Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

miércoles, 29 de octubre de 2008

QUEEN + PAUL RODGERS (Palau Sant Jordi)



He tenido que esperar a tener 29 años para poder ver a Queen en directo. Es una lástima que a la espera se le sume la ausencia de Freddie Mercury, pero aún y así, tenía curiosidad por ver que encontraría en el Palau Sant Jordi.


Con Paul Rodgers cogiendo el relevo del mítico cantante, sonaron los primeros acordes atronadores de "Hammer to Fall", y siguieron con fuerza, tocando "Tie Your Mother Down", pero todo el mundo vió (a no ser que no quisiera ver) que algo no iba bien... Pese a que la banda sonaba bien, Paul Rodgers deambulaba por una pasarela entre el público, con movimientos dignos de Chiquito de la Calzada (adelante, atras, adelante, atras). Parecía que no sabía que hacer... cantar, levantar el brazo, correr o senzillamente moverse como un front-man. Estaba estático, errante...


La banda de acompañamiento funcionaba, Brian May está como siempre (incluso en las poses sigue igual), Roger Taylor dió una lección de aguante, pegando fuerte. Pero Paul Rodgers no estuvo a la altura.


Y eso que el repertorio no tenía desperdicio. Sonaron "Fat Bottomed Girls", "Another one bites the dust", "I want it all" (con el solo impresionante de Brian May) y "I want to break free" de un tirón, y posteriormente la nueva "C-lebrity".


A partir de aquí empezaron las interpretaciones en solitario, con "Love of my Life" (Brian May), "39'" (de lo mejor de la velada, con un Brian May pletórico, al que se le unió gradualmente toda la banda)y "I'm in Love with my Car" (un tremendo Roger Taylor al que le iban montando la batería mientras tocaba).

Roger Taylor también interpretó (gracias a Dios) "A Kind of Magic", y tras varios temas insulsos, el primer bloque se cerró con "Radio Ga-Ga", "Crazy Little Thing Called Love", "The Show Must Go On" y un "Bohemian Raphsody" con las voces combinadas de Freddie y Paul, resultona y muy celebrada por el público.


Los "bises" incluyeron "Cosmos Rocks", el clásico de Free "All Right Now" y las inevitables (merecidamente) "We will Rock You" y "We Are The Champions".

No fue un mal concierto, pero faltó algo, y es mala señal que los mejores momentos fueran cuando Paul Rodgers no estaba en el escenario...

8 comentarios:

  1. No sé, no estuve ahí pero para mi la ausencia de Freddy Mercury sería insalvable.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. pots contar quin concert debía ser sense el Freddy(veu insustituible).El rogers aquest es un gay acavat que té una veueta a lo tiosen,sens dubte lo millor es lo original..com el bruce,que toca 3 hores i omple dos dies seguits el camp nou,cosa que el grupet aquest de Uk no podrà fer mai ni en somnis,jajaja.espero la teva rèplica romàn...i el desembolica que?hem de fer un altre sopar per reneixer.

    ResponderEliminar
  3. Jo vaig veure l'actuació de Rogers amb Queen al Palau Sant Jordi fa uns anys i no em va defraudar ni molt menys. Es clar que patina pel cantant, tot i que penso que si t'oblides de Fredy Rogers guanya. Es com quan es veia Robson al Barça com un entrenador mediocre perqué la gent tenia el cor robat per Johan Cruiff. De tota manera jo encara recordo el Brighton Rock de Brian May !!! buf quina passada la de sorolls que pot arribar a treure aquest homa de la seva vella guitarra !!!

    ResponderEliminar
  4. Puc coincidir amb quasitot el que diu el meu germà. Del que diu el Oriol, sense comentaris, és vergonyós que fagi comentaris homófobs en un blogcom aquest i la veu del Paul Rodgers és lo més allunyat de la del Tio Sen (jo el tenia darrere i va ser horrorós). En Jordi recorda l'anterior concert peró ¿qui és Freddie Rogers? ¿No seria Mick Lennon? ¿ o potser John Jagger ?
    En fi, el concert va ser collonut pels que som seguidors de Queen de totala vida per la seva emotivitat. La crítica els ha destrosat peró pitjor era quan estava Freddie i el comparaven amb Jose Velez.
    God Save The Queen !!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Es evidente que la ausencia de Freddie es tremenda. Paul Rodgers es un buen cantante a su manera, e incluso diré que el último disco de Queen+Paul Rodgers no está mal (a la crítica me la paso por donde quiero).
    Le faltó actitud (a Paul)y saber hacer. Por lo demás...
    God Save the Queen!!!

    ResponderEliminar
  6. només diré al anónimo(gran manera de donar la cara)una cosa més...Good Save the Queen....con Freddie!

    ResponderEliminar
  7. ohh...queen...the best
    Sin duda

    Shaluditoss

    ResponderEliminar
  8. Chulima: Sin duda... Mis hermanos mayores se peleaban por ver si escuchaba Rolling Stones o Queen... Yo escogi Queen (era joven)... Algo será...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails