del grupo.
No confundir... he dicho la gran mayoría. También había gente metida en la música y seguidores del grupo, y como digo siempre, contra gustos...

Caramba, me dije, ahora entendía todos los efectos de vídeo y luces... eran para tapar las verguenzas del grupo (sin éxito)... Demencial...
En todo el resto del repertorio solo salvaría un par o tres de temas (entre ellos el último, "When you were Young") de la quema...
Siento si he sido despiadado, pero reconozco que ODIO a estos grupos que van de "culturillas" y estrellitas cuando no tienen ni gusto ni talento musical. Són malos y punto...
Es mi punto de vista.

Ah, y un detalle... No dejan que los periodistas tomen fotos durante la actuación, sino que entregan a la prensa fotos propias. Supongo que buscando su mejor ángulo y postura. Patético. Puaj!!!

Próxima estación (y estos sí que entienden de música): AC/DC...

2 comentarios:

  1. He tenido que cerrar mi blog, por problemas de plagios y falsas acusaciones, ahora tengo otro GRACIAS Y PERDONAD LAS MOLESTIAS.
    http://paseandoporterra2.blogspot.com/

    Besosss

    ResponderEliminar
  2. Ya te mereces de tanto en tanto un fiasco, que demasiado bien vives. Por cierto, ¿podríamos decir también que en el Olímpic de Badalona caben "más del doble de localidades" que en los bajos de la piscina de La Llacuna?. ¿Me pillas?

    Apa, a ..... a la vía

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails