Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

viernes, 29 de agosto de 2008

Sánchez Pizjuán

RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN

El estadio Ramón Sánchez Pizjuán alberga los partidos que disputa el Sevilla C.F. Se ubica el céntrico barrio de Nervión y se erige donde antes se ubicaba el antiguo campo de fútbol de Nervión. El nombre lo toma del antiguo presidente de la entidad deportiva que falleció poco antes de llevarse a cabo el proyecto. Ramón Sánchez Pizjuán era presidente del club en 1937 cuando se compraron los terrenos. No fue hasta 1954 que se otorgó el proyecto al arquitecto Manuel Muñoz Monasterio (el mismo que el del estadio Santiago Bernabéu). En 1956 muere Don Ramón y el 2 de diciembre se coloca la primera piedra del futuro campo del Sevilla C.F. El 7 de septiembre de 1958 se inauguró el campo con un partido contra el Real Jaén. Las obras se alargaron a lo largo de los años y no fue hasta 1974 con Eugenio Montes Cabeza dirigiendo la entidad que concluyeron oficialmente las obras. La capacidad del estadio era de 70.000 espectadores. En 1982 (Mundial de España) se coloca la visera de la tribuna, la capacidad se redujo hasta 66.000 espectadores. También data de tal fecha el mosaico emblemático de la fachada principal que representa el escudo del club rodeado a su vez de diversos escudos de equipos de todo el mundo (el del Betis seguro que no está). También a fines de los noventa conforme a la normativa UEFA el aforo se reduce a 45.500 localidades todas de asiento. La próxima remodelación pretende ampliar el aforo y modernizar los accesos con cuatro torres de accesos en las esquinas del estadio.


(Estamos de vacaciones: post programado)

Vincula desde tu Blog este Post!

3 comentarios:

  1. No, si acabré sabiendo un montón de futbol, con lo poco que me gusta, jajajajaj

    Gracias por el recorrido futbolero-geográfico :)

    Besos5

    ResponderEliminar
  2. Sese, no puedo remediar escribir ante esto....ya sabes q a mi el Sevilla me cae bastante mal, y te cuento q si q aparece el escudo del Betis, lo q ocurre q da la casualidad q esta casi tapado con otro escudo q ahora mismo no recuerdo cual es, pero lo miro y te lo cuento. A ver si un dia te da x escribir algo bueno del Betis, eh? Un saludo desde Sevilla!!

    ResponderEliminar
  3. Dianna, gracias a ti por tus visitas.

    Inma, queda pendiente algo sobre el Betis. Pensé hacer posts de otros campos de fútbol de clubs históricos, Zaragoza, Betis,... pero me pareció que la historia de los estadios en cuestión no era tan atrayente.

    Besos y saludos (nos debes una visita)

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails